VICERRECTORIA DE DESARROLLO REGIONAL. SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÒN PRMANENTE PROGRAMA DE BACHILLERATO AREA DE CIENCIAS NATURALES (QUÌMICA, FÌSICA Y BIOLOGÌA)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
La competencia científica en
Reforma Curricular de la Educación Normal
ACERCAMIENTO A LAS CIENCIAS NATURALES EN LA PRIMARIA (ACNP)
Diseño Curricular de Franciscanismo
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
PROYECTO NUMERARIO.
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
San Rafael Tomas Emilio Clotilde Povea ANALISIS PRUEBAS SABER GRADOS 3° - 5° y 9° AÑO 2012.
Ministerio de Educación Nacional
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CICLO INTEGRADOR PERFIL DE LA UOC
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Presentación del curso de Biología Curso perteneciente a las Ciencias Básicas, necesario en la formación estudiantil de la mayoría de programas universitarios.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
EDUCACION TECNOLOGICA
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Olga Muñoz Fuentes DIRECCIÓN ACADÉMICA AVANCE CURRICULAR EDUCACIÓN MEDIA 2012.
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Directora: Luz Margery Motta Polo Y Equipo Red de Tutores
– PYMES Y CORPORACIONES EN CONTEXTOS DE GLOBALIDAD
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
M. en O. E. Magdalena del Rocío López Guerra
RUTAS DEL APRENDIZAJE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
GEOPOLÍTICA CODIGO:
MARIA FERNANDA GONZALEZ GARCES SINDY MARCELA MEJIA ARAMENDIZ LUIS EDUARDO GONZALEZ FERNANDEZ SANDRA MILENA CAMPO LOPEZ DILIA MARGARITA BERMUDEZ CARRILLO.
Nuevas Tecnologías Lic. Natalia Díaz 1.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Aprendizaje Basado en Problemas
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
ECACEN Esp. Gustavo Adolfo Manrique Ruiz
S EMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN Q UÍMICA A MBIENTAL. SIQUA.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Esquema de las competencias básicas
Instituto Universitario de Caldas:
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Habilidades para la vida a través de la educación científica
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Bienvenidos al curso PLANEACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL
LAS COMPETENCIAS.
Especialización en Gestión de Proyectos
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
María Crisalia Gallo Araque
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias.
Presentación del curso de Biología Curso perteneciente a las Ciencias Básicas, necesario en la formación estudiantil de la mayoría de programas universitarios.
Ciencia Tecnología y Ambiente
Vicerrectoría de Desarrollo Regional y Proyección comunitaria VIDER Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Sistema Nacional de Educación Permanente.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Una revista de ciencias para CHicos Escrita por científicos Diseñada e ilustrada por artistas profesionales Revisada por docentes y pedagogos Evaluada.
Bienvenidos al curso de Física ciclo VI FI-GQ-GCMU V
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
VICERRECTORIA DE DESARROLLO REGIONAL. SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÒN PRMANENTE PROGRAMA DE BACHILLERATO AREA DE CIENCIAS NATURALES (QUÌMICA, FÌSICA Y BIOLOGÌA)
Transcripción de la presentación:

VICERRECTORIA DE DESARROLLO REGIONAL. SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÒN PRMANENTE PROGRAMA DE BACHILLERATO AREA DE CIENCIAS NATURALES (QUÌMICA, FÌSICA Y BIOLOGÌA) CICLO V Tutor: Lic. Wilson Arturo Herrera Robles

Este curso tiene unos propósitos que alcanzar los cuales se presentan a continuación: Fomentar la curiosidad, la investigación y la creatividad a través de la aplicabilidad de las Ciencias Naturales en situaciones reales a fin de generar interés por el estudio de áreas afines. Propiciar espacios de debate alrededor de la incidencia de los avances tecnológicos logrados gracias a la comprensión y el desarrollo de los pensamientos científicos. Generar en el estudiante la capacidad de aportar y construir estrategias a las situaciones y problemáticas particulares de su contexto, a fin de solucionarlas y propiciar cambios positivos a todo nivel.

NºEntregables (Tareas)Valor en puntos 1Prueba de valoración de entrada10 2Actividad 135 3Actividad 225 4Proyecto económico productivo (Autoevaluación)10 5Coevalaución10 6Evaluación final20 Total del curso extra 110

Lea con detenimiento el proyecto de desempeño autentico denominado “El Agua más que un líquido, un tesoro preciado”, el cual es la base para el desarrollo las competencias de este curso y se encuentra en el Entorno de Course Information. Para cumplir con la meta del proyecto de desempeño auténtico (PDA), usted debe hacer las siguientes entregas: Revista Digital Las características Físicas, Químicas y Biológicas del agua y la influencia de estas en el clima de su región. 35 Puntos. Modelo a escala de un contenedor y distribuidor de agua lluvia para una vivienda, con diseño de filtro casero para tratamiento del agua. 25 Puntos.

“Estudia no para saber algo más sino para saberlo mejor. Ya que el saber más que los otros es fácil. Lo difícil es saber algo mejor que los otros”. - Séneca

Gracias por su atención.