La Teoría de Desarrollo Cognitivo de Piaget y La Adquisición del Símbolo y Lenguaje en el Niño de 2 a 5 años. Integrantes: Deliana Balza Lisbeth Albornoz Isbel Monsalve Evelyn Rivas
Piaget Nacío (Neuchâtel, Suiza, 1896 - Ginebra, 1980) Psicólogo constructivista suizo Realizó estudios sobre el desarrollo intelectual y cognitivo del niño Se licenció y doctoró (1918) en biología en la Universidad de su ciudad natal. Para Piaget, los principios de la lógica comienzan a desarrollarse antes que el lenguaje y se generan a través de las acciones sensoriales y motrices del bebé en interacción con el medio.
Las Teorías Sobre la Adquisición y Desarrollo del Lenguaje en el Bebé La Teoría Cognitiva, en lo referido al origen del lenguaje, puede considerarse un añadido a la visión innatista El origen del lenguaje está íntimamente vinculado con el desarrollo cognitivo, de tal forma que el niño aprenderá a hablar sólo cuando acceda cognitivamente a un determinado nivel de ese desarrollo cognitivo.
Teoría la Adquisición del Lenguaje Depende del Desarrollo de la Inteligencia La inteligencia empieza a desarrollarse desde que nacemos
Proceso de Adquisición del Lenguaje En el proceso de adquisición del lenguaje, esta teoría establece dos tipos de habla: Habla egocéntrica: que corresponde con el tipo de habla que el niño utiliza para poder expresar. Habla social: cuando el niño quiere comunicar lo que esta viviendo de sus experiencias. Otra idea de la Teoría Cognitiva es que el aprendizaje empieza con las primeras experiencias sensoriomotoras
Etapas de Desarrollo Cognitivo de Piaget
Principios del Desarrollo. Piaget utilizó los términos asimilación y acomodación para describir cómo se adapta el niño al entorno. La Asimilación moldea la información nueva para que encaje en sus esquemas actuales. La Acomodación tiende a darse cuando la información discrepa un poco con los esquemas.
Lleva 15 años cumpliendo con su labor Entrevista Profesora: Mayinot Toro Es graduada en la Universidad de los Andes, se desempeña en área de Psicopedagogía, en el centro de salud infantil. Atiende a niños de alto, que son niños de riesgos prenatales, postnatales y niños ya con una condición establecida. Desde los o meses hasta 6 años. Lleva 15 años cumpliendo con su labor
Trabaja con especialista en: pediatra, psicóloga y la terapeuta, y con sus colega. Tienes dos casos importante: Autismo(presentar retardo en el desarrollo psicomotor). trastorno de autismo y Alteraciones de desarrollo y logro alfabetizarse a los 4 años con la lengua escrita. Mediante la evaluación del lenguaje, se basan en: lenguaje, pensamiento y comunicación,