PROYECTO MENTOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición Centro específico de atención al alumno conformado por personal docente y administrativo. Para ello, es necesario disponer de recursos humanos.
Advertisements

GONZALO CASERO HERRERA 4ºA
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
ALDEA DIGITAL LORENA ABASCAL GONZÁLEZ SARA DELGADO RESINO
Los usos de las TIC se han hecho muy presentes en nuestra sociedad. Han dejado de ser sólo objeto de introducción en procesos de producción o de experimentación.
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Tecnología Educativa.
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Programación de Cursos de Formación y Talleres de Ocio OBJETIVOS 1Ofrecer a las personas adultas de nuestro municipio una formación que no sea la estrictamente.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
METASITIO DE PROMOCIÓN DE SALUD
Programa de Formación Acreditada
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
APRENDE A DISTANCIA INTERNET CONECTA TUTORÍA TELEMÁTICA PARA TODOS.
¿Quiénes Somos? Somos un Centro de Estudios Funcionando desde el año
¿Qué es un modelo de enseñanza?
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Junio de 2005 Programa formativo de las Tecnologías de la Información dirigido al personal docente de la Comunidad de Madrid.
CEPA Agustina de Aragón
Nuevos ambientes de aprendizaje para el desarrollo
FORMACIÓN ABIERTA Y FLEXIBLE C.E.P.A. “CARMEN CONDE ABELLÁN”
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
CIPFP MISLATA.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Introducción Publicación en Internet con Microsoft Office Sevilla, junio de 2004 SalirIniciar.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Núcleo de Investigación y Desarrollo Educativo en Salud NIDES Servicios de la Facultad de Medicina.
1. 2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESORES DE E/LE SARA RUEDA RAYA EKATERINA IVANOVA DAMENLIEVA en A. Mª Gimeno (ed.) Tecnologías de la información.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Red social. Escuela Yerbas Buenas.. Introdución Comentar que en el módulo lll del curso Coordinadores innovadores tengo que confeccionar una red social.
TEMA No. 8
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
Universidad de Carabobo
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
20 de agosto de de agosto de de agosto de de agosto de de agosto de 2015ISFODOSU Situación de la Tecnología en el ISFODOSU.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
EDUCACIÓN A DISTANCIA Primer parcial por: Emmanuel Romero Sanchez.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Ley de Educación Nacional
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
El binomio educación y tecnología: Retos para su profesionalización Rosario Freixas Diciembre 2015 UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Servicio de Becas Becas Curso 2012/2013 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO MENTOR

INTRODUCCIÓN El Proyecto Mentor es un sistema de formación abierta, flexible y a distancia puesto en marcha por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) - del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte- en colaboración con un amplio número de instituciones que garantiza una gran flexibilidad en el aprendizaje y una atención directa y cercana al estudiante.    Ofrece una formación basada en los últimos avances de Internet, con un importante número de cursos en línea en constante actualización.     En el Proyecto Mentor se encuentran dos entornos de aprendizaje básicos: El Aula Mentor, con equipamiento informático para el desarrollo del curso.   Una tutoría telemática, desarrollada a través de Internet. Este modelo de formación está abierto a cualquier persona interesada, independientemente de su titulación y nivel de estudios, facilitando la actualización del perfil profesional, aumentando la formación básica, dando oportunidades para acceder a un primer empleo, etc.

AULA MENTOR

AULA MENTOR El Aula Mentor de Sotrondio se encuentra emplazada en Centro de Educación de Adultos del municipio de San Martín del Rey Aurelio (Principado de Asturias). Fue inaugurada en el mes de marzo de 1998 y desde entonces su funcionamiento se mantiene en constante actualidad y renovación, convirtiéndose en un proyecto innovador y de gran aceptación entre los habitantes de la zona. En la actualidad 79 alumnos siguen las actividades de formación, disponiendo para ello de recursos tecnológicos avanzados y del apoyo un profesor-administrador.  

EQUIPAMIENTO El Aula Mentor está ubicada en una sala de unos 50 m2  destinados al desarrollo de las actividades mediante el aprovechamiento de los recursos informáticos y audiovisuales que allí se encuentran, disponiendo de:          16 ordenadores 1 televisión 2 scanner                  1 vídeo 2 impresoras 1 webcam                                         Todos los equipos informáticos están conectados en red, lo que permite un mejor aprovechamiento de todos estos recursos al poder compartir programas, impresoras, etc. y poder trabajar en equipo en un mismo proyecto.      En el Aula, también se dispone de material impreso, audiovisual y multimedia para la realización de los cursos, así como de diversa información sobre el funcionamiento del Aula, los cursos, el material, etc. dirigida a todas las personas interesadas en la oferta del Proyecto.

ADMINISTRADOR El Administrador del aula es la persona encargada de la gestión de los alumnos, cursos, archivos documentos y del correcto funcionamiento de los equipos, resolviendo los posibles problemas tecnológicos que dificulten el trabajo a distancia de los alumnos. Es un apoyo para los alumnos y el supervisor del trabajo de estos. Su labor se puede considerar como la de un "facilitador del aprendizaje", tanto de los alumnos que siguen el curso desde el aula, como de aquellos que lo realizan desde su propio domicilio.

FUNCIONAMIENTO El alumno al matricularse en los cursos recibe una cuenta de correo electrónico y una conexión a Internet gratuita, así como el material necesario para la realización de las actividades. El horario de asistencia al aula se acuerda con el administrador, pudiendo también desarrollar el curso en casa, excepto para realizar la prueba final presencial. La utilización de los recursos tecnológicos del aula se hará de acuerdo a las normas establecidas y bajo la supervisión del administrador. Los cursos pueden iniciarse cualquier día del año escolar y cada alumno desarrollará éstos según su ritmo de trabajo y aprendizaje. Hay unas fechas determinadas a lo largo del año para realizar las pruebas finales, pudiendo acceder a éstas cuando el alumno lo considere oportuno. Con la finalización del curso se obtiene un certificado acreditando los conocimientos adquiridos.

OFERTA EDUCATIVA INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA INTRODUCCIÓN A OFFICE 2000                  OFFICE PROFESIONAL: 97 ó 2000                      Word              2. Access              3. Excel              4. Power Point          DISEÑO DE BASE DE DATOS EDUCACIÓN INFANTIL EDUCACIÓN PARA LA SALUD:                      1. Nutrición e Higiene 2. Drogas, Medio Ambiente y Recursos Sanitarios 3. Relaciones humanas, Salud y Tiempo Libre ESCUELA DE PADRES-MADRES PROGRAMACIÓN:  1. Delphi              2. Java              3. Inic. MEDIOS AUDIOVISUALES:  Fotografía 2. Televisión 3. Imágenes en movimiento ENERGÍAS RENOVABLES AUTOEDICIÓN COREL DRAW 10                  DISEÑO GRÁFICO COREL 10                  AUTOCAD 2000                  CONTABILIDAD Y TRIBUTACIÓN INTERNET DISEÑO DE PÁGINAS WEB:    1. HTML         2. PHP         3. Dreamweaver 4 (2 niveles)      4. Flash       TURISMO RURAL AGRICULTURA ECOLÓGICA CULTURAS ESPAÑOLAS A TRAVÉS DE LA ARQUEOLOGÍA

http://www. mentor. mecd. es/ http://www. educastur. princast http://www.mentor.mecd.es/ http://www.educastur.princast.es/cea/ceanalon/AulaMentor/pag1.htm

Adam Díaz Guerra Luis Carlos Fernández Castellanos Julián Guijarro Campos Alberto Martín Gutiérrez Mª Ángeles Mercadillo Baleriola David Narciso Blasco