CIBERCULTURA ELABORADO POR: LEIDYS PAOLA BETANCOURT.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
USO DE REDES SOCIALES POR ADOLESCENTES Y VIOLENCIA DIGITAL
Advertisements

LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar no en un espacio físico sino en un espacio virtual.
REDES SOCIALES Que son la redes sociales? Orígenes Para que sirven?
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
Aplicaciones para comunicarnos gratuitamente ya sea mediante mensajes o llamadas. Estas aplicaciones las podemos encontrar en: Sistemas operativos Android.
Los adolescentes y el uso de las Redes Sociales
Redes Sociales. Red Social Es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA PATRICIA CRUZ VANEGAS CODIGO: GRUPO: A_225 TUTORA: MARITZA APARICIO GONZALEZ.
Tareas Aquí en esta sección encontraremos todas las tareas y trabajos que hemos elaborado en el curso.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES  YESENIA PATRICIA PEREZ RIVERA  CODIGO:  UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2015.
Nuestra identidad es aquello que nos define, aquello por lo que se nos reconoce y se construye a través de nuestra actividad. Somos lo que hacemos y lo.
«Enfoque Social de la Tecnología» Mtra. María Filomena Bello Hernández.
DAVID DOBRONSKY 1 bachillerato ¨A¨. 1. ¿Qué es? 2. Utilidades 3. Diferencia entre blog y website 4. Programas 5. Estructura 6. Blogger.
El desarrollo de la competencia comunicativa digital (1ª parte) Joan-Tomàs Pujolà.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES SUSANA RICARUTE GUTIERREZ Grupo ­­_5 ILIANA MARITZA APARICIO Comunicadora Social, Especialista en educación.
CIBERCULTURA CINDY JOHANNA MARTÍNEZ TORRADO CODIGO: TUTOR ILIANA MARITZA APARICIO TRABAJO No. 2 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
CIBERCULTURA Comunidades Virtuales Y Redes Sociales ERIKA JIMENA QUIMBAYA Código Tutora ILIANA MARITZA APARICIO Universidad Nacional Abierta.
ACTIVIDAD INDIVIDUAL MOMENTO 2 PRESENTADO POR: Dency Johana Nieto Otálora CODIGO: GRUPO: _46 TUTOR (A): Iliana Maritza Aparicio PROGRAMA:
CIBERCULTURA Curso: A_225 Comunidades virtuales y redes sociales. Análisis de redes sociales. Construcción de redes sociales personales Trabajo Presentado.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES. ANÁLISIS DE REDES SOCIALES. CONSTRUCCIÓN DE REDES SOCIALES PERSONALES Presentado por: Diana Susana Perdomo Carvajal.
REDES DE IDENTIDAD CIBERCULTURA YAMILE CAMACHO GUTIERREZ CODIGO: ILIANA MARITZA APARICIO TUTORA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA PROGRAMA.
REDES SOCIALES EN MI VIDA. QUE SON? Es una estructura social compuesta por un conjunto de actores como lo son relación profesional, amistad, parentesco,
CIBERCULTURA. COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES. ANALISIS DE REDES SOCIALES. CONSTRUCCION DE REDES SOCIALES PRESENTADO POR: JOHESMITH CUELLO CORTEZANO.
William Jiménez García Cibercultura – Unidad II. Red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por.
8B C OLEGIO PARROQUIAL SAN JOSE DE FONTIBON.  Pero ¿qué es exactamente un blog? ¿Qué lo distingue de cualquier otro tipo de sitio web? Sin ánimo de erigirnos.
MOMENTO DOS 2 DESARROLLO CIBERCULTURA PROGRAMA DE PSICOLOGIA GRUPO ª -2 PRESENTADO A : Iliana Maritza Aparicio Luz Yolanda Vanegas Estudiante UNAD.
IBTTE FERNANDA TRIANA Código curso403037A_226.
Momento 2: DESARROLLO Estudiante: Oscar Duarte Cardona Tutora: Iliana Maritza Aparicio Grupo: _9.
RUTH PILAR VEGA VANEGAS REDES DE IDENTIDAD. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?. Redes de identidad son las personas que hacen parte.
CURSO CIBERCULTURA TAREA MOMENTO DOS PRESENTADO POR: IVAN OLIVERIO ÑAÑEZ CORDOBA CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO GRUPO: 226 UNIVERSIDAD.
Comunidades virtuales Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten,
TEMA 7. COMUNICACIÓN EN LAS REDES SOCIALES Aurora García Vallejo CFGM Gestión Administrativa Módulo Comunicación empresarial y atención al cliente.
LAS REDES SOCIALES Presentado por: Arix Viviana Velasquez Cuellar.
HERRAMIENTAS COLABORATIVAS. QUE SON ? Son herramientas utilizadas en la comunicación entre personas, aunque ésta sólo sea de forma virtual. Actualmente.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ANALISIS DE REDES SOCIALES CONSTRUCCION DE REDES SOCIALES PERSONALES PRESENTADO POR : DEICY JHOANA BALUENA CODIGO:
EL FACEBOOK ¿ BUENO O MALO?. ¿QUE ES EL ? REDES SOCIALES UNIVERSIDAD DE HARVARD ES UNA EMPRESA QUE CONSISTE EN UN SITIO WEB DE REDES SOCIALES. ORIGINALMENTE.
Una comunidad virtual es un grupo de personas que comprende sujetos (individuales, colectivos, institucionales) Y que desean interactuar para satisfacer.
} COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ACTIVIDAD INDIVIDUAL ROSA ESTHER DAGER URUETA Curso: ª_225grupo54 TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
TAREA 2: MOMENTO EN DESARROLLO DANIELA RODRIGUEZ ARTUNDUAGA COD CIBERCULTURA_ ª UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES BENILDA ROSA POLO PEDROZO CODIGO: GRUPO # 15 CIBERCULTURA TUTORA ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
Diciembre de 2015 Momento de Desarrollo - Grupal Tarea 2.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
CIBERCULTURA REDES SOCIALES CARMEN BELCI GELVEZ GARCIA CÓDIGO TUTOR FREDDY DIEGO SALGADO GRUPO A_46 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA MILENA RUEDA VILLARREAL CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL.
Redes sociales GLORIA FERNANDA ARIAS. 1. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?.  Cada momento que pasamos en Internet estamos dejando.
CIBERCULTURA Tarea 2: Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Por EULER IVAN ENRIQUEZ CORDOBA Código: Grupo: _54 Tutora: IRMA FRANCO.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V
influye en la búsqueda de la identidad personal Son las relaciones creadas entre miembros de diferentes agrupaciones sociales. Toda una comunidad hace.
LINDA KATHERIN ARRIAGA RAMOS. Hacen parte todas aquellas personas que estén registradas en algún tipo de red social, esta identidad se va creando a medida.
Claves para prepararnos ante una emergencia. Trabajo con los medios y las nuevas herramientas, Internet, SMS, SMS a voz Módulo C.
Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo YURIXA TORO RUEDAS CODIGO: GRUPO: 36 TUTOR ILIANA MARITZA.
Construcción de redes sociales como experiencia.
 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CIBERCCULTURA ESTUDIANTE. YECICA KATERINE TARAPUEZ QUISTIAL CODIGO : PRESENATADO A. LUCY GIOVANNA.
Es el conjunto de características que nos identifican dentro de una red Son aquellas redes sociales que utilizamos creando un perfil con una identidad.
REDES SOCIALES Una red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por diferentes circunstancias han.
Momento II Comunidades Virtuales Diana Marcela Zapata Betancur Código Grupo 24 Cibercultura Tutora: Iliana Maritza Aparicio Universidad Nacional.
Habito #1: PROACTIVIDAD
CIBERCULTURA ISABEL CRISTINA VERGEL ALVAREZ COD: GRUPO: _8 Tutora ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
CIBERCULTURA ASTRID TRUJILLO TIRADO GRUPO _38 TUTOR: FREDDY DIEGO SALGADO.
MARLEIDYS FREILE OLIVELLA COD: UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA 2015.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ACTIVIDAD INDIVIDUAL TATIANA ALEXANDRA CHAWEZ PULIDO TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.
JAVIER ANDRES VERGARA TUTORA : ILIANA MARITZA APARICIO CURSO : Cibercultura GRUPO: _45.
“ Educación para todos con calidad global ” Cibercultura, grupo _58. UNAD Bellanira Acevedo Murcia Tutor: Fredy Diego Salgado Florencia, Diciembre.
UNIDAD 2: COMUNIDADES VIRTUALES TUTORA EVELIN GARCIA UNIDAD 2: COMUNIDADES VIRTUALES PRESENTADO POR: YEIMY KATHERINE CAICEDO GAITAN COD: GRUPO:
Transcripción de la presentación:

CIBERCULTURA ELABORADO POR: LEIDYS PAOLA BETANCOURT

COMUNIDADES VIRTUALES  Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar, no en un espacio físico sino en un espacio virtual como internet. Las comunidades virtuales se forman a partir de intereses similares entre un grupo de personas. Se organizan y se llevan a cabo a partir de objetivos en específico. Puede ser de cualquier tema.

REDES DE IDENTIDAD  Cuando pasamos por la internet dejamos huella que nos representa y creamos lo que llamamos identidad digital

QUIENES HACEN PARTE DE ESTAS REDES?  Familiares  Conocidos  Amigos  Compañeros de estudio y de trabajo  Personas que conocemos en diferentes redes sociales

REDES DE LIBRE AGREGACION Y QUIENES HACEN PARTE DE ESTA RED?  Estas redes de libre agregación pueden proporcionar mayor probabilidad de encontrar empleo. Según el caso de estudio, el método más efectivo para encontrar un nuevo empleo era a través de contactos personales indirectos, personas con las que se habían contraído vínculos débiles. En términos generales, una red intensiva en vínculos débiles puede proporcionar oportunidades que de otro modo permanecerían desconocidas. Al fin y al cabo, la transmisión de información ala que estas redes contribuyen es una de las bases de una economía de mercado exitosa

VINCULOS DEBILES  El énfasis del vinculo débiles lleva por sí mismo a la discusión de las relaciones entre los grupos y a analizar los segmentos de la estructura social que no quedan fácilmente definidos en términos de grupos primarios.  Los vínculos débiles son los amigos los compañeros de la universidad en donde no hay una comunicación constante en donde solo se interactúa cuando es momento de trabajos colaborativos

VINCULOS FUERTES  Los vínculos fuertes son aquellos que están cerca de nosotros que nos comunicamos constante mente como lo son la familia, que se preocupa por si está bien.

PARA QUE FORMAS VINCULOS EN LAS REDES SOCIALES?  Se Puede decir que formar un vínculo en las redes sociales es como determinar los grados consanguíneos entre un ser humano y otro por que son espacios de interacción continua donde la idea de red social proporcionar a cada uno de nosotros los lectores opciones en páginas web, blogs y demás comunidades. Pero la idea más importe es la cercanía con las relaciones sociales me vinculan a eventos que emocionalmente son importantes en mi desarrollo personal.

CUAL ES LA DIFERENCIA Y DE QUE DEPENDE EL NIVEL DE INVOLUCRAMIENTO CON NUESTROS VINCULOS (FUERTES O DEBILES) EN LAS REDES SOCIALES?  Los vínculos débiles son las personas con las que no necesariamente vivimos o permanecemos todo el tiempo por ejemplo una referencia, un datos sobre en empleo, el tutor de una materia,. Que sirven para conectar, y hacer más corto el camino, distintos círculos de amistad o relaciones personales, y que son cruciales para la difusión de la información y la influencia entre un grupo y otro. Y los vinculos fuertes se caracterizan por la comunicación constante que podemos tener con personas de nuestro circulo social.

IDENTIFICAR EN CADA UNA DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES A LAS CUALES PERTENECE (FACEBOOK, TWITTER, SKYPE, GOOGLE, ENTRE OTRAS) ¿Qué CLASES DE VINCULO PREVALECE EN CADA UNA DE LAS COMUNICADES VIRTUALES A LAS QUE PERTENECE? VINCULOS FUERTES O DEBILES O AMBAS A LA VEZ?  Pertenezco al Facebook, instagram, twitter, whatsapp, skype, snapchat.  pienso que en las comunidades virtuales a las que pertenezco prevalecen los dos vínculos, ejemplo: el whatsapp me sirve para cambiar información con compañeros y tutores pero también tengo contacto con familiares y amistades que convivo todos los días, con el skype me sirve para comunicarme con mis tutores y compañeros pero a la vez para hablar con familias y amigos lejanos.

|