Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. DESARROLLO DEL MENSAJE
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
La relación Significativa entre Texto e Imagen
Análisis de imagen Fija
Pauta para análisis fotográfico
CÓMO HACER UN AFICHE.
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
Percepción visual Códigos de Percepción Códigos Generales
LOGOTIPO, ISOTIPO, ISÓLOGO Y SLOGAN.
Slogan ¿Qué es?.
AFICHE.
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Texto publicitario Sextos básicos
“EL AFICHE”.
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
5.1- Introducción a la tipografía: Historia, familias y tipos
El lenguaje publicitario
Diseño de transparencias Ofimática para ADE Fac. de Admón. y Dir. de Empresas Univ. Politécnica de Valencia
Conocer los textos informativos y sus características.
LA PUBLICIDAD Cristina Valdivia L..
Educación Tecnológica
¿Qué es un logotipo? I.E.S. “San Juan de la Cruz” - Úbeda- (Jaén)
LA PUBLICIDAD Roxana Muñoz A..
PUBLICIDAD CAMPAÑA PUBLICITARIA
El lenguaje publicitario Características Subgéneros Rasgos lingüísticos La imagen en la publicidad Ana Alonso 2009.
El anuncio publicitario
21/06/ Aproximación Al Diseño Gráfico Jesús Mateluna Diseñador Gráfico.
RENDIMIENTO ACADÉMICO, HABITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA Programa de competencias básicas para alumnos de primer ingreso.
ELABORACIÓN DE PÁGINAS WEB
Afiches. Tipo de texto que combina dibujos, animaciones o imágenes con frases u oraciones; que en conjunto buscan desarrollar, por una parte la función.
El Espacio o Layout Publicitario es la forma en que se ordenan los elementos gráficos en un anuncio. La planificación y diseño de un Layout Publicitario,
Estilo para la tipografía de los títulos Estilo de tipografía para el cuerpo de texto, después será reemplazado por el texto real. Estilo de tipografía.
CLASES DE TEXTOS.
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
EL TEXTO PUBLICITARIO.
Elaboración de presentaciones REALIZADO POR: ALEJANDRO ANTÓN BERNET
EL FOLLETO.
LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE
AFICHES PUBLICITARIOS.
INFOGRAFIA La infografía es un género que permite expresar gráficamente conceptos, procesos, estructuras, acontecimientos etc. Que son susceptibles de.
COMENTARIO DE TEXTO 1º BACHILLERATO.
DISEÑO GRAFICO. El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas.
 El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas en general.
Aidee Nava Mtz Ricardo A. Treviño De La Cruz. Rubén Garza Roque.
El anuncio publicitario
Taller de Imagen Corporativa Proyecto rediseño logotipo.
El AFICHE.
Participación y medio ambiente
Propaganda Defendiendo una causa.
¿CÓMO REALIZAR UN PÓSTER? Guía para la ESO. ¿Qué es y para qué sirve? 2  Es un resumen gráfico, una herramienta de comunicación para presentar los aspectos.
 Una presentación es un documento visual que permite mostrar información a múltiples personas de una manera agradable para ayudar a captar su atención.
El folleto. 1* Semestre.
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
Interpretación de imágenes. La infografía El término infografía surge en la década de los 90 al acuñar las palabras información + grafía dada la necesidad.
Textos Publicitarios Prof. Estrella Durán L..
Logo que carece de tipografía y se crea únicamente con un icono o imagen.
Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo. Profesora: Fernanda Lazcano. Lenguaje y comunicación Sexto año B.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
Defínamelo de la siguiente manera, es la forma en que cada persona adquiere una idea o una información, la analiza y de esta manera obtiene un conocimiento.
TEMA : El mundo de la publicidad y la redacción. CONTENIDOS : ☻ Avisos publicitarios ☻ La solicitud.
TRABAJO 3 ANUNCIO PUBLÍCITARIO GRADO OCTAVO. ACTIVIDAD PARA HOY Crearán dos anuncios con estilo libre (a tu gusto), los cuales deben estar compuestos.
EL AFICHE.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LEÓN MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN INTEGRANTES:ALEXANDRA,ALEJANDRO, ELIO,EVELYN,OCTAVIO Y ALEXA 201 La estructura.
Transcripción de la presentación:

Redacción del aviso publicitario para medios gráficos

Estructura Libertad, lo más habitual son tres partes: Titular : Llamar la atención Cuerpo del texto : argumentos Frase de cierre: slogan

Elementos Marca: nombre que identifica el producto, a veces con logotipo Titular, llamativo Slogan, breve y original Cuerpo, a veces no hay Importancia de la tipografía

Funciones del TITULAR en relación con los aspectos visuales: Captura la atención, es un gancho que debe atraer. Asegurar el significado del elemento visual Explicar el mensaje visual Añadir un significado a la imagen

Cuerpo de texto Su lectura depende del poder de atracción del titular Intentar abreviar al máximo. (Aunque Ogilvy afirma que los textos largos son más efectivos). Facilita la lectura y comprensión con el diseño. Utilizar lenguaje claro y un estilo sencillo: frases cortas, expresiones familiares, estilo directo. No subestimar la inteligencia del receptor. Buscar su complicidad para implicarlo en el mensaje.

Importancia de la imagen en la publicidad Valores denotativos y connotativos de la imagen Importancia de la luz y el color Planificación y encuadres originales Angulaciones y focalizaciones de la imagen