10 pasos para crear un proyecto exitoso Una empresa no es un proyecto. “Un proyecto es un esfuerzo transitorio que se lleva a cabo para crear un servicio,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
Advertisements

CREACIÓN DE UNA EMPRESA INICIACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
ESTUDIO TECNICO DEL PROCESO PRODUCTIVO
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
La federación de agrónomos de Yucatán en marcha UNA SOCIEDAD EN MOVIMIENTO POR LA ALIMENTACION EN YUCATAN PROGRAMA DE TRABAJO 2014.
La creación de una empresa
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
ESTUDIOS DE USUARIOS EN ARCHIVOS LUIS FERNANDO JAÉN GARCÍA PROFESOR CATEDRÁRTICO UNIVERSIDAD DE COSTA RICA.
QUE ES UNA IDEA? Una nueva combinación de viejos elementos (James Webb Young)
DETECCIÓN DE NECESIDADES Realizar 10 ideas principales de la presentación en su CUADERNO.
ESTUDIO TÉCNICO DEL PROCESO PRODUCTIVO
Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid ¿Por qué un sistema de gestión empresarial en la pyme? Los sistemas de gestión empresarial para la pyme:
L.R.I. Claudia Muñoz  La Certificación es un mecanismo para acreditar la madurez en calidad de los procesos de trabajo de las organizaciones, utilizando.
Propuesta comercial Estudio Mercado Propuesta comercial ZONA LASER Propuesta Marketing.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION - MEG OBJETIVOS  Comprender y gestionar de forma sistémica  Contribuir a mejorar el desempeño y resultados.
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
La relación laboral y el contrato de trabajo Índice del libro.
Modelo de Negocio LIENZO = CANVAS Prof. Anafina Vargas.
ESTUDIO TÉCNICO Prof: Esteban Arboleda Julio. OBJETIVOS DEL ESTUDIO TÉCNICO 1.Analizar y determinar el tamaño óptimo, localización óptima, equipos, instalaciones.
Empresa. Definiciones … La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para.
ANÁLISIS PROSPECTIVO Planeación Financiera. El Análisis Prospectivo El término prospectivo se refiere a la definición de un futuro deseable para ser traído.
1 La empresa y su entorno 1. Qué es una empresa 2. Tipos de empresas y las diferentes formas jurídicas 3. Relaciones entre las empresas y las Administraciones.
Cuestionario CP-IDEA: conclusiones y perspectivas de aplicación 2013 Equipo de Coordinación GTplan.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
O.E.I./ Organización de Estados Iberoamericanos Las demandas de los responsables de recursos humanos de las grandes empresas al sistema educativo Febrero,
Presentación Recopilación de buenas prácticas de transparencia en la gestión pública y privada 1 Equipo de transparencia: Dayra Valle Tamara.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE INGENIERIA PROYECTO EXITOSO Realizado por: Yulimar Gonzalez Asignatura: Gerencia de Proyecto.
La organización empresarial
PLAN ESTRATÉGICO Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales.
Herramientas ISO para implementar la norma COBI Denisse Erandi Mosqueda Jeronimo Juan Oswaldo Vargas Nuñes.
Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven Capital Semilla Municipalidad de la Ciudad de Resistencia.
Modernización Administrativa Fortalecer los esfuerzos de los Trabajadores del Gobierno del Estado mediante procesos Sistematizados, Automatizados, Transparentes.
UBICACIÓN DE LA PLANTA La adecuada ubicación de la planta industrial, es tan importante para su éxito posterior, como lo es la elección del proceso mismo,
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD.
El área comercial. Gestión de aprovisionamiento Índice del libro.
Diálogos sobre el Programa Nacional de Banda Ancha 20 de junio de 2014.
ESTUDIO TÉCNICO DEL PROGRESO PRODUCTIVO. ESPECIALIDAD: Computación e Informática. APELLIDOS/NOMBRES: Alegría Tuesta Sheyla L. GRADO/SECCIÓN: 5º “C” TM.
Programa de Aceleradoras de Empresas Red Nacional de Aceleradoras de Empresas del Sistema ITESM Programa de Aceleradoras de Empresas Red Nacional de Aceleradoras.
SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA/ LABORATORIO DEPARTAMENTAL DE SALUD PUBLICA Octubre de 2008.
Rosario Pérez Gómez Actividad económica: es aquella que desarrollan las personas y la sociedad, de forma racional, para cubrir sus necesidades con los.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
PLAN DE EMPRESA RAZON SOCIAL: NOMBRE COMERCIAL: PERSONA/S PROMOTORA/S:
Observaciones de las auditorias al proceso de adquisición 1.
LA RUEDA DE LA COMPETITIVIDAD
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
Cómo preparar el Presupuesto Maestro
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 4 - MÓDULO 3.
Catálogo de Servicios México 2016
PROPOSITO CONTENIDOS CONCEPTOS BASICOS FORMULACION DE PROYECTOS.
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
PLAN ADMINISTRATIVO.   WAKO´S PIZZA es una empresa campechana que se dedica a la producción y venta de deliciosas pizzas para el deleite de nuestros.
Alumno: Alejandro Jesús Gutiérrez Barbero De la naturaleza a su mesa.
LA EMPRESA Y SU ENTORNO Abog. S. MIGUEL RODRIGUEZ ENRIQUEZ CAP. ADMINISTRACIÓN Contenido Temático Contenido Temático Créditos Presentación UNIVERSIDAD.
PLAN DE NEGOCIOS ¿QUÉ ES? Documento donde el emprendedor detalla información relacionada con su empresa, y pueden ser extensos y detallados. Los hay.
MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL VICEMINISTERIO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.
PRESUPESTO. PROCESOS DE PLANIFICACIÓN La planificación estratégica, define el servicio que se va producir y vender; el mercado al que se va a apuntar;
“Planes de fortalecimiento y auto sotenibilidad” Proyecto del Fondo Mundial Periodo Julio 2015.
El entorno de la empresa
 Marketing Internacional  Inst. Montserrat Roig  Gabriela Cuceac   Profesora: Raquel Sánchez Rodríguez.
PLANEACION DE LA AUDITORIA. PLANEACI Ó N DE LA AUDITORIA LA NORMA 410, AL REFERIRSE A LA PLANEACI Ó N DE LA AUDITORIA, ESTABLECE QUE LA PLANEACI Ó N DE.
3. Organización de proyectos. Estructura y cultura.
Dario A. Montoya Mejia Presentación Formación Titulada Formación Por Proyectos.
Estudio técnico El objetivo de este estudio es verificar la posibilidad técnica de fabricación del producto o prestación del servicio que pretende realizar.
EL PLAN DE MARKETING.
Transcripción de la presentación:

10 pasos para crear un proyecto exitoso Una empresa no es un proyecto. “Un proyecto es un esfuerzo transitorio que se lleva a cabo para crear un servicio, producto o resultado único”, la creación de una empresa si constituye un proyecto.

1.Identificar la necesidad del negocio. ¿Por qué vamos a hacer el proyecto?, ¿Cuál es la necesidad que vamos a satisfacer? Al realizar un estudio de mercado para la creación de una empresa de servicios y productos de seguridad, se observa que las demandas a este tipo de empresas, es bastante alta tanto en el país como en el mundo entero. 2. Establecer el Objetivo SMART del Proyecto. Estos objetivos deben ser eSpecíficos, Medibles, Alcanzables, Relevantes, y acotados en el Tiempo. También es importante darle un nombre adecuado al proyecto, que tenga un significado. En este orden de ideas la Organización se distingue para prestarle servicio de vigilancia y seguridad a empresas y a las personas que requieran adquirir nuestros productos y servicios, prestando el mejor servicio de calidad, además de que es muy factible económicamente debido a que esta busca tener los mejores precios en el mercado. Se plantea como nombre para la empresa Seguridad controlada.

3. ¿Cuál es el entregable? Es importante describir adecuadamente el producto que entregaremos al cliente al final del proyecto. La misión principal es brindarle a todas aquellas personas que estén interesado en un sistema de seguridad, un trabajo de calidad, confianza y eficacia; ofreciéndole innovaciones tecnológicas en materia de seguridad y resguardo para su hogar, empresa o algún bien material que desee mantener bajo un sistema de seguridad. 4. Identificar a los Stakeholders y sus necesidades de comunicación. Estos son todas las personas interesadas en el proyecto, comenzando por el Gerente del Proyecto, su equipo, el o los promotores, el cliente, la comunidad, entre otros. En la actualidad en Barquisimeto y en el resto del país se puede observar con mucha claridad el crecimiento poblacional y el crecimiento industrial y productivo del país, por lo que existe mucha demanda en materia de seguridad y vigilancia privada y pues es allí donde la empresa busca obtener la mayor cantidad posible de clientela.

5. ¿Cuál es el alcance del Proyecto? Acordar el alcance del Proyecto con el cliente y los promotores del proyecto La empresa está abierta a cualquier situación que presente la clientela, se les dará atención por igual a toda clase de empresa por muy grande o muy pequeña que esta sea o las personas que económicamente puedan adquirir nuestros productos y servicios. La clientela puede manejar diferentes recurso financieros, se espera que esta pueda provenir de cualquier región del país para adquirir nuestros servicios, pero las posibles centrales serian en Barquisimeto y zonas del Estado Lara.

6. Identificar las premisas del proyecto. ¿Cuáles son las suposiciones de las cuales partimos? Este análisis parte de la necesidad de aquellas personas que poseen empresas en el mercado, o simplemente una persona que esté interesado en un servicio en la cual se es requerido un nivel de resguardo y seguridad adecuado para cada ocasión, siendo este modelo de empresa, una posible solución en un futuro para todas estas personas. 7. Identificar las restricciones del proyecto. ¿Qué nos limita? ¿Los horarios, el clima, la disponibilidad de divisas, el presupuesto, la disponibilidad de maquinarias especializadas? La exportación de los equipos, que pueden llegar a tener un alto costo; la variedad de competencias que ya están establecidos en el mercado y la cantidad de requisitos que se deben realizar de los procesos legales y gubernamentales de la empresa.

8. Identificar y analizar los riesgos del proyecto. ¿Cuáles son aquellos factores que podrían poner en riesgo el éxito del proyecto?, ¿Cuál sería su impacto?, ¿Qué debemos hacer para mitigar o eliminar esos riesgos? La insuficiencia laboral por parte de la población, debido a desconocimiento del uso de algunas de nuestras nuevas tecnologías y depender de un alto capital para el lanzamiento al mercado 9. Documentar y comunicar el plan del proyecto. Documentar el plan integrado y las bases de su creación, los progresos, llevar una bitácora del proyecto, las lecciones aprendidas y comunicar el plan a todos los stakeholders. 10. Integrar al quipo del proyecto. Compartir la visión del proyecto, tener una comunicación asertiva, darse retroalimentación frecuente, compartir el conocimiento, mantenerse saludable, física y emocionalmente y mantener un balance vida-trabajo.

EL PLAN DE EMPRESA Cuando hablamos de un plan de empresa nos referimos al documento en el que se va a reflejar el contenido del proyecto empresarial que se pretende poner en marcha, y que abarcará desde la definición de la idea a desarrollar hasta la forma concreta de llevarla a la práctica A continuación definiremos los posibles puntos a tomar en cuenta para desarrollar un Plan de Empresa: 1.-Objetivos del proyecto empresarial y presentación de los promotores  Definición de las características generales del proyecto a poner en marcha  Resumen del proyecto: inversión total, recursos propios y ajenos, proyección de ventas, resultados estimados, localización, etc.  Prestación de los promotores: formación, experiencia empresarial.

EL PLAN DE EMPRESA 2.-La actividad de la empresa: el producto o el servicio. Definición de las características del producto o servicio que va a ser objeto de la actividad de la empresa. Mercado al que va dirigido y necesidades que cubre. Características diferenciadoras respecto de los productos o servicios de la competencia. Normas que regulan la fabricación o comercialización del producto o la prestación del servicio. Protección jurídica 3.-El mercado  Definición del mercado al que se dirigirá el producto o el servicio.  Previsiones de evolución del mercado.  La competencia

EL PLAN DE EMPRESA 4.-La comercialización Presentación del producto o servicio Determinación del precio de venta Penetración en el mercado; canales de distribución, red comercial. Acciones de promoción; publicidad, catálogos, descuentos. Previsión de ventas 5.-La producción Determinación del proceso de fabricación Selección de instalaciones y equipos necesarios Aprovisionamiento; materias primas, proveedores, suministros básicos. Gestión de stocks, materias primas, productos intermedios. Control de calidad

EL PLAN DE EMPRESA 6.-Localización  Criterios de localización  Terrenos, edificios e instalaciones 7.-Las personas  Puestos de trabajo a crear  Distribución por categorías y asignación de responsabilidades  Selección del personal  Previsiones de crecimiento del empleo

EL PLAN DE EMPRESA 8.-La financiación Necesidades económicas del proyecto; recursos propios y ajenos, ayudas públicas. Identificación y selección de fuentes de financiación; banca oficial, banca privada, sociedades de leasing. Plan financiero; proyecto de inversiones, previsión de tesorería, cuenta de resultados previsional, balance previsional... Rentabilidad del proyecto

EL PLAN DE EMPRESA Conformé a lo anteriormente descrito, se plantea la conformación de una empresa la cual contara con un capital aproximado entre los Bsf y Bsf. Dicho capital se distribuirá entre las cantidades al mayor de los productos y materiales de los servicios que ofertara la empresa, los equipos necesarios para la administración e implementación de equipos de los servicios a prestar y el costo del alquiler del local, mantenimiento, impuesto, publicidad, entre otros. Este capital de Bsf será de un préstamo de que se le solicitara a la banca privada, la cual tendrá un tiempo de pago con una determinada taza de interés.