MANIPULACIÓN MASIVA ! Lesly E. Ardila Pino Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA COMUNICACIÓN, CULTURA E IDEOLOGÍA EN LA SOCIEDAD GLOBALIZADA
Advertisements

REDES EDUCATIVAS Y CAMBIO SOCIAL Documentaci ó n.
Los medios de Comunicación
TECNOLOGÍA EDUCATIVA MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN
El profesor y la escuela en los medios de comunicación.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Los Gerentes y la Administraci ó n Cap í tulo 1. ADMINISTRACI Ó N EFICIENCIA EFICACIA.
2.1 MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACION
BIENVENIDOS.
Las ciencias de la comunicaci ó n son aquellas disciplinas de estudio que estudian, analizan o discuten los fen ó menos sociales relacionados con la comunicaci.
ALMOLOYA DE ALQUISIRAS MÉXICO PROYECTO COLABORATIVO “LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN” MOACYR ANTONIO GONZÁLEZ DÍAZ
Usos de la web 2.0. >Como cualquier recurso que utilicemos, la Web 2.0 presenta tanto ventajas como inconvenientes. Lo importante es saber complementar.
Sena MARCELA AGUILERA. Los productos multimedia se pueden dividir en dos líneas: los denominados online (‘en línea’ o ‘conectados’) y los offline.
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUEI. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
Orientaciones para la diversificación curricular
TALLER DE COMUNICACIÓN RUTAS DEL APRENDIZAJE. OBJETIVOS DEL TALLER 1. Consolidar los conocimientos del enfoque de Comunicación. 2. Comprender el sentido.
ANÁLISIS DE MATERIALES.  FUENTES BIBLIOGRÁFICAS.
III Dimensión Profundización del Conocimiento La Comparación.
ERICK FRANK ALE VARGASCIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS.
COMUNICACIÓN Proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
LA PRESENCIA DE LA MUJER EN EL MEDIO RURAL  TITULARIDAD COMPARTIDA EN LAS EXPLOTACIONES AGRARIAS.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA FACULTAD DE MERCADEO COMUNICACIÓN Y ARTES. COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO. ASIGNATURA: LINGÜÍSTICA. Docente: Mireya.
El movimiento de acceso abierto a la información científica. Beneficios para el investigador Leticia Barrionuevo
GÉNEROS RADIOFÓNICOS Comunicación Audiovisual. GENEROS RADIOFÓNICOS: DEFINICIÓN Entendemos por GÉNEROS RADIOFÓNICOS las generalidades, el conjunto de.
INTERNET Y EL MARKETING
Utilización de redes sociales en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la Ciudad de Chihuahua Gloria Guadalupe Polanco Martínez, Nelly Joyce Pérez.
Campaña por la Ratificación – Convenio 102 Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas.
IMPORTANCIA Y EL CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN.
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
Manipulación Mediática Medios tecnológicos de la comunicación Presentado A: Juan Álvarez Presentado por: Sandra Milena Ramírez Plata Universidad Autónoma.
DEL PROBLEMA OBJETIVOS INVESTIGACIÓN DE. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS  Rumbo que va a tomar la investigación  Propósitos del estudio, es decir, lo que pretende.
EL TEXTO INFORMATIVO.
Técnicas para el desarrollo de cursos e-Learning Dr. Pedro Salcedo Lagos.
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR SICYT JULIO DE 2013.
GESTIÓN E INNOVACIÓN DE LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Grupo 3.
Desarrollar procesos de gestión pedagógicas con TICs para validar metodologías de aprendizaje con TICs y sin TICs Silvia Escobar Alba Martín Inma Pazo.
EL PAPEL DE LA ADMINISTRACIÓN FRENTE A LAS PRÁCTICAS COMERCIALES DESLEALES PABLO FERNÁNDEZ CARBALLO-CALERO PROFESOR TITULAR DE DERECHO MERCANTIL UNIVERSIDAD.
LA ECONOMÍA. Es una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. Según otra de las.
Practica de plantilla Noemí Báez Ramos PRESENTADORES GRAFICOS.
PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL Dirección General de Escuelas Dirección de Educación Superior Coordinación de Formación Técnico Profesional.
HERRAMIENTAS COLABORATIVAS. QUE SON ? Son herramientas utilizadas en la comunicación entre personas, aunque ésta sólo sea de forma virtual. Actualmente.
Situación y necesidades de los estudiantes sordos y con discapacidad auditiva en la Universidad Situación y necesidades de los estudiantes sordos y con.
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA RED UNICOSOL Convenio 025 – 2008 DANSOCIAL - UNIMINUTO.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje.
OBSERVACIÓN. 1. Definición La observación es un instrumento de recolección de datos de carácter sistemático, confiable y válido, tiene el propósito de.
La Televisión( Análisis Crítico) La Opinión teledirigida Sartori Clemente González Puerto Víctor Esteban Alonso.
Carrera: Ciencias de la Comunicación Curso: Comunicación Digital Profesora : Vidaurre Nieto Cecilia Lourdes Alumno : Herrera Salazar Darwin PIMENTEL -
La Educación a Distancia vista desde la Perspectiva Bibliotecológica Integrantes: Espiricueta Guerra Blanca Esthela. Hernandez Avalos Perla Patricia. Quintanilla.
LA CONDUCTA DELICTIVA EN LOS JÓVENES Y LA INFLUENCIA NEGATIVA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN José Sánchez JUST4000.
Comunicación y lenguaje 1.La comunicación. Concepto y elementosLa comunicación. Concepto y elementos 2.Lenguaje y pensamientoLenguaje y pensamiento 3.Comunicación:
Destrezas Básicas comunicación oral y escrita.
Realizado por: Camila Goldenberg y Natalie Antokolec.
Administración y Gestión Empresarial II. Lugar físico o virtual donde convergen ofertantes y demandantes dispuestos a interactuar para intercambiar bienes.
LA COMUNICACIÓN POR: Carlos augusto puerta. COMUNICACIÓN “El hombre es el único ser vivo que tiene palabra”. ARISTÓTELES.
TELEVISIÓN EDUCATIVA. Si «la "televisión" es un medio de comunicación masiva y al incorporarle la palabra "educativa", se transforma en un medio didáctico,
Tema 3: El contenido de la enseñanza Objetivos Explicar los contenidos específicos y no específicos. Identificar un sistema de habilidades para la enseñanza.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA FACILITACIÓN DEL SUBPROYECTO ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS DE LA CARRERA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMÁTICA UNELLEZ-VPA.
EL DESARROLLO DE LA FUNCION TUTORIAL EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
Tecnología, Información y Comunicación Constanza Baroni – Cuarto año – INSM – TIC.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
Equipos de Respuesta Rápida en Comunicación de Riesgos Panamá 21 y 22 de septiembre 2011 Vilma Gutiérrez.
Indicadores y criterios de evaluación
Ámbito: “Relación con el medio natural y cultural”
ANEXO 1. El Seguimiento de Egresados es una herramienta importante para la evaluación de la pertinencia y calidad de los programas educativos de la Educación.
¿Qué es un Proyecto Educativo? Un proyecto educativo es un proceso para alcanzar una meta educativa, objetivos de aprendizaje. Esto implica desde la selección.
Universidad Fermín Toro Vicerrectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Extensión Comunicación Social Alberto Jesús Díaz Mora C.I.:
MEDIOS DE COMUNICACION
Transcripción de la presentación:

MANIPULACIÓN MASIVA ! Lesly E. Ardila Pino Universidad Autónoma de Bucaramanga

Los medios de comunicación importantes

Termino Hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masiva, sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.

Propósito Es precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.

Características Positivas  Posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata.  De igual manera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo.  En el ámbito económico quien posea el uso de los medios puede generar un determinado tipo de consciencia sobre una especie de producto o puede generar su propia demanda, entre otras cosas.

Características Negativas  Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico.  En muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión

¿¿Medios de Comunicación o medios de Manipulación ??

Ejemplo de esta Realidad

Ejemplo como es Mostrada

En los anteriores ejemplos se muestra como en algunas oportunidades solo es mostrado, lo que conviene para las autoridades y no lo que realmente sucede, ya que se observa como atacan sin control.

Primera Noticia NUEVA MARCHA DE ESTUDIANTES UIS EN APOYO AL PARO AGRARIO Vanguardia Liberal vanguardia.com nueva-marcha-de-estudiantes-uis-en-apoyo-al-paro- agrario

Segunda Noticia DISTURBIOS EN MARCHA DE ESTUDIANTES DE LA UIS El tiempo eltiempo.com estudiantes-de-la-uis/

Tercera Noticia MARCHA EN APOYO AL PARO AGRARIO TERMINÓ EN VANDALISMO EN BUCARAMANGA RCN Radio rcnradio.com agrario-termino-en-vandalismo-en-bucaramanga-86397

Análisis De acuerdo con la primera noticia es mostrada como una protesta donde no hubo problemas, ni mayores inconvenientes. Teniendo en cuenta la segunda solo es mencionado un supuesto incidente contra policías (heridos, lesionados) Finalmente la tercera noticia mencionan actos de vandalismo en la cuidad.

"Existe manipulación pero tenemos la libertad de comparar los medios de comunicación como consumidores"