Servicios de Aula Base Telemática (SABT)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
PROGRAMA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
MODULO 2 ACTIVADA 1.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Reforma Curricular de la Educación Normal
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
ESTA ES UNA MUESTRA DE LO QUE PODEMOS ENCONTRAR EN EL PORTAL DE LAS HDT. Inicio Inicio / Portales HDT / HDT en tu estado / Boletín HDT / Mapa del sitio.
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA AVATIR REZAGO EDUCATIVO 1.TRANSFORMAR LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. 2. ELEVAR LA CALIDAD.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Proyecto Aula Telemática
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
El aula temática El proyecto Aula Telemática es un macroproyecto de desarrollo y uso de las TIC en la educación básica, que propone se pueda avanzar en.
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
Gestión para el desarrollo de Habilidades Digitales
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
2010.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
Estándares de gestión escolar
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Las TIC son consideradas instrumentos estratégicos en el PND. Inciden fundamentalmente en dos retos prioritarios que el Plan Nacional de Desarrollo intenta.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
PLAN CEIBAL.
Alumna: Martínez Sánchez Sandra Marlen.  los ambientes educativos son "...todos aquellos elementos físico-sensoriales, tales como la luz, el color, el.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Primaria Asignatura: La tecnología Aplicada a los centros.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

Servicios de Aula Base Telemática (SABT) SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Servicios de Aula Base Telemática (SABT) Programa Habilidades Digitales para Todos Noviembre de 2011 www.sep.gob.mx | basica.sep.gob.mx

Servicios de Aula Base Telemática (SABT) Nuevas necesidades educativas El Plan de Estudios 2011 establece los Estándares de Habilidades Digitales. Los estudiantes deben saber y saber hacer para usar las TIC, en campos como: Creatividad e innovación; Comunicación y colaboración; Investigación y manejo de información; Pensamiento crítico, solución de problemas y toma de decisiones; Ciudadanía digital; y, Funcionamiento y conceptos de las TIC.

Servicios de Aula Base Telemática (SABT) HDT es la estrategia de la SEP para promover el uso y desarrollo de las TIC HDT busca contribuir a mejorar el aprendizaje de los estudiantes de educación básica favoreciendo su inserción en la sociedad del conocimiento mediante el desarrollo y uso de TIC en el sistema educativo. Expertos INTERNET Otras escuelas y organizaciones Bibliotecas Portal Comunidades de aprendizaje Clase Maestro Estudiante HDT, ESTRATEGIA INTEGRAL Acompañamiento y Formación Profesional del Docente ESCUELAS CON AULA TELEMÁTICA Modelo Pedagógico con Objetos de Aprendizaje relacionados con los programas de la RIEB Conectividad en las Escuelas y Equipamiento del Aula Telemática Gestión educativa en la Escuela

Servicios de Aula Base Telemática (SABT) Interacción en las aulas telemáticas Conectividad WiMax Equipamiento Conectividad Acompañamiento HDT El aula telemática es el espacio escolar donde se emplean las TIC como mediadoras en los procesos de aprendizaje y enseñanza…

Servicios de Aula Base Telemática (SABT) Impacto de HDT Primaria: 3.6 millones de alumnos Secundaria: 7.1 millones de alumnos 125,562 Aulas Base Telemáticas 2011-licitación pública nacional LPN-00000000-000/11 La licitación nacional busca: Lograr que la SEP cuente con un servicio de alta calidad, Garantizar que en las aulas de 5º y 6º grados de primaria los elementos tecnológicos de apoyo estén siempre disponibles 5

Servicios de Aula Base Telemática (SABT) Modelo SABT El modelo de Servicios del Aula Base Telemática (SABT) Comprende la contratación de servicios integrados de cómputo. Los servicios deben cubrir los elementos necesarios de equipamiento tecnológico para el espacio escolar donde se emplean las TIC como mediadores en los procesos de aprendizaje. 6

Servicios de Aula Base Telemática (SABT) Modelo SABT Elementos: Monitoreo y control sobre niveles de servicio; Especificaciones mínimas de equipo, hardware y software; Elementos de soporte; Continuidad en la operación de elementos tecnológicos ya instalados en 125,562 ABT; 32 partidas, una por entidad federativa; Apertura para presentar propuestas por varias partidas; y Servicios contratados por 60 meses. 7

Servicios de Aula Base Telemática (SABT) Modelo SABT 8

Servicios de Aula Base Telemática (SABT) Modelo SABT 9

¡Muchas Gracias!