de 2 a 5 años. Integrantes: Deliana Balza Lisbeth Albornoz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hacia un aprendizaje activo
Advertisements

Marco General Concepto Tipos Aplicaciones
DESARROLLO COGNITIVO.
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
Teorías del aprendizaje.
Teoría del Desarrollo J. Piaget
Teorías alternativas de la adquisición lingüística
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Mtro. Alejandro García Limón Dr. Edgar Gómez Bonilla.
Desarrollo cognitivo y motriz
TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
Jean Piaget
JEAN PIAGET.
PRESENTACION SOBRE JEAN PIAGET
Jean Piaget Uno de los fundadores de la Psicología Genética.
El Constructivismo Evolución y Tendencias
Como construye el niño (a) el pensamiento lógico matemático.
DESARROLLO COGNITIVO: JEAN PIAGET.
Comunidad de Madrid CONSEJERIA DE EDUCACIÓN
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
Claudia Armendáriz Palacios Vanessa Montserrat Torres Roa
Biografía Conceptos básicos de su Teoría del Aprendizaje
Jean Piaget Científico suizo que trabajó durante muchos años en Francia. Doctorado en Filosofía y Psicología Fue.
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
Pensamiento y Lenguaje
Sesión 2 CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA TEORÍAS CONSTRUCTIVISTAS
Máster universitario en formación del profesorado de ESO, Bachillerato, FP y EOI APRENDIZAJE Y DESARROLLO EN LA ADOLESCENCIA Mercé Guarinos Piqueres 1.
Funciones cognitivas y sus trastornos
Procesos cognitivos E.- LENGUAJE.
Estimulación Temprana
Jean Piaget.
LA TEORÍA DE JEAN PIAGET
Instituto de Ciencias de la Educación.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA DE PIAGET
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
Macarena Delgado González
Teoría sociocultural o modelo socio-histórico
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ELABORADO POR: ERICK I. CORONADO OROZCO MAURICIO CRUZ RAMON SIERRA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO.
Psicologías de la educación ConductistaCognitivasHumanistas.
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.:Eliu Gómez Castro
PENSAMIENTO Y LENGUAJE
La atención temprana Definición. Fundamentos teóricos. Objetivos.
PIAGET Jean Piaget se inició como biólogo en las primeras décadas del sigo XX. Adaptación al medio ambiente.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE   INFORMACIÓN DE LOS PEDAGOGOS SOBRE EL APRENDIZAJE   JUAN CARLOS GUEVARA LÓPEZ    
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÒN CULTURA Y DEPORTE ESCUELA DE EDUCACIÒN DEPARTAMENTO DE INFORMATICA ESTADIOS DEL DESARROLLO.
JEAN PIAGET.
Teoría Psicogenética de Jean Piaget
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
Jerome Bruner.
CONECTANDONOS con los genios
IMPORTANCIA DEL JUEGO El juego es la actividad más importante de los niños. Los niños juegan, no solo para divertirse o distraerse, también lo hacen para.
Lenguaje y Aprendizaje
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA Lic. Juan Antonio Ramírez
Desarrollo cognoscitivo y lingüístico
Teoría Cognitiva Jean Piaget M.Sc. Mónica Llanos E.
CURSO: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL (0-12 AÑOS) MAESTRA: ÁNGELA VERGARA QUIRÓZ GRADO: 1ER SEMESTRE GRUPO: “A” INTEGRANTES: IVETTE ANALLELY BARRAGÁN.
Desarrollo Cognoscitivo Las teorías de Piaget y Vygotsky
REFERENTES CONCEPTUALES
Niñez temprana Niños de 3 a 6 años Ana Lizbeth Brito Figueroa
Teoría histórico-cultural
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Especial Área Auditiva y de LenguajeIV Semestre Aprendizaje.
PERÍODO SENSORIOMOTOR
Estimulación Temprana
Desarrollo psicosocial
 N ingún teórico ha contribuido más a nuestra comprensión de pensamiento de los niños que Jean Piaget.  Desarrollo cognoscitivo: cambios relacionados.
D ESEQUILIBRIO COGNITIVO JEAN PIAGET Creado por: Anny Carolina Jaimes Quintero Laura Carolina Marulanda Pulido Sebastián Araque Herrera Pablo Herrera.
Sesión 5 DESARROLLO COGNITIVO ♣ ETAPA SENSORIO MOTOR
 Jean Piaget  (Neuchâtel, Suiza, Ginebra, 1980) Psicólogo constructivista suizo cuyos pormenorizados estudios sobre el desarrollo intelectual.
Transcripción de la presentación:

La Teoría de Desarrollo Cognitivo de Piaget y La Adquisición del Símbolo y Lenguaje en el Niño de 2 a 5 años. Integrantes: Deliana Balza Lisbeth Albornoz Isbel Monsalve Evelyn Rivas

Piaget Nacío (Neuchâtel, Suiza, 1896 - Ginebra, 1980) Psicólogo constructivista suizo Realizó estudios sobre el desarrollo intelectual y cognitivo del niño Se licenció y doctoró (1918) en biología en la Universidad de su ciudad natal. Para Piaget, los principios de la lógica comienzan a desarrollarse antes que el lenguaje y se generan a través de las acciones sensoriales y motrices del bebé en interacción con el medio. 

Las Teorías Sobre la Adquisición y Desarrollo del Lenguaje en el Bebé La Teoría Cognitiva, en lo referido al origen del lenguaje, puede considerarse un añadido a la visión innatista El origen del lenguaje está íntimamente vinculado con el desarrollo cognitivo, de tal forma que el niño aprenderá a hablar sólo cuando acceda cognitivamente a un determinado nivel de ese desarrollo cognitivo.

Teoría la Adquisición del Lenguaje Depende del Desarrollo de la Inteligencia La inteligencia empieza a desarrollarse desde que nacemos

Proceso de Adquisición del Lenguaje En el proceso de adquisición del lenguaje, esta teoría establece dos tipos de habla: Habla egocéntrica: que corresponde con el tipo de habla que el niño utiliza para poder expresar. Habla social: cuando el niño quiere comunicar lo que esta viviendo de sus experiencias. Otra idea de la Teoría Cognitiva es que el aprendizaje empieza con las primeras experiencias sensoriomotoras

Etapas de Desarrollo Cognitivo de Piaget

Principios del Desarrollo. Piaget utilizó los términos asimilación y acomodación para describir cómo se adapta el niño al entorno. La Asimilación moldea la información nueva para que encaje en sus esquemas actuales. La Acomodación tiende a darse cuando la información discrepa un poco con los esquemas.

Lleva 15 años cumpliendo con su labor Entrevista Profesora: Mayinot Toro Es graduada en la Universidad de los Andes, se desempeña en área de Psicopedagogía, en el centro de salud infantil. Atiende a niños de alto, que son niños de riesgos prenatales, postnatales y niños ya con una condición establecida. Desde los o meses hasta 6 años. Lleva 15 años cumpliendo con su labor

Trabaja con especialista en: pediatra, psicóloga y la terapeuta, y con sus colega. Tienes dos casos importante: Autismo(presentar retardo en el desarrollo psicomotor). trastorno de autismo y Alteraciones de desarrollo y logro alfabetizarse a los 4 años con la lengua escrita. Mediante la evaluación del lenguaje, se basan en: lenguaje, pensamiento y comunicación,