Informe Proyecto MECESUP2 UCO 0601: Pasantía 2007 Prof. Lilian Gómez A., Directora de Proyecto Prof. Emerita Bañados S., Directora Alterna Departamento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A LA LENGUA DE SIGNOS créditos teóricos
Advertisements

COMISIÓN PARA EL INTERCAMBIO EDUCATIVO ENTRE CHILE Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA  El Senador de Arkansas, J.W. Fulbright, propuso en 1945 al Congreso.
COMISIÓN PARA EL INTERCAMBIO EDUCATIVO ENTRE CHILE Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
“Diseño de ambientes innovadores que favorecen el aprendizaje de los alumnos de posgrado de la Universidad La Salle” Dra. Esther Caldiño Mérida
Departamento de Idiomas. NUESTRO OBJETIVO: Proporcionar a la comunidad universitaria y en general, medios con los que lograr el dominio de un idioma distinto.
XV Curso de Extensión Universitaria
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
Fundación Universidad-Sociedad Universidad Pública de Navarra  OBJETIVO: Fomentar el dialogo y la cooperación de la Universidad Pública de Navarra con.
Promoviendo las sinergias regionales y la Revolución de los Datos: Data-Pop Alliance en Latinoamérica Grupo Temático de Manejo de Información OCHA | 20.
MODALIDAD PRESENCIAL PROGRAMA DE INGLÉS PARA PROFESORES VERANO horas 8 semanas, 3 sesiones semanales de 2.30 h cada día Brooklyn Inicio de curso:
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Filología Inglesa y Alemana – CUD Red docente.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
INGLÉS INSTRUMENTAL 1 En la sociedad de la información resulta fundamental e imprescindible tener competencias en una lengua tan importante y universal.
OFERTA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2015 C O N V O C A T O R I A.
“English 2” English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Lic. Virginia Alejandra Duch.
BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
ASOCIACION EN TABASCO * CONGRESO SON-RISE CONGRESO SON-RISE.
Planificando Paso a Paso
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Áreas de Interés: Ventas Investigación de Mercados Servicio al Cliente Licenciatura en Mercadotecnia con distinción en Negocios Internacionales ITESM Campus.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
SEMPES 2008 Programa Competencias Comunicativas - Lengua Materna -
Programa de educación de Intel Un caso de colaboración público - privado Programa de educación de Intel Un caso de colaboración público - privado Patricia.
Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR)
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
PhD. AURELIO BARRIOS QUEIPO Director de Investigación e Innovación y Asesor Pedagógico “Reflexiones sobre el aprendizaje... y la enseñanza” 2° CONGRESO.
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) ABRIL 2010.
RENOVACION CURRICULAR DE LA INGENIERIA CIVIL ANTECEDENTES Y RESUMEN GENERAL DE LOS AVANCES: AÑO 1 Septiembre 2006.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
MCA Alicia Castillo Ortiz “Círculos de Control de Calidad para la Gestión Institucional en el Ámbito Escolar” Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario.
¿QUIÉRES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO? APROVECHA LA OPORTUNIDAD QUE TE OFRECE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO E INTERNACIONALIZAR.
1 ENSEÑANZA EN SALUD PÚBLICA RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA.
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
Investigación sobre la Educación Superior en Argentina, América Latina y el Caribe Departamento de Investigación Cámara Argentina de Institutos de Educación.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
Autor: Licda. Carla Hernández. Introducción: Los diseños instruccionales son un proceso sistemático, planificado y estructurado donde están incluidos.
PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO A LA CLASE PRESENCIAL DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS RESULTADOS DE.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS LEONARDO (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA- SECUNDARIA.
Acreditación de Carrera CENTRO DE ESTUDIANTES CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR 2011.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
 Meza, L. Matías  Trabajo de Campo II  Profesorado de Informática.
LICEO DOMINGO MATTE PEREZ CORPORACIÓN SOFOFA PLAN ESTRATÉGICO ÁREA EDUCACIÓN
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
Instituto Tecnológico de Puebla División de Estudios Profesionales Coordinación de Apoyo a la Titulación.
Implementación del Modelo Educativo CONSTRUCCIÓN DE LA PROPUESTA DE REDISEÑO.
Frida Díaz Barriga UNAM. Texto base Díaz Barriga, Frida (2006). Enseñanza situada. Vínculo entre la escuela y la vida. México: McGraw Hill.
Estrategias de internacionalización de la Educación superior: : el modelo de la Facultad de derecho de la Universidad de Montreal Communicacion presentada.
FI-GQ-OCMC V SIMULADOR CURSO ACCIÓN PSICOSOCIAL Y COMUNIDAD 2016.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
Introducción a la Referencia. Objetivos Generales Dar a conocer al bibliógrafo la logística en Referencia y su relación con las demás áreas, la importancia.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
“EDUCACIÓN DE DOCENTE PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” Reformando la Preparación de Profesores: Encuentro de los Desafíos del siglo 21 Dr. Adriane E. L.
Mi Visión de Futuro como Especialista en TIC Expositor: Everson Gómez. Profesor: Carlos Primera. Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Decanato.
Sistema de Información Científica Redalyc II WORKSHOP UNIVERCIENCIA – 2009 Novas possibilidades de indexação de periódicos científicos A Rede Redalyc aumentando.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
FILOSOFÍA Y GESTIÓN DEL EMPODERAMIENTO Educación en línea, OPORTUNIDADES a un clic. Inducción y Capacitación Asesores Virtuales.
PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”
Asamblea N°2 Departamento de Educación Matemática Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa 10 de Julio de 2009.
Programa de inglés para instituciones educativas.
Fortalecimiento de la Lectura y la Expresión Oral en Idioma Inglés a través de Círculos Literarios Apoyados en TIC (Google Apps) Por: Lic. Eder Intriago.
Departamento de lenguas extranjeras Colegio San José
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Spanish 6395 Teaching Spanish for the Professions
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Transcripción de la presentación:

Informe Proyecto MECESUP2 UCO 0601: Pasantía 2007 Prof. Lilian Gómez A., Directora de Proyecto Prof. Emerita Bañados S., Directora Alterna Departamento de Idiomas Extranjeros Universidad de Concepción

Objetivos Conocer programas de Inglés Académico Avanzado similares al UCO 0601, ofrecidos por cuatro universidades prestigiosas en EEUU, previamente seleccionadas, que pudieran servir de modelo o punto de referencia para el programa que se elaborará dentro del proyecto. Conocer programas de Inglés Académico Avanzado similares al UCO 0601, ofrecidos por cuatro universidades prestigiosas en EEUU, previamente seleccionadas, que pudieran servir de modelo o punto de referencia para el programa que se elaborará dentro del proyecto. Establecer contactos con especialistas que pudieran realizar visitas de experto en áreas prioritarias del proyecto: Establecer contactos con especialistas que pudieran realizar visitas de experto en áreas prioritarias del proyecto: Adquisición de Segundas Lenguas Adquisición de Segundas Lenguas Evaluación de competencias lingüísticas y pruebas estandarizadas Evaluación de competencias lingüísticas y pruebas estandarizadas Diseño curricular y metodologías de enseñanza-aprendizaje Diseño curricular y metodologías de enseñanza-aprendizaje TBLT TBLT Participar en un curso intensivo, altamente especializado, en evaluación de competencias lingüísticas en el contexto de las pruebas internacionales TOEFL-iBT y GRE, ofrecido por ETS (Educational Testing Services), la institución oficial que desarrolla las pruebas mencionadas, con el fin de transferir el contenido del curso a través de talleres de trabajo con el equipo del proyecto a nuestro regreso. Participar en un curso intensivo, altamente especializado, en evaluación de competencias lingüísticas en el contexto de las pruebas internacionales TOEFL-iBT y GRE, ofrecido por ETS (Educational Testing Services), la institución oficial que desarrolla las pruebas mencionadas, con el fin de transferir el contenido del curso a través de talleres de trabajo con el equipo del proyecto a nuestro regreso.

Plan de acción Visita a la University of Hawai’i, Honolulu, EEUU Visita a la University of Hawai’i, Honolulu, EEUU Visita a la New York University (NYU), New York, EEUU Visita a la New York University (NYU), New York, EEUU Visita a la Georgetown University, Washington D.C., EEUU Visita a la Georgetown University, Washington D.C., EEUU Visita a la Harvard University, Boston, EEUU (originalmente se había pensado en el MIT, pero se optó por la Harvard University por su programa de inglés avanzado en oposición al programa de inglés con fines específicos del MIT) Visita a la Harvard University, Boston, EEUU (originalmente se había pensado en el MIT, pero se optó por la Harvard University por su programa de inglés avanzado en oposición al programa de inglés con fines específicos del MIT) Curso en Educational Testing Service (ETS), Princeton, EEUU Curso en Educational Testing Service (ETS), Princeton, EEUU

Resultados de la Pasantía Cumplimiento del 100% de los objetivos planteados Cumplimiento del 100% de los objetivos planteados ADEMÁS: ADEMÁS: Oferta de ETS para que el programa UdeC Englsih Online sea distribuidores oficial de la prueba internacional estandarizada TOEFL-institucional Oferta de ETS para que el programa UdeC Englsih Online sea distribuidores oficial de la prueba internacional estandarizada TOEFL-institucional Oferta de ETS para que el Programa de Inglés Avanzado (UCO 0601) sea distribuidor oficial del TOEFL-oficial Oferta de ETS para que el Programa de Inglés Avanzado (UCO 0601) sea distribuidor oficial del TOEFL-oficial Oferta de universidades visitadas para recibir alumnos destacados del programa UCO 0601 en cursos de redacción académica y de comunicación y cultura Oferta de universidades visitadas para recibir alumnos destacados del programa UCO 0601 en cursos de redacción académica y de comunicación y cultura Oferta de universidades visitadas para realizar intercambio de profesores del equipo de trabajo Oferta de universidades visitadas para realizar intercambio de profesores del equipo de trabajo

Entrevistas con Expertos

Dr. Michael H. Long Professor of Second Language Acquisition Director de la “School of Languages, Literatures, and Cultures”, University of Maryland, EEUU M.A. en Lingüística Aplicada, Universidad de Essex, Reino Unido Ph.D. en Lingüística Aplicada, University of California-Los Angeles, EEUU Líder mundial en Lingüística Aplicada, SLA, TBLT, Más de 25 visitas como experto en todo el mundo Aceptó invitación: mayo-agosto, 2008

Dr. Dan Douglas Professor, TESL/Applied Linguistics, Departamento de Inglés, Iowa State University, EEUU M.A en Englsih as a Second Language (ESL), University of Hawai’i Ph.D. en Lingüística Aplicada, Edinburgh University, Reino Unido Áreas: Assessment of language, Second Language Acquisititon (SLA), English for Specific Prposes (ESP) Aceptó invitación: enero, 2008

Dr. John M. Norris Jefe del Departamento de Estudios de Segundas Lenguas, University of Hawai‘i- Manoa, EEUU M.A. en Englsih as a Second Language (ESL), University of Hawai’i Ph.D. en Englsih as a Second Language (ESL), University of Hawai’i Áreas: TBLT & assessment, Instructed SLA & Métodos de investigación Aceptó invitación para

Dr. James D. Brown Professor, Departamento de Estudios de Segundas Lenguas, University of Hawai‘i- Manoa, EEUU Líder en el área de “language testing” Otras áreas: Diseño curricular, enseñanza de comprensión y producción, métodos de investigación Aceptó invitación para enero, 2008

Dr. James E. Purpura Professor de Lingüística & Educación Director del “TESOL Program”, Teachers College, Columbia University, NY, EEUU Recientemente recibió el premio de la ILTA (International Language Testing Association) por el mejor trabajo publicado en el área de evaluación de competencias lingüísticas Ofreció colaboración con el diseño del programa y cupos para el programa intensivo de 8 semanas TESOL Certificate

Expertos de ETS Ofrecieron visitas de expertos en las áreas de: Ofrecieron visitas de expertos en las áreas de: Desarrollo de las 4 habilidades lingüísticas en forma independiente e integrada, nivel C1 Desarrollo de las 4 habilidades lingüísticas en forma independiente e integrada, nivel C1 Redacción académica avanzada Redacción académica avanzada Expertos en GRE y TOEFL-iBT Expertos en GRE y TOEFL-iBT Taller ProPell (training the trainer) Taller ProPell (training the trainer) Evaluación de competencias lingüísticas avanzadas (rúbricas especializadas) Evaluación de competencias lingüísticas avanzadas (rúbricas especializadas)

Universidades visitadas: Actividades y logros

University of Hawai‘i at Manoa Contacto: Dr. John M. Norris Contacto: Dr. John M. Norris Jefe del Departamento de Estudios de Segundas Lenguas, University of Hawai‘i- Manoa, EEUU Jefe del Departamento de Estudios de Segundas Lenguas, University of Hawai‘i- Manoa, EEUU Participación en el congreso “2nd International Conference on Task-Based Language Teaching”, organizado por el Department of Second Language Studies (20-22/09/2007) Participación en el congreso “2nd International Conference on Task-Based Language Teaching”, organizado por el Department of Second Language Studies (20-22/09/2007) Ofreció posibilidad de realizar curso en SLA, especialmente diseñado para los objetivos del programa Ofreció posibilidad de realizar curso en SLA, especialmente diseñado para los objetivos del programa

New York University Contacto: Dr. William W. Jex Contacto: Dr. William W. Jex Director del American Language Institute, School of Continuing and Professional Studies, New York University, NY, EEUU Director del American Language Institute, School of Continuing and Professional Studies, New York University, NY, EEUU Programa de Inglés Académico Avanzado, orientado a profesionales o estudiantes interesados en estudios superiores en EEUU, con elementos homólogos al proyecto UCO 0601 Programa de Inglés Académico Avanzado, orientado a profesionales o estudiantes interesados en estudios superiores en EEUU, con elementos homólogos al proyecto UCO 0601 Miembro de UCIEP (consorcio de programas de inglés de alta calidad ofrecidos por universidades estadounidenses Miembro de UCIEP (consorcio de programas de inglés de alta calidad ofrecidos por universidades estadounidenses Ofreció colaboración con el programa, futuras visitas de experto y cupos para alumnos destacados del UCO 0601 en su programa Ofreció colaboración con el programa, futuras visitas de experto y cupos para alumnos destacados del UCO 0601 en su programa

Georgetown University Contacto: Dra. Deanna Wormuth Contacto: Dra. Deanna Wormuth Directora del English as a Foreign Language CLED (Center for Language Education and Development) Directora del English as a Foreign Language CLED (Center for Language Education and Development) Programa de Inglés Académico Avanzado, de cuatro semanas en julio, orientado a profesionales o estudiantes interesados en estudios superiores en EEUU, con énfasis en redacción académica avanzada, con elementos homólogos al del proyecto UCO 0601 Programa de Inglés Académico Avanzado, de cuatro semanas en julio, orientado a profesionales o estudiantes interesados en estudios superiores en EEUU, con énfasis en redacción académica avanzada, con elementos homólogos al del proyecto UCO 0601 Ofreció colaboración con el programa, futuras visitas de experto y cupos para alumnos destacados del UCO 0601 en su programa Ofreció colaboración con el programa, futuras visitas de experto y cupos para alumnos destacados del UCO 0601 en su programa

Harvard University Contacto: Dra. Lilith Haynes Contacto: Dra. Lilith Haynes Directora del Institute for English Language Programs (IEL), Harvard University Directora del Institute for English Language Programs (IEL), Harvard University Programas de Inglés Intensivo de ocho semanas (Junio- Agosto): abanico de cursos avanzados con pruebas de ingreso superiores al TOEFL Programas de Inglés Intensivo de ocho semanas (Junio- Agosto): abanico de cursos avanzados con pruebas de ingreso superiores al TOEFL Ofrecieron visita y capacitación en diseño curricular, materiales y metodologías para el desarrollo del pensamiento crítico y competencias lingüísticas avanzadas, con énfasis en lectura y redacción argumentativa Ofrecieron visita y capacitación en diseño curricular, materiales y metodologías para el desarrollo del pensamiento crítico y competencias lingüísticas avanzadas, con énfasis en lectura y redacción argumentativa