1 Activar el mercado. 2 MARKETING EN TIEMPOS DE CRISIS Alejandro Loyo Rebolledo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Advertisements

MARKETING EN LA EMPRESA
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
1 Activar el mercado. 2 MARKETING EN TIEMPOS DE CRISIS Alejandro Loyo Rebolledo INTERNATIONAL PROGRAM.
ENTORNO DE MERCADOTECNIA “Análisis de la competencia”
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
Estampados Geclaneth.
Plan de negocio y visión estratégica del emprendimiento
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
Planeación estratégica y el proceso de marketing
1. Resumen ejecutivo Esta sección se escribe DESPUES de haber escrito todo el plan, aquí se resume todo el plan; de ser posible esta sección no debe.
Construyendo Estrategias de Crecimiento con base en la Madurez del Mercado Bolívar Arosemena, Vice Presidente Asistente y Director de América Latina, LIMRA.
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
Presentación de la Empresa. Misión  Nuestra Misión es apoyar la gestión de nuestros clientes actuales y potenciales, a través de la asesoría permanente.
ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES FORTALEZAS Y DEBILIDADES
Ventajas Competitivas de los Sistemas de Información
Planeación estratégica y mezcla de marketing
DOFA EMPRESARIAL FRESH SENSATION LUISA FERNANDA ALZATE.
MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Introducción al Marketing
NOMBRE ESTUDIANTE(S): Barraza Jazmín Lara Karla Lemus Felipe CARRERA: Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas mención Recursos Humanos..
PLAN DE NEGOCIOS 3 Entender el programa de planeamiento.
QUE ES UNA IDEA? Una nueva combinación de viejos elementos (James Webb Young)
Business Intelligence TI logik Confidencial. Quienes somos? Surgimos en 2013 trabajando como consultores independientes en diversos proyectos de diferentes.
MARKETING MIX vs CONSUMIDOR Sergio Andrés Serrano Rivero Octubre2012.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Planeación Estratégica
PRINCIPIOS DE MARKETING
Estrategias de marketing o comercialización. Definiciones. Beneficios. Elementos determinantes.
Fuentes: Introducción a la Inv. De Mdos., Marcela Benassini Introducción a la Inv. De Mdos., Laura Fischer.
¿QUÉ ES MERCADEO AGROPECUARIO? Ing. Rodolfo Rodríguez Campos.
P r e s e n t a c i ó n d e S e r v i c i o s. ¿ Quiénes Somos ? Somos un grupo de profesionales de diferentes especialidades que brindamos servicios.
La Planificación en Marketing
OBJETIVOS DEL PLAN DE NEGOCIO Especifiquen el Negocio Lugar donde estará ubicado Fecha a ejecutarse (opcional) Verbos que pueden utilizar: Elaborar Formular.
17 La carrera profesional 1.La carrera profesional 2.El conocimiento personal 3.Opciones profesionales y el mercado laboral 4.Análisis del objetivo profesional.
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
Oficina MEDIA España Marzo MEDIA Application Form Empresa Proyecto.
Profesora: Nora Alcántara Carrera: Comercio Internacional
Mercadotecnia Agosto, Prof. Columbina Moreno.
El Papel del marketing en la planificación estratégica Marketing Turístico Tecnicatura Superior en Turismo ISTEEC.
INVESTIGACIÓN EN SERVICIOS Lic. Jorge M. Castro Falero.
ESTRATEGIA DE NEGOCIOS (3° parte) Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina.
CATEDRA: ANALISIS DEL CONSUMIDOR. ANALISIS DEL CONSUMIDOR. CICLO 2/2015 CATEDRATICA: CATEDRATICA: MBA.IVETTE GUADALUPE GARCIA CORREO ELECTRONICO:
MERCADOTECNIA I MERCADOTECNIA I EVOLUCIÓN DEL MARKETING. EVOLUCIÓN DEL MARKETING.
Luis Eduardo Gama Díaz Contabilidad Gerencial Programa de Contaduría Pública Facultad de Ciencias Administrativas y Contables Universidad de La Salle 2015.
ESTRATEGIA EN LA INDUSTRIA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Caso No. 3 DELL INC. en 2006: ¿Pueden los rivales vencer su estrategia?
MARKETING INFORMATICO. ¿Concepto de Marketing? Conjunto de actividades que tratar de organizar la comunicación y el intercambio entre la producción y.
NOMBRE DE LA EMPRESA RESUMEN EJECUTIVO PLAN DE EMPRESA.
Modelo de Negocio Fase 1 Idea Creativa de Negocio.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad I CURSO A DISTANCIA.
El modelo de las 5 fuerzas
Catálogo de Servicios México 2016
Planificación Estratégica Herramientas de análisis de la Estrategia Julio Mujica L. 25 de abril de
PLAN ADMINISTRATIVO.   WAKO´S PIZZA es una empresa campechana que se dedica a la producción y venta de deliciosas pizzas para el deleite de nuestros.
Taller de elaboración de PLAN DE NEGOCIOS Aspectos prácticos: primeros pasos Fernando Hammond Gustavo Nuñez Fioramonti Facultad de Ciencias Económicas.
COMPETENCIA POR PRODUCTO ES LA QUE SE PRESENTA ENTRE PRODUCTOS AFINES QUE SE PELEAN UN POSICIONAMIENTO EN DETERMINADO SECTOR DEL MERCADO.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO SEGMENTACIÓN PROPUESTA DE VALOR MODELO DE NEGOCIOS M.C. Antonio Solis Lima, Octubre, Oesterwalder Alex, Value proposition.
Formulación de plan de ventas. ¿Qué es un plan de ventas? Una herramienta que permite identificar el estado de las principales variables estratégicas.
Emprendedores Conceptos básicos. Mercado Mercado actual. Mis clientes. Mercado potencial. Personas que aún no son mis clientes pero pueden llegar a serlo.
EL PLAN DE NEGOCIO 1era parte: Proyecto y Objetivos
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
EL PLAN DE MARKETING.
LADY MABEL RESTREPO MUÑOZ DIANA ALEJANDRA LONDOÑO OROZCO JENIFER KATERINE ESCOBAR CARRILLO NRC
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
PROCESO SISTÉMICO DE LA GERENCIA DE MERCADEO
Transcripción de la presentación:

1 Activar el mercado

2 MARKETING EN TIEMPOS DE CRISIS Alejandro Loyo Rebolledo

3 Definición actualizada de Marketing Marketing es la percepción que el cliente tiene de tu empresa. Peter Drucker

4 Propósito del Marketing Es llegar a tus consumidores y lograr que compren, usen y recompren tu producto

5 ¿Propósito final de la mercadotecnia?

6

7

8

9 ¿Qué necesidades satisfaces? Necesidades –De costumbre –Nuevas ¿Porqué habrían de comprarte a ti y no a otros?

10 VISIÓN Y MISIÓN

11

12

13

14

15

16

17

18

19 Pensamiento estratégico

20 Fortalezas

21 Fortalezas y debilidades Ser bueno no es suficiente, hay que ser mejor. $ Liquidez RRHH Producto Servicio al cliente Tecnología FD Experiencia en el negocio Personal inexperto Sistemas anticuados

22 BENCHMARK El Benchmark es un proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra competidores más fuertes o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria.

23 NosotrosCia ACia B Producto Distribución Precio Publicidad y promoción Fuerza de ventas Servicio

24 Tamaño del mercado

25 Participación del mercado

26 Oportunidades y Amenazas Sigue creciendo el mercado potencial Varios competidores están en riesgo de permanencia por “obesidad” administrativa El mercado se contrae Hay más competidores Baja el poder adquisitivo de mi mercado

27 F D O A