La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Matemática 3ro.  El Kiosco de la escuela Algunos chicos de 3er año colaboran atendiendo el kiosco. Les pidieron que registraran la cantidad de alfajores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Matemática 3ro.  El Kiosco de la escuela Algunos chicos de 3er año colaboran atendiendo el kiosco. Les pidieron que registraran la cantidad de alfajores."— Transcripción de la presentación:

1 Matemática 3ro

2  El Kiosco de la escuela Algunos chicos de 3er año colaboran atendiendo el kiosco. Les pidieron que registraran la cantidad de alfajores que vendieron durante la primer semana de junio. Para organizarse, colocaron los datos en una tabla DiasN° de alfajores Domingo0 Lunes12 Martes15 Miercoles7 Jueves11 Viernes7 Sábado0

3  Los datos que se relacionan (días de la semana y número de alfajores) reciben el nombre de variables.  Las variables pueden ser dependiente o independientes. Y la relación entre ambas puede representarse en un sistema de ejes cartesianos.  Ubica los datos en un eje de coordenadas: DiasN° de alfajores Domingo0 Lunes12 Martes15 Miercoles7 Jueves11 Viernes7 Sábado0

4  Cuál te parece que sería la variable independiente? Porque?  Qué dia se vendieron más alfajores?  Qué dias se vendió la misma cantidad de alfajores?  Qué cantidad de alfajores se vendieron en toda la semana?

5 EEn las graficas que vimos hasta ahora, existe una relación entre las variables. En el ejemplo anterior, a cada dia de la semana le corresponde una determinada cantidad de alfajores; y este número es único para cada día. La cantidad de alfajores vendidos depende de cada dia de la semana, entonces la cantidad de alfajores irá en la variable dependiente y los dias de la semana será la variable independiente.

6  Esta relación de dependencia, en la cual a cada valor de la variable independiente le corresponde un unico valor de la variable dependiente, se la denomina FUNCIÓN.  Al conjunto de los valores posibles que puede tomar la variable independiente, lo llamaremos Dominio. Y al conjunto de los valores posibles que toma la variable dependiente lo llamaremos Imagen.

7 Dom f={Domingo; Lunes; Martes; Miércoles;Jueves; Viernes; Sábado} Im f = {0;7; 11; 12; 15}

8  Una compañía de telefonía fija cobra 8 céntimos de euro por establecimiento de llamada y 3 céntimos por minuto hablado. Podemos ver que la ecuación que nos determinará el costo de una llamada será y=3x+8 donde y será el costo de la llamada en céntimos de euro y x será la duración de la llamada en minutos. mincent 08 111 214 317 523 Responder: Cuál es el dominio? Cual es la imagen? Cual es la variable independiente? Cual es la variable dependiente’ en qué intervalo la función es creciente? En qué intervalo la función es decreciente?

9 1. Juana va a la librería a comprar lapiceras. El valor de la lapicera es de $2, pero cada vez que va le cobran también el valor de la bolsa ($0,25). Escribí una formula que indique la lo que gasta en función de las lapiceras que compra. Realizá una tabla de valores y un grafico cartesiano que represente la situación.

10 2. Escribí la formula que me indique el perímetro de un cuadrado cualquiera, en función de sus lados. Realiza una tabla y un grafico que lo represente 3. Escribí la formula que indique el perímetro de un rectángulo en función de su base, sabiendo que tiene como altura la mitad de su base. Realiza una tabla y un grafico que lo represente.


Descargar ppt "Matemática 3ro.  El Kiosco de la escuela Algunos chicos de 3er año colaboran atendiendo el kiosco. Les pidieron que registraran la cantidad de alfajores."

Presentaciones similares


Anuncios Google