1 Activar el mercado
2 MARKETING EN TIEMPOS DE CRISIS Alejandro Loyo Rebolledo
3 Definición actualizada de Marketing Marketing es la percepción que el cliente tiene de tu empresa. Peter Drucker
4 Propósito del Marketing Es llegar a tus consumidores y lograr que compren, usen y recompren tu producto
5 ¿Propósito final de la mercadotecnia?
6
7
8
9 ¿Qué necesidades satisfaces? Necesidades –De costumbre –Nuevas ¿Porqué habrían de comprarte a ti y no a otros?
10 VISIÓN Y MISIÓN
11
12
13
14
15
16
17
18
19 Pensamiento estratégico
20 Fortalezas
21 Fortalezas y debilidades Ser bueno no es suficiente, hay que ser mejor. $ Liquidez RRHH Producto Servicio al cliente Tecnología FD Experiencia en el negocio Personal inexperto Sistemas anticuados
22 BENCHMARK El Benchmark es un proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra competidores más fuertes o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria.
23 NosotrosCia ACia B Producto Distribución Precio Publicidad y promoción Fuerza de ventas Servicio
24 Tamaño del mercado
25 Participación del mercado
26 Oportunidades y Amenazas Sigue creciendo el mercado potencial Varios competidores están en riesgo de permanencia por “obesidad” administrativa El mercado se contrae Hay más competidores Baja el poder adquisitivo de mi mercado
27 F D O A