ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gilma Eva Rojas Ramos Líder Grupo de Calidad Secretaría de Educación Departamental CALDAS.
Advertisements

Reforma Curricular de la Educación Normal
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Las TICs.
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Nuevos ambientes de aprendizaje para el desarrollo
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
ACTUALIZACION Y DIVULGACION DE LA INFORMACION DE PAGINA WEB. CENTRO EDUCATIVO JACINTO.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Las nuevas figuras para el
NUESTRA INSTITUCIÓN UN ESPACIO PARA LA PRÁCTICA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA.
De la mano con el compromiso social Nuestra wiki es: Interacción Comunidad Entretenimiento Aprendizaje Aprender disfrutando innovación Realidad nacional.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Plenaria Subcomisión de TIC. Contexto general 1.Aumento de las brechas y deserción cuando no hay visión de largo plazo ni perspectivas de sostenibilidad.
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETA MUNICIPIO DE FLORENCIA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR.
Una experiencia educativa exitosa en el Municipio de Cochabamba “Mejorando la educación mediante los proyectos educativos”
Las TICs.
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
2010.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Experiencia Rosario de Fátima Suárez Améndola María Eugenia López Ponce Ana Luisa Ortega Rodríguez.
INSTITUTO TECNICO PATIOS CENTRO #2 SEDE LA CORDIALIDAD
INSTITTUCION EDUCATIVA SAN MATEO “Formamos Integralmente con Calidad Humana” EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA INSTITUCIÓN: SAN MATEO SECTOR: OFICIAL / URBANA.
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
Proyectos tic.
PROYECTO DE AULA TIC-TAC Las TIC para mejorar el trabajo por competencias en grupos fusionados en los modelos de telesecundaria y MEMA Evento Cali Octubre.
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
TIC’s en el hogar y en lo laboral.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
Una de las tecnologías que más ha evolucionado en los últimos años al grado de convertirse en un símbolo, objeto omnipresente que para algunos es visto.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Centro Bolivariano de Informática y Telemática Tuy Medio
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Curso Formación Docentes
 MARIA EUNICE CASTRO M.  ORLINDA MOSQUERA B.  SONIA SALAZAR R.  MARIA RAQUEL SANCHEZ MUÑOZ  BEATRIZ ELENA TOBON GARCIA  OLGA LUCIA JARAMILLO.
ELEMENTOS DE LA CULTURA WAYUU PARA DINAMIZAR EL PROCESO EVALUATIVO
Saludcoop Norte Sede B TORCA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA PROCESO DE GESTIÓN EN LA EDUCACIÓN RURAL Expositora Hna. Dora María Barrera Vargas Misionera de la Madre Laura La alfabetización.
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
EDUCACION PARA ADULTOS
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
EDUCA DIGITAL REGIONAL Información Computadores Para Educar-Región 3 Universidad Tecnológica de Pereira La Julita –Pereira Línea Gratuita
PLANESTIC COLEGIO COMFABOY YULY PAULINA INFANTE ARIAS ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA UNIVERSIDAD DE SANTANDER (UDES) GRUPO.
La Institución Educativa San Miguel está conformada por seis sedes así: La Cascada, San Ignacio, San Miguel, Cafetal, Samal y Palenque, bañada por el.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Institución educativa técnico agrícola de Santa Sofía Descripción general Reseña histórica Aplicación de tics en la I.E.T.A. Logros y dificultades.
El binomio educación y tecnología: Retos para su profesionalización Rosario Freixas Diciembre 2015 UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación.
UNIVERSIDAD SANTANDER ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMATICA EDUCATIVA DARY YAMILE ARIAS ADARME Cód GRUPO: 11 TUNJA.
1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA LOCALIDAD Tunja es la capital del departamento de Boyacá. Cuenta con una población estimada para 2012 de Es un.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA

MUNICIPIO DE ALMEIDA CONTEXTO LOCAL

Descripción Física: Almeida es un Municipio situado en la provincia de Oriente en el Departamento de Boyacá. de geografía bastante irregular, hecho bastante propicio porque diversifica sus eventos agrícolas y de riqueza ecológica.

Extensión total: 57,98 Kilómetros cuadrados Km2 Se encuentra a una altura de1925 metros sobre el nivel del mar. Con una temperatura que oscila entre los 15 y 17 grados centigrados. Está ubicada a una distancia de 125Km de Tunja y 142 Km a Bogotá

Localización geográfica. La Población corresponde a un 89% al área Rural y un 11% de la población que reside en la cabecera Municipal.

Mapa en donde se visualiza el relieve del municipio de Almeida y sus alrededores; curvas de nivel de las montañas y límites entre los demás municipios del Valle de Tensa.

CONECTIVIDAD Por la ubicación geográfica se dificulta un poco la conectividad a internet y la televisión requiere de antenas especiales para acceder a este servicio.

El Colegio Departamental de Almeida, fue fundado en el año de 1975.

CONTEXTO LOCAL DE LA INSTITUCION La INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE SUÁREZ DEL MUNICIPIO de ALMEIDA, está ubicado en el Perímetro urbano cuenta con los siguientes niveles de educación: Preescolar, Educación Básica Primaria que comprende del grado primero al grado quinto, ofrecidos en seis sedes del área rural.

NIVELES PREESCOLAR, BASICA Y MEDIA NUMERO DE GRADOS51 PRESCOLAR07 BASICA PRIMARIA34 CICLO BASICA 08 MEDIA02

Es una institución de carácter oficial, patrimonio del Municipio de Almeida y del Departamento de Boyacá, de Modalidad Comercial, con calendario A. dirigido actualmente por la Licenciada ANA RUTH ROA MORA,

SEDES:08 MODALIDAD:COMERCIAL TITULOS QUE OTORGA:Bachilleres Técnico Comercial con especialidad en Comercio. FUSIÓN DE ESTABLECIMIENTOS MODELO PEDAGOGICO:Constructivista: “La Institución como una herramienta para el desarrollo de un proyecto de vida empresarial y comunitario”.

En la I.E.E.S los docentes desarrollamos y evidenciamos nuestro quehacer pedagógico demostrando diferentes niveles de desempeño en cada una de nuestras áreas desarrollando las competencias y mejorando los procesos de enseñanza-aprendizaje con la incorporación de las tics

La institución cuenta con sala de informática, la cual esta dotada de buenos equipos, en el momento no hay conectividad a la internet. Conectividad IEES

En el aspecto Tecnológico cuenta con sala de Informática Y equipos de audiovisuales de gran ayuda para el desarrollo del quehacer pedagógico..

La institución esta Articulada con el SENA y tiene el servicio de Tele centro con COMPARTEL

TRAYECTORIA TECNOLÓGICA Y PEDAGOGICA EN EL USO DE TICS

Los procesos de Enseñanza – Aprendizaje, así como la gestión escolar ha ido mejorando día a día con la inclusión de nuevas tecnologías, como televisor, DVD, vadeaban, computadores etc. facilitando las prácticas pedagógicas de los docentes los cuales nos vemos en la necesidad de estar en permanente actualización frente a estas. TRAYECTORIA TECNOLÓGICA

En la IEES del municipio de Almeida la mayoría de los docentes desarrollamos nuestras prácticas pedagógicas incorporando el uso de las tics.

Las TIC facilitan la comunicación entre estudiantes, docentes y otros miembros de la comunidad. permitiendo conectarse con datos, recursos, redes y experiencias de aprendizaje

LOGROS PEDAGOGICOS Las TIC han sido de gran utilidad para prácticas tradicionales propiciando de esta manera la consolidación de nuevas formas de aproximación al quehacer docente, enriqueciendo así el arte de enseñar en nuestras instituciones.

DIFICULTADES Y RETOS A NIVEL DE PROCESOS, PEDAGOGICOS, ORGANIZACIONALES Y TECNOLOGICOS FRENTE AL USO DE LAS TICS

POLITICAS ORGANIZACIONALES Y ADMINISTRATIVAS QUE HAN APOYADO LA INCORPORACION DE TICS

UBICACIÓN DE LA INSTITUCION

La institución educativa enrique Suarez del municipio de Almeida se encuentra ubicada como emergente