Trabajo por Proyectos MAMÍFERO E INSECTOS COLEGIO SAN PEDRO Y SAN FELICES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
MI PORFOLIO.
Taller Resolución de Conflictos.
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía p rimer c uatrimestre.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Experiencias de trabajo en la aplicación del TBL
La organización de los contenidos
Una metodología para utilizar Internet en el aula
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Servicio de Educación. Introducción n El proyecto potencia actitudes democráticas con la realización de un Pleno Infantil Municipal. n Está dirigido a.
Colegio: C.P. “ITURRAMA” Nivel: 3º E.I. (5 años)
Quinta Sesión de Temas curriculares y de relevancia social
LLUVIA DE IDEAS. EL PROBLEMA: NO ENTIENDO NADA ¿CÓMO TE PRESENTARÍAS EN FORMA ORAL ANTE LA PRESENCIA DE UNA PERSONA DE HABLA INGLESA? DAME TUS IDEAS.
PUNTO DE PARTIDA DEL PROYECTO Dificultad de la enseñanza, por medio de una metodología “clásica”, ante determinados alumnos Acaban considerando el aprendizaje.
Contexto general La presente propuesta de trabajo se inscribe en el marco del proyecto presentado a la Fundación YPF, por el Ministerio de Educación, desde.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Deseamos desarrollar un programa de huerto en el que participe toda la comunidad educativa, en el que todos pongamos nuestra pequeña “semillita de sabiduría.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
¿En la secuencia didáctica existen actividades:
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
El trabajo por proyectos en Educación Infantil
PREGUNTA ESENCIAL DEBEN INCORPORAR CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA PARA QUE EL ALUMNO CONOZCA Y APRENDA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA SU APRENDIZAJE Y DESARROLLO.
CENTRO PREFERENTE AACC
EL CONOCIMIENTO DEL MEDIO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
+ Psicología Genética ( Desarrollo Psicológico,
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m aestro: e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de v eterinaria s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Aprendizaje Matemático Interactivo: Pedagogía para el Siglo XXI
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
ARGUMENTACIÓN Y COMPRENSIÓN.
Concepto de currículo y propósitos del estudio del currículo
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Muchos maestros nos quejamos continuamente que cuando dejamos trabajos de investigación, los estudiantes solamente “copian textualmente” la información.
La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto?
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
Proyectos de trabajo teoría
TUTOR VIRTUAL.
Es una técnica que con frecuencia se utiliza para discutir sobre un tema.
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
PRESENTACION DE WEB QUEST
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
IV.1 Aprendizaje Colaborativo
Trayecto Formativo Primaria
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
PROGRAMA INFANCIA CEO PRÍNCIPE FELIPE CURSO 2012/13.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
¿Conoce a sus alumnos? “El punto de inflexión en la motivación de los alumnos” Krista Marlissa, Myrthe Peters, Irene de Vries.
E – Plan de Mejora de la Titulación – Página 1 :: :: Estudios de Mercado :: Investigación Social :: Opinión Pública :: Procesamiento de datos.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Aprendizaje Colaborativo Unidad Didáctica de Investigación 1 Universidad de San Carlos de Guatemala 2016.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS ¿QUÉ ES Y POR QUÉ LO LLEVAMOS A CABO EN EL COLEGIO ARBOLEDA?
Descripción de una experiencia educativa desarrollada en el aula utilizando las TIC como instrumento de enseñanza aprendizaje Ciencias del Mundo Contemporáneo.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Transcripción de la presentación:

Trabajo por Proyectos MAMÍFERO E INSECTOS COLEGIO SAN PEDRO Y SAN FELICES

El equipo de docentes del Primer Internivel hemos llevado a buen fin nuestra experiencia en Trabajo por Proyectos. El esfuerzo ha merecido la pena ya que hemos visto en nuestros alumnos el entusiasmo y las ganas de trabajar que a veces el libro de texto no consigue estimular. Justificación

Desde Infantil nuestros alumnos estan acostumbrados a trabajar de esta manera y la idea es que se lo podamos seguir ofreciendo en Primaria. Con los animales como tema transversal en los tres niveles, cada uno ha desarrollado un Proyecto diferente. Justificación Lo bueno del trabajo por Proyectos es que TODAS las asignaturas están globalizadas, por lo que se trabajan las materias de una forma coherente y significativa, dando a los alumnos la idea de aprender de una manera más natural y real.

Estos días han cambiado el libro de texto por la investigación, el trabajo individual por el Trabajo en equipo, han pasado de ser receptores de contenidos a descubrirlos por sí mismos, de escuchar a participar. ELLOS HAN SIDO EL MOTOR DE SU PROPIO APRENDIZAJE. Partiendo de sus ideas previas, hemos trabajado todas las áreas de aprendizaje y al hacerlo con entusiasmo y motivación el resultado ha sido genial. Justificación

Trabajando en equipo no sólo han aprendido contenidos. Las habilidades sociales son esenciales, el control de emociones y actitudes también. Han tenido que investigar, debatir, dar sus opiniones y argumentarlas, escuchar las de los demás; han tenido que organizarse, convencer o ceder, dirigir o dejarse guiar. En definitiva, una forma de trabajo en la que creemos, por la que queremos apostar y que no será ni la primera ni la última. En algunos casos los papas también han colaborado y eso les da la sensación de que todos navegamos en el mismo barco. Justificación

Tareas

Visitas

Temas  Agrupamientos. Cristina  Motivación previa. Virginia  Investigación. Tratamiento de la información. Yolanda  Evaluación. Lourdes  Alumnos de compensatoria. Rocío y Estrella  Especialistas. Darío y Carlota