1.- Información y cultura general 2.- Atención 3.- Concentración 4.- Juicio lógico y juicio critico 6.- Razonar e interpretar situaciones sociales 7.-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEJORANDO LA COMUNICACIÓN ENTRE MADRE/PADRE E HIJOS
Advertisements

COMPONENTES DE LA IE.
CONFLICTOS ENTRE PADRES E HIJOS
Escuela para la Familia
Habilidades para el inicio de la entrevista para establecer objetivos
Papi, mami, gracias por prepararte para AYUDARME A SER FELIZ
Barreras de la Comunicación
La Comunicación Dr. Rafael Cartagena.
La crítica constructiva
RETRATO DE FAMILIA..
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
ENTREGA DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN SOI
Asistente de Servicios Alimentarios
“LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL CARÁCTER”
Comunicación Asertiva
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Bullying a nivel preescolar
LA COMUNICACIÓN.
Justo cuando uno descubre que los padres tenían razón, los hijos empiezan a decir que uno está equivocado…
“Poner limites: Un acto de amor”
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
“CÓMO MEJORAR LA VIDA FAMILIAR, DESARROLLO DE HABILIDADES”
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
Dr. Rafael Cartagena.  La comunicación es el proceso que conecta a los individuos, al grupo y a la organización.  La comunicación puede ser verbal o.
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
LA MADUREZ.
CIRCULOS DE CONVIVENCIA
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
RELACIONES INTERPERSONALES
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
La importancia de la comunicación en las relaciones familiares
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
MEJORANDO LA CONVIVENCIA: “ RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Disciplina Positiva en el Aula
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Las Relaciones Interpersonales
“CONSEJOS CON MI-ZU-DA”
Presentado por: Ray Rivera Navas
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
Escuela para la Familia AUTORIDAD Y OBEDIENCIA. Escuela para la Familia Concepto de autoridad : Tiene autoridad aquella persona, que en su ejercicio,
Manejo de Limites con Adolescentes.
CENTRO DE REHABILITACIÓN INFANTIL. ESCUELA PARA PADRES.
DIRIGIR UN GRUPO  Dirigir es el proceso de trabajar con y a través de otras personas con el fín de conseguir objetivos y proyectos para la organización.
Los “ladrillos” para fortalecer el 4º muro: el/la niño/a
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
PADRES : ¿COMO RESOLVEMOS LOS CONFLICTOS CON NUESTROS HIJOS
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
LIDERAZGO.
LA COMUNICACIÓN.
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
PROEDUCAR XVI - AUDEC Lic. Julio Rius 4 de julio de 2013.
COMUNICACIÓN Proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO COMPETENCIAS COMPORTAMENTALES.
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS. "Hablo porque conozco mis necesidades, dudo porque no conozco las tuyas. Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
Crecimiento personal..
Conversando Juntos. ¿Qué es la Comunicación? ¿Qué es la comunicación? El intercambio de información entre personas Comunicación Verbal Lenguaje escrito.
Primera acogida Atención de mujeres por VIF. Orientaciones prácticas para una Primera Acogida.
Haz pausas en tus lecturas, activarás la ATENCIÓN.
Comunicación Oral Yaritza Torres Feliciano. Real Académica Española: La Acción y efecto de comunicar o comunicarse. Transmisión de señales mediante un.
Transcripción de la presentación:

1.- Información y cultura general 2.- Atención 3.- Concentración 4.- Juicio lógico y juicio critico 6.- Razonar e interpretar situaciones sociales 7.- Habilidad para solucionar problemas 8.- Distinguir lo esencial de lo accidental 9.- Inteligencia práctica.

1.- Información y cultura general DESARROLLO DE VOCABULARIO

2.- PROBLEMAS DE ATENCION FALTA DE COMUNICACIÓN ENFOCADA DE LOS PADRES INFORMACION ALMACENADA MEDIANTE EXPERIENCIA Comunicarnos de manera enfocada nos permite aprender de manera cognitiva

3.- PROBLEMAS DE CONCENTRACION POCA ANTECION DE LOS PADRES Pequeños errores que marcan la diferencia en calificaciones Si no soy importante para mis padres…¿para qué sirvo?....se ha de concentrar en buscar el amor de sus padres

4.- JUICIO LÓGICO Y JUICIO CRITICO DESCALIFICACION DE SU PARTICIPACION (no se le permite dar una 0pinión, no se pone interés en lo que dice ) PROBLEMAS DE COMPRENCION

Juicio Lógico, si no tengo claras las ideas, ¿cómo he de aprender a juzgar que es verdadero y qué es falso? Ej. Comerciales, series televisivas. Ej. Castigos que no se cumplen, uso de malas palabras, mal comportamiento con premio.

6.- HABILIDAD PARA PLANEAR, ANTICIPAR E INTERPRETAR SITUACIONES SOCIALES PROBLEMAS DE COMPRENSION (capacidad de pensar antes de actuar) RAZONAMIENTO DARSE CUENTA Y RAZONAR CONSECUENCIAS

APRENDER A SOLUCIONAR PROBLEMAS CONFUSION INTELIGENCIA PRACTICA ENTRENAR PARA RESOLVER PROBLEMAS Y DIFICULTADES

DISTINGUIR LO ESENCIAL DE LO ACCIDENTAL DIFERENCIA ENTRE SUPERFICIAL DE LO TRASENDENTAL ANALISIS DISTINGUIR LO IMPORTANTE DE LO MENOS IMPORTANTE

INTELIGENCIA PRACTICA RESOLVER LOS PROBLEMAS Y NO DEJAR QUE PIENSEN PREGUNTAS PARA GENERAR METAS

La vida familiar es RECIPROCA, ACCION-REACCION. El hijo es reactivo a la forma de relación y comunicación que el padre o la madre tienen con él.

La comunicación familiar UNE, CONECTA, VINCULA a sus miembros. Transmite su intimidad y actividad personal (ideas, emociones, proyectos, ilusiones, sueños, planes, tareas, inquietudes, horarios, reglas, conflictos). Ha de ser VERBAL y NO VERBAL Exige una condición.- TODOS ESCUCHEN Y SEAN ESCUCHADOS

CLARA DIRECTA HONESTA ESPECIFICA PERSONAL

*Se refiere al mensaje, contenido y forma *La claridad la define el receptor, es decir quien escucha. *Hay que aceptar cuando no se ha entendido el mensaje y dar la confianza para que nos lo digan. Ej. Tienes examen debes….. NO TENEMOS Ej. Cuando te hablo….SIENTO…..

* El mensaje se dirige a la persona a la cual se le quiere transmitir, no intermediarios o frases impersonales.

*El que transmite el mensaje debe hablar tal como lo piensa, lo siente, sin enmascarar, sin diluir. *SER SINCERO. Las familias más disfuncionales son las que evitan sus problemas, sus desacuerdos, sus conflictos. Todos los problemas tienen una salida….fisiológica.

*Se tratan los asuntos uno por uno. *Asuntos concretos, incluir quién, cuándo, cómo, importancia o gravedad. *Especialmente cuando se establecen acuerdos, normas, permisos, responsabilidades, tareas. *Platícales tus expectativas……..implícito

*Considera la edad, experiencia, madurez de tu hijo cuando te comuniques con él. *Toma en cuenta su estado emocional. LOS OJOS SON EL ESPEJO DEL ALMA. BUSCA CERCANIA FISICA

La buena comunicación va a permitir que los hijos y sus padres se CONOZCAN adecuadamente y puedan tener RELACIONES SALUDABLES Y AFECTIVAS. Del amor familiar salen hijos felices, con carácter y la capacidad de seguir siendo FELICES, porque los prepara para la vida.