PRIMER DIA DE CLASES CURSO DE METODOLOGIA DE LA PLANEACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
2010/2011.
Nombre: Ramiro Sandoval Curso: 1º Bachillerato B.
Foros de discusión Guadalupe González Romero.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
Trámites finales para egresar
Algunas características del CV-UDES
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Universidad Rey Juan Carlos
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
Interaprende Primaria
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
1 Correo Electrónico TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
ANÁLISIS Y DISEÑO DESDE UNA PERSPECTIVA ORIENTADA A OBJETOS Alan Vargas.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Sistemas de Planeación Dr. Arturo Molina Dr. Guillermo Dueñas.
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
Proceso de Conversión de Notas Finales en el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia de la UMC (SAID). TUTORIAL PARA PROFESORES.
Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.
Prácticas de laboratorio Estructura de Datos y de la Información Juan Ramón Pérez Pérez
UNIDAD 3 Creación del Capítulo de Análisis de Propuestas Vigentes Adrián Villegas Dianta.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
Dirección: Acoyte 713, Cap. Fed. Teléfonos: /3105 Mail: official page:
Nombre del Alumno:_________________________________________ Fecha de Inicio:_________________ Grupo:_________ PERIODOSDIA FIRMA DE RECIBIDO NUMERO DE RECIBOOBSERVACIONES.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Presentación Módulos 3 y 4 Profesores: Carol Césped Hugo Martínez Asunción, agosto 2004.
Juan Antonio del Valle Flores
Proceso de Conversión de Notas Finales en el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia de la UMC (SAID). TUTORIAL PARA PROFESORES.
COMUNICACIÓN EFECTIVA Manuel Ardiles Coordinador Área Interpersonal.
Maestría en Formación de Formadores de Docentes en Ciencias Naturales y Enseñanza de las Ciencias para Profesores de SEIEM Modulo Diseño de una unidad.
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
Situación Problema Etapa 1 Juan Antonio del Valle F.
Macroeconomía Titulo del Trabajo Macroeconomía Macroeconomía
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual (2). Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.

NO TODO ES INGENIERIA DE SISTEMAS. Juan Antonio del Valle FLores.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Necesidades. Ventajas. Nuevas responsabilidades. Parte técnica.
Título del trabajo “Título del trabajo” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
Prueba de Entrada Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química y Textil.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
Universidad Rey Juan Carlos “Título del tema del libro” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
Universidad Rey Juan Carlos “Título del tema del libro” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
Unidad Didáctica. Medidas de longitud. Trabajo realizado por:
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
LOS APUNTES Son aquellas notas que un profesor puede ir recopilando a partir de la practica docente e interacciones con los alumnos en el salón de clases.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
METODOLOGÍA DEL ÁLGEBRA Y LA GEOMETRÍA EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA Nombre y Apellidos Curso Facultad de Matemáticas.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
Descripción del curso Competencias mínimas Entorno Contenido del curso Solución de problemas Calendario de actividades Sanciones Entrega de materiales.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
Sustituir este texto por el título de su trabajo Trabajo en Grupo de Sociología de la Empresa Campus de: Primer día de clase de cada semana: Hora, de a.
Ciencias Naturales 1º ESO
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
Expresión Gráfica I 6 C/ 1º C TipologíaPresencialesNo PresencialesTotal M* PA**000 PO***000 M*Clase magistral PA**Prácticas de aula PO***Prácticas.
Universidad Rey Juan Carlos “Título del tema del libro” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
Transcripción de la presentación:

PRIMER DIA DE CLASES CURSO DE METODOLOGIA DE LA PLANEACION PROFESOR M.I. Juan Antonio del Valle Flores

DESCRIPCION DEL CURSO ELEMENTOS CONTENIDO PROCESO

ELEMENTOS CURSO CON APOYO EN INTERNET Apuntes Presentación de Clases Cuestionarios/Exámenes Asistencia. Proyecto

Proceso del Curso Este es un curso apoyado en Internet, por lo tanto permite una alta interacción entre profesor y alumnos. Se basa en tres aspectos: Asistencia física al salón de clase, -Dominio de las notas publicadas sobre contenidos y metodología, lecturas adicionales y quizás otros aspectos adicionales, Cuestionarios/Exámenes todo lo anterior se condensa en una serie de entregas periódicas. Proyecto global de una situación real donde se pueda aplicar la Metodología usada.

DESCRIPCION DEL PROCESO.

Página en Internet del M. I. Juan Antonio del Valle Flores http://www CURSO APOYADO EN INTERNET Apuntes Lecturas Asistencia a Clases Cuestionarios/Exámenes

Contenido El Pensamiento de Sistemas y la Planeación. Visión Global de la Metodología Seleccionada. Situación y Expresión del Problema Definición Raíz y Modelo Conceptual Comparación, Soluciones Factibles y Deseables. Propuesta de Cambios Deseables y Factibles y su Implementación Identificación, desarrollo, revisión y presentación de casos de estudio.

La Metodología Seleccionada

Asistencia Se considera importante la asistencia a clases; este no es un curso a distancia. Existe una calificación por la asistencia, donde se incluyen situaciones de puntualidad y participación activa en la clase. El peso de la asistencia es de una tercera parte de la calificación. No habrá una calificación aprobatoria del curso si no existe una asistencia al menos regular.

Cuestionarios/Exámenes. Adjunto a cada módulo de apunte se encontrará un cuestionario compuesto de preguntas y/o problemas. El alumno tendrá que regresarlo vía internet, dentro del periodo del tema en clase y antes de la fecha señalada de entrega. El peso de esta actividad será de 33% del curso, por lo tanto no debe tomarse con ligereza, estudiar la nota previamente. Los cuestionarios son personales, habrá fuerte penalidad para quien copie o sea copiado. Es necesario que el alumno consiga una dirección E-mail para regresarle los cuestionarios calificados.

Proyecto. Se elegirá una situación real donde se exista un problema no estructurado. Se aplicará la metodología seleccionada. Se favorecerá a aquellos proyectos con situaciones de la ingeniería civil. Considerar que existe la necesidad de conseguir información.

Más sobre el Proyecto Habrá una presentación del proyecto ante el grupo y una entrega final. Tanto el material de la entrega preliminar en la presentación así como la final se enviarán en archivos tipo doc, conteniendo los textos y las imágenes. Todos los archivos se etiquetarán con una síntesis del apellido y el problema a resolver, por ejemplo: lopez-Metro.htm. En la calificación final, el peso del proyecto es de una tercera parte.