Algunos niños pertenecen a un grupo vulnerable, debido a una o varias de las siguientes características:  Discapacidad  Trastorno por déficit de atención.

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Transcripción de la presentación:

Algunos niños pertenecen a un grupo vulnerable, debido a una o varias de las siguientes características:  Discapacidad  Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.  Síndrome de Asperger  Problemas de aprendizaje  Trastornos de conducta Algunos niños pertenecen a un grupo vulnerable, debido a una o varias de las siguientes características:  Discapacidad  Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.  Síndrome de Asperger  Problemas de aprendizaje  Trastornos de conducta

Los padres de familia se preocupan más por la discapacidad de sus hijos y las necesidades que se derivan y pocas veces, valoran sus aptitudes sobresalientes. Es comprensible si se piensa que es prioritario para los padres buscar la autonomía de sus hijos. Los padres de familia se preocupan más por la discapacidad de sus hijos y las necesidades que se derivan y pocas veces, valoran sus aptitudes sobresalientes. Es comprensible si se piensa que es prioritario para los padres buscar la autonomía de sus hijos.

Se propone, que como familia: Conozcan las fortalezas y limitaciones del niño. Conozcan las necesidades psicológicas del niño Fomenten el desarrollo de las habilidades sociales. Mantengan expectativas realistas acerca de su hijo. Busquen que las actividades sean estimulantes y significativas. Cuando den instrucciones, establezcan contacto visual estrecho con el niño. Eliminen distractores. Refuercen positivamente las actividades. Fomenten en el niño, el desarrollo de las habilidades para el manejo del enojo, la frustración y la ansiedad (autocontrol). Se propone, que como familia: Conozcan las fortalezas y limitaciones del niño. Conozcan las necesidades psicológicas del niño Fomenten el desarrollo de las habilidades sociales. Mantengan expectativas realistas acerca de su hijo. Busquen que las actividades sean estimulantes y significativas. Cuando den instrucciones, establezcan contacto visual estrecho con el niño. Eliminen distractores. Refuercen positivamente las actividades. Fomenten en el niño, el desarrollo de las habilidades para el manejo del enojo, la frustración y la ansiedad (autocontrol).

Crear en casa una atmósfera intelectualmente estimulante y creativa. Establecer con su hijo, una relación cercana y de respeto mutuo. Ser modelo del comportamiento que desea ver en su hijo, por ejemplo: ser responsable. Interesarse en las actividades de su hijo en casa y en la escuela. No compararlo con sus hermanos, cada hijo es único. Ayude su hijo a establecer las prioridades y el tiempo que le dedicará a cada actividad. No establezca metas para su hijo, guíelo hacia las metas que correspondan a sus intereses. Demuestre su afecto, confianza y aprobación y apoye a su hijo, involúcrese Crear en casa una atmósfera intelectualmente estimulante y creativa. Establecer con su hijo, una relación cercana y de respeto mutuo. Ser modelo del comportamiento que desea ver en su hijo, por ejemplo: ser responsable. Interesarse en las actividades de su hijo en casa y en la escuela. No compararlo con sus hermanos, cada hijo es único. Ayude su hijo a establecer las prioridades y el tiempo que le dedicará a cada actividad. No establezca metas para su hijo, guíelo hacia las metas que correspondan a sus intereses. Demuestre su afecto, confianza y aprobación y apoye a su hijo, involúcrese

Cuando se realicen actividades de enriquecimiento en el hogar: Enfocarse más el desarrollo de una actividad que en el producto final. Observen a su hijo sin juzgarlo. Designen un espacio donde pueda realizar sus proyectos. Sean el ejemplo a seguir del niño. Ayuden al niño reconocer el error y a aprender del fracaso. Recuerden que todo niño es diferente, no obliguen a sus hijos a realizar actividades. Conozcan a su hijo, sus intereses y capacidades, así como sus limitaciones. Darle a su hijo la oportunidad de ayudar en tareas de la casa Reconocer el esfuerzo aunque no tenga los resultados esperados que ustedes esperan. Permitir que utilice texturas, colores, y formas diferentes cuando esté haciendo un trabajo. Cuando se realicen actividades de enriquecimiento en el hogar: Enfocarse más el desarrollo de una actividad que en el producto final. Observen a su hijo sin juzgarlo. Designen un espacio donde pueda realizar sus proyectos. Sean el ejemplo a seguir del niño. Ayuden al niño reconocer el error y a aprender del fracaso. Recuerden que todo niño es diferente, no obliguen a sus hijos a realizar actividades. Conozcan a su hijo, sus intereses y capacidades, así como sus limitaciones. Darle a su hijo la oportunidad de ayudar en tareas de la casa Reconocer el esfuerzo aunque no tenga los resultados esperados que ustedes esperan. Permitir que utilice texturas, colores, y formas diferentes cuando esté haciendo un trabajo.

El niño debe tener en la familia un espacio de seguridad y comprensión, en el que existan límites claros que delimiten bien las funciones y los roles de padres e hijos. El niño necesita estructura, hábitos y disciplina, las cuales deben ser fomentadas en el seno familiar. El niño debe tener en la familia un espacio de seguridad y comprensión, en el que existan límites claros que delimiten bien las funciones y los roles de padres e hijos. El niño necesita estructura, hábitos y disciplina, las cuales deben ser fomentadas en el seno familiar.