PONER FOLIO****** Clase cinco. ¿Qué son los lípidos y las proteínas?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribes en frases completas en español.
Advertisements

Probabilidad y estadística
PPTCEG028EM32-A15V1 EM-32 Teorema de Euclides.
En la sala de clase David Malatesta las instrucciones del profesor.
Entrega 1 25 septiembre – 4 octubre. Entrega 1 Mapa inmersión Viaje Cliente Video Entrevista y/o observación Aprendizajes Bonus: Ventas!!! Fecha Entrega:
CUALIDADES DEL ORADOR PARA UNA PRESENTACIÓN EFECTIVA UNIDAD DIDÁCTICA: Técnicas de la Comunicación DOCENTE: José Antonio Terrazos Mejia
MATEMÁTICA EMOCIONAL (Situación didáctica). INTRODUCCIÓN El reto como profesional de la educación en el ahora es el trabajo de las matemáticas emocionales.
Situación de la Infraestructura Escolar y Calidad de la Educación Básica en América Latina: Jesús Duarte, Carlos Gargiulo y Martin Moreno Un análisis a.
 El nombre carbohidrato (que significa hidrato de carbono) se basa en la relación de hidrógeno y de oxígeno.  Realizan muchas funciones vitales en.
Química Biológica Clase I y II. ESTRUCTURA DE LOS  -AMINOÁCIDOS C  (central) Grupo amino Grupo carboxilo Átomo de Hidrógeno Cadena lateral R R  CH.
Taller de PSU Biología I Prof. María Alicia Bravo. Colegio Senda Nueva - Chile – ( 56-2 ) – /
PROTEINAS Y CARNE INTEGRANTES :KOSÑAK SOLANA, LEÑERO GABRIEL.
INTERNET Y EL MARKETING
BLOQUE IV: Proyecto 10: Escribir un informe de
Indicadores de Sustentabilidad Ambiental. ¿QUÉ ES UN INDICADOR?  Es una medida que nos permite ir observando el parámetro de avance en el cumplimiento.
PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. Busco huellas. Lunch. Inglés. Comida. Recreo. Robótica. Hidratación.
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DURANTE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN EN LA UAZ.
Marco situacional: Análisis de contexto
Explorando el Sistema Reproductor Femenino
1 Mapas mentales CM0000_M2AA2L2_Mapas Versión: Septiembre 2012.
PPTCANCBBLA04004V4 Clase Biomoléculas orgánicas: proteínas y ácidos nucleicos.
© 2000, Cisco Systems, Inc Escritura del Documento del Diseño Modulo 11.
Matemática 3ro.  El Kiosco de la escuela Algunos chicos de 3er año colaboran atendiendo el kiosco. Les pidieron que registraran la cantidad de alfajores.
INTRODUCCION PROPOSITO CRONOGRAMA APRENDIZAJE ESPERADO EVALUACION CREDITOS.
Curso-taller: Bullying, nuevo rostro de la violencia en la escuela Guía sesión 6 01 de Junio de 2013 Facilitador: Bernardo Alatorre M.
LAS ESTACIONES DEL AÑO Objetivo: Reconocer y diferenciar las estaciones del año como el Otoño y Primavera. Primero Básico A.
FI-GQ-OCMC V SIMULADOR CURSO ACCIÓN PSICOSOCIAL Y COMUNIDAD 2016.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
Propiedad Intelectual Cpech Biomoléculas orgánicas: Proteínas y Ácidos nucleicos.
PONER FOLIO****** La caída CLASE 4 La caída CLASE 4.
OBJETIVOS Revisar actividades de la clase anterior. Definir y representar un número complejo.
INTEGRANTES : GABRIELA, MARA y MATIAS.. Las proteínas son macromoléculas formadas por mas de cincuenta, las uniones entre aminoácidos se denominan ENLACES.
UD. 3. LA POBLACIÓN.
PPTCEG009EM31-A16V1 Raíces EM-31. Resumen de la clase anterior Recordemos … -¿Qué son las potencias? -¿Cómo se debe trabajar cuando el exponente de una.
MATEMÁTICA Propiedad Intelectual Cpech Clase Medidas de Tendencia Central PPTC3M022M311-A16V1.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
BIENVENIDOS CLASE 1 PONER FOLIO******. Esta PPT tiene el propósito de que usted presente en forma general el programa a los alumnos, antes de aplicar.
Curso: Metodología de la Investigación – Semana 6.
PPTCES022MT21-A16V1 Clase Orden y aproximación en los irracionales MT-21.
PONER FOLIO****** Clase 7 Un salto a la especialización.
GUICEG018EM31-A16V1 Generalidades de números reales EM-31.
X y 0 Clase 32. Revisión del estudio individual Dadas las funciones:  (x) = x ; g(x) = ( x – 3 ) 3 a) Determina a cuál de ellas pertenecen los.
PPTCEG020EM31-A16V1 Resolución de problemas en los racionales EM-31.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC030MT21-A16V1 Operatoria de raíces Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL BLOQUE 21.
MATEMÁTICA Propiedad Intelectual Cpech Clase Congruencia de figuras PPTC3M020M311-A16V1.
PONER FOLIO****** Clase tres ADN, tu disco duro. Junto a tu compañero, analiza el experimento propuesto y responde las preguntas.
PPTCES021MT21-A16V1 Clase Logaritmos MT-21. Resumen de la clase anterior Recordemos … -¿Qué relación tienen las raíces con las potencias? -Si el índice.
La membrana plasmática Características, estructura y funciones.
MATEMÁTICA Clase Propiedades de las potencias Propiedad Intelectual Cpech PPTC3M016M311-A16V1.
Homotecia y Teorema de Euclides
MATEMÁTICA Clase Funciones: afín y lineal PPTC3M019M311-A16V1
Números imaginarios y complejos
MATEMÁTICA Clase Traslación, rotación y reflexión PPTC3M021M311-A16V1
PONER FOLIO****** Clase 2 La biología como ciencia.
PONER FOLIO****** Clase 8 Gregorio Mendel, el padre de la genética.
PONER FOLIO****** Clase 7 La importancia de la reproducción sexual.
PPTCEG022EM32-A16V1 Ubicación de puntos, distancias y longitudes en el plano cartesiano EM-32.
Rotación y reflexión en el plano
PONER FOLIO****** Nivel Inicial El estudio de la biología.
Donación Transplante Propuesta de actividades. Actividad 1 Antes de introducirte de lleno en el tema sobre donación y trasplante de órganos y tejidos,
PONER FOLIO****** Clase cuatro ¿Qué son los carbohidratos y ácidos nucleicos?
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN042LC21-A16V1 Las palabras en su entorno Vocabulario contextual Entrenamiento LC 21 Propiedad Intelectual Cpech.
PONER FOLIO****** Clase 6 La mínima expresión de la vida.
PONER FOLIO****** Clase 6 ¿Cómo se controla la vida de una célula?
PONER FOLIO****** Clase 18 Mensajeros químicos y sexualidad.
WEBQUEST: Todo sobre el Comic
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
¿La Química tiene importancia con el cuerpo humano ?
 Función cuadrática Definición Es de la forma: f(x) = ax2 + bx + c
Observando Características humanas
Transcripción de la presentación:

PONER FOLIO****** Clase cinco. ¿Qué son los lípidos y las proteínas?

Responde las siguientes preguntas y luego coméntalas con tus compañeros. ¿Por qué es importante para un deportista y un levantador de pesas consumir proteínas?

Junto con tu compañero(a), analiza la siguiente actividad y responde las preguntas. ¿Qué puedes concluir de esta situación? ¿Es lo mismo ganar grasa o masa muscular?

Completa el cuadro de tu guía marcando con una X.

I. LAS PROTEÍNAS Junto con tu compañero(a), lee el párrafo y responde las preguntas. ¿Qué función cumplen las proteínas?

I. LAS PROTEÍNAS Analiza las imágenes que corresponden a representaciones de aminoácidos y responde las preguntas. ¿Cómo relacionarías los conceptos de aminoácidos, proteínas, monómeros y polímeros?

I. LAS PROTEÍNAS Analiza la figura y responde las preguntas. ¿En qué se diferencia la estructura terciaria de la estructura cuaternaria de las proteínas?

II. LÍPIDOS Responde las siguientes preguntas y luego comenta tus respuestas. Menciona y explica 3 características de los lípidos. ¿Qué ejemplos de lípidos conoces? ¿Todos los lípidos son dañinos para la salud?

II. LÍPIDOS En conjunto con tu compañero analiza las imágenes y responde las preguntas.

analiza la información de los cuadros que aparecen en tu guía y responde las preguntas. II. LÍPIDOS ¿Por qué el consumo de alimentos con altos índices de colesterol se asocia a ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares? ¿Qué relación existe entre la formación de placas de ateroma y el LDL?

I. En conjunto con tu compañero(a), elabora 3 conclusiones de la clase en relación a los lípidos y proteínas. ______________________________________________ ______________________________________________ ______________________________________________ ______________________________________________ ______________________________________________ II. Ahora, resuelve los ejercicios propuestos en tu guía.

Tabla de especificación PreguntaAlternativaHabilidad 1AConocimiento 2C 3CComprensión 4BAplicación 5CAnálisis 6-ASE

ESTE MATERIAL SE ENCUENTRA PROTEGIDO POR EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Equipo Editorial