Universidad de Costa Rica Mónica Ortiz Proyecto Oral.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
La programación por competencia
Este curso tiene como objetivos: propiciar un espacio de reflexión y crítica constructiva de nuestra labor docente.
DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMATIVAS DHI
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
Resumen de la Unidad Senati
Mejora del Rendimiento Estudiantil
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
LIDERAZGO.
DIPLOMADO Formación de Docentes en la Era Digital
GRUPO DE TRABAJO Son un conjunto de personas que interactúan para compartir información y tomar decisiones para ayudarse mutuamente en su desempeño dentro.
El aprendizaje Autónomo
Es un programa que impulsa a mejorar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes apoyadas en tecnologías digitales.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
WEBQUEST.
TRABAJO EN EQUIPO.
COMPETENCIAS GRUPO DE TRABAJO DE EDUCACION FISICA.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
TEMA: Aprendizaje Basado en Problemas INTEGRANTES: Dra. Karim Mavric
Productividad, estrategia y éxito académico
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
La EVALUACION formativa. Evaluar para aprender
La Autoaceptación es básica para la cooperación Autoimplicarse -Disposición interior de ponerse en movimiento por propia iniciativa. -Autoimplicarse.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Mi nombre es Julián Ricardo Buitrago Bonilla, nací el 15 de noviembre de 1991 en Bogotá, tengo 19 años y soy estudiante de psicología de V semestre. Mis.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Evaluación Código
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN. OBJETIVO AL TÉRMINO DEL TALLER EL PARTICIPANTE: UTILIZARÁ, DE ACUERDO A SUS NECESIDADES, LAS TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE.
LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUACION VIRTUAL Presentado por: JHON RONALD TERREROS BARRETO Ing. Electrónico.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN (EPC)
LAS TEORÍAS, TIPOS, ESTILOS Y FACTORES QUE CONTRIBUYEN A QUE EL APRENDIZAJE RESULTE DIVERTIDO, SATISFACTORIO Y ÚTIL”
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Nodo II. El Estudiante de Educación Superior del siglo XXI
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Metodología y Habilidades Docentes
Informática aplicada a la educación
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
ALUMNO: DULCE MARÍA GUERRA MENDOZA PROFESOR: JOSÉ GERARDO MORNEO SALINAS ASPIRANTE UNADMÉXICO Tema: ¿Qué es ser estudiante en línea?
6º Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Centro De Estudios Científicos Y Tecnológicos N° 1 “Gonzalo.
Estimulación para el desarrollo de las inteligencias Múltiples en niños de 4 a 5 años de edad Alumna: Carla Méndez.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
UNIVERSIDAD METROPOLITANA CUPEY El ROL DEL AVALÚO Johanna Semidey Hernández Darcy Díaz Cruz CIOS /5/
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Aprendizaje colaborativo
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL Presentado por: Jenniffer Rodríguez Osorio Presentado a: Edgar González.
Plan de superación profesional 2014
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
Universidad en el Contexto Sociodigital. Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de.
EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER Elena Martín Universidad Autónoma de Madrid DONOSTIA, 17 DE ABRIL DE 2008.
Estrategias de aprendizaje
Universidad del Este Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Realizado por: Sor I. Pérez Jennifer J. Vázquez Andrés González ETEL 601:DESARROLLO.
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Fisiatría y Enfermería,
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
Evelyn Adames Collazo Profa. B.Carrión.  Se analizan las áreas de desempeño profesional de enfermería y lo que aquellas representan para el desarrollo.
Técnicas de Estudio a Distancia: Mi Evolución Elizabeth Ríos Técnicas de Estadio a Distancia Inglés a distancia UCR.
MI EVOLUCIÓN COMO ESTUDIANTE A DISTANCIA TÉCNICAS DE ESTUDIO A DISTANCIA.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EL APRENDIZAJE Potencialidades a futuro.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Transcripción de la presentación:

Universidad de Costa Rica Mónica Ortiz Proyecto Oral

Netiqueta Lineamientos de una buena educación con la persona con la cual interactuo virtualmente. Conjunto de normas de cortesía que se utilizan en la comunicación virtual.

La educación a distancia Mejorará mi desarrollo académico y profesional

Estudiante a distancia exitoso. Motivación Metas mejor definidas

Aprendizaje autorregulado Ser autodidacta, tener la capacidad de aprender por uno mismo sin esperar tantas explicaciones o instrucciones de otros. Generar esa capacidad de independencia hacia el aprendizaje.

Crear respeto por la labor que ha hecho alguien mas y comprometiéndose uno mismo a analizar por nuestra propia cuenta y de esa forma incentivar nuestra capacidad de pensamiento critico. Plagio

APA Y MLA Ser capaz de redactar tareas, exámenes de manera correcta

Estilos de aprendizaje Tener la capacidad de investigar para intercambiar opiniones

Las inteligencias múltiples Identificar como influye mi inteligencia múltiple (corporal, quinésica) y explotar esta habilidad a la hora de estudiar. Organización del tiempo