 Es un proyecto que trata sobre la implementación de tecnologías en las aulas, o sea el desarrollo de las competencias tecnológicas dentro de la educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación Equipo.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación Equipo.
Especialización en Gerencia en Informática
MONITOREO 10 INSTITUCIONES EDUCATIVAS Junio 2008.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Agosto, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández 4/7.
INSTITUCIóN EDUCATIVA MADRE LAURA
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
La formación del profesorado
ESTRUCTURA DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA.
Expertos en capacitadores Elearning CAPACITADORES WEB Apoyo, Pedagogía, Tecnología e Innovación.
Jornadas RIATE V Edición
RECORDEMOS. Computadores para Educar es una asociación de entidades públicas, que genera oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes colombianos,
Nombre del Proyecto Educación & TIC´S Equipo de Asesoría Pedagógica Acercamos el futuro a tus manos.
Alumno Profesor Aprendizajes
Solución de escuela Implementación del PIAD Segunda fase.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Una reflexión sobre la formación HEDA Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC.
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO
Ley de educación técnico profesional
Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC Una reflexión sobre la formación en el Proyecto.
Proyectos TIC LA RIOJA Realizado por: Mónica Mata Gómez de Ávila
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
I. Titulo del Proyecto “Creación de círculos docentes y alumnos innovadores para mejorar la enseñanza- aprendizaje adecuando para el uso de las TICS”.
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
Plataforma Educativa.
LA MAGIA DE LAS IMÁGENES: “Uso pedagógico del Video”
Abril  Televisión Educativa para la comunidad escolar  Herramienta didáctica  Utiliza contenidos ajustados al currículum con la colaboración.
La inclusión de las TIC en Educación
Sogamoso líder en Educación Transformadora con TIC Aplicación de las TIC en la Pedagogía Secretaria de Educación y Cultura Sogamoso - Boyacá.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Propuesta Metodológica del Área de Matemáticas. Objetivo Contribuir al mejoramiento del rendimiento académico y dominio de las competencias en el área.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Inserción de la temática en programas de Estudio RecreHacienda! como complemento al docente Talleres de Educación Fiscal, Diplomados Expresate Nuestras.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
EXPECTATIVAS SOBRE EL PROYECTO.. Realización de presentación personal Trabajo de diagnostico: sondeo sobre el manejo de office 2003 Diferencias entre.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
Modelos educativos de aprendizaje
COSTA RICA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN ALBERTO OROZCO CANOSSA.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
PACIE - Fase Capacitación Construir en forma colaborativa y cooperativa aplicando las tres primeras etapas de PACIE un proyecto de capacitación dentro.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Fecha: 09 de diciembre de 2013 Tema: la Información y el Internet.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Dirección General de Educación Media Acciones Realizadas.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Nivel 1. - Introducción al cómputo básico Nivel 2.- Incorporación de la tecnología en la planeación didáctica Nivel 3.- Certificación y especialización.
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Programa Red de Escuelas Digitales de Castilla y León: RED XXI Desde el curso 2010 Adaptamos nuestra metodología a las nuevas tecnologías: TIC.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS DEL MODELO EDUCATIVO OBJETIVO 1: Presentarlo como la base de la MARCA Estratégica Institucional basada en nuestra MISIÓN y VISIÓN.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
Transcripción de la presentación:

 Es un proyecto que trata sobre la implementación de tecnologías en las aulas, o sea el desarrollo de las competencias tecnológicas dentro de la educación.  A este fenómeno se le conoce como Tecnologías de la Comunicación y de la Información

 En el año 2010 el INALL participó con 9 docentes en el curso «Uso de las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación para la Educación» desarrollado de agosto a diciembre de referido año por el MINED a través de FUSALMO, donde adquirieron las competencias necesarias para desarrollar los objetivos planteados del proyecto

 Para diciembre 2011 se tendrá la dotación de equipo informático que consiste en la adquisición de 90 mini-laptos, 1 cañon y 2 puntos de accesos inalámbricos de red, equipo que será usado en el aula directamente, por los docentes que previamente han sido capacitados para tal fin.

 A este recurso tienen acceso las 18 secciones que integran nuestro centro educativo, el docente tendrá que planificar y desarrollar en su carta didáctica el uso del recurso, para evitar que los equipos serán usados con otros fines, sino exclusivamente desarrollo tecnológico en la educación de los jóvenes.

 En esta fase del proyecto el INALL recibe un bono de $ para readecuar la electricidad del área donde estarán los 9 gabinetes que contendrán las 90 mini- laptos, es allí donde se cargarán las baterías de los equipos para solo llevarlos al aula al fin pedagógico para el cual han sido adquiridas.