PRUEBAS DE STAR New Prospect Elementary Ginger Psalmonds, CST.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
Planeando el programa de tecnología
Bienvenidos a Taylor Elementary ¡Noche del Plan de Estudios!
¡Bienvenidos a DLLS! Apoyo en lectura para Doble Imersión Distrito Escolar Independiente de Leadner Apoyo en lectura para Doble Imersión Distrito Escolar.
Pruebas Diferenciales de Aptitudes Nivel Uno DAT - 1
Desarrollado el 2 de Abril de 2010 por FDOE Equipo de Transformación del Estado para RtI Respuesta a la Instrucción/Intervención (RtI) para los Padres.
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
Título I & Programa Migrante PAC 17 de noviembre de 2010 Leonor B. de Maldonado.
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Implementación (10 minutes) Welcome and Introductions-
La Enseñanza de Precisión
Información desde Los Fondos del Programa de Título Uno
ASEGURAR LA GRADUACIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES LISTOS PARA LA UNIVERSIDAD O UNA CARRERA VOCACIONAL CON UN DÍA ESCOLAR EXTENDIDO Deciembre 2011.
El Plan de Denver 25 de febrero de 2014
Cómo Prepararse par Tomar la Reválida de PR y otros Exámenes
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Leer para Alcanzar. EL programa Leer para Alcanzar es parte del Acta de las Escuelas Públicas Excelentes de Carolina del Norte (Proyecto de ley NC 950)
Las pruebas MAP: Guía para Padres
Escuela Primaria Rolling Ridge Actualización del Programa de Instrucción Café para padres Febrero 2013.
CONFIABILIDAD DEL INSTRUMENTO
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
Noche de Padres del Programa de ESL
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Proyecto de instrucción sobre evaluaciones de los estudiantes “SAL-P”
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
Universidad Florencio del Castillo
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
Consejos Técnicos Escolares
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
Implementación del Plan de Mejoramiento.  Special song and slide show PAW POWER! ¡El Poder de la Zarpa!
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
CALIFORNIA ASSESSMENT FOR STUDENT PERFORMANCE AND PROGRESS (CAASPP) ASSESSMENTS SMARTER BALANCED ASSESSMENT CONSORTIUM (SBAC) Entrenamiento para Padres.
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
Bien Venidos al Entrenamiento de Lectura de Harrand Creek Una visión de la Lectura en Harrand Creek!
1. 2 Oferta académica Introducción 3 Objetivos  Comprender el concepto de Seguridad de la Información como un proceso relacionado con la gestión del.
Llegando a escuelas de alto rendimiendo Megan Farnsworth The Heritage Foundation.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Estadística Reporte Ejecutivo
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Ejercicios Dado un conjunto de datos, aplicar el Criterio de Fourier para desechar los posibles valores atípicos.
Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Sistemas de Calificaciones Como transformamos la evaluación en una calificación.
Comunicado de los Resultados de los Estudiantes del PARCC
Módulo de aprendizaje 3 Uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje del estudiante Creado por el Programa de participación de los padres del BCSD.
Hutsell Elementary. El Programa “Título” 1 es un programa suplementario diseñado para proveer ayuda adicional a estudiantes que muestren necesidades.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Métodos instruccionales
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad: Informe sobre Cerrar la Brecha de Aprovechamiento (LCAP Meta 1) ENFOQUE EN LA LECTURA Y LOS LECTORES.
ESTADISTICA DESCRIPTIVA BIVARIADA MEDIDAS DE RELACIÓN ENTRE VARIABLES CUANTITATIVAS.
1 ReadiStep ™ Resultados: Creando un Camino Nuevo Hacia el Futuro.
C ontenido del IEP Producido por NICHCY, 2009 | Actualizado por CPIR, 2016.
Transcripción de la presentación:

PRUEBAS DE STAR New Prospect Elementary Ginger Psalmonds, CST

Como escuela, usaremos el sistema de evaluación STAR como prueba de proyección de rendimiento durante el otoño, invierno y primavera. **Eventualmente agunas evaluaciones adicionales de prueba STAR podrían ser administradas a aquellos estudiantes que requieran un monitoreo más cercano y/o soporte adicional. Las pruebas son diseñadas para medir las habilidades de todos los estudiantes en los grados K-5. El instrumento no solamente mide el crecimiento individual del estudiante sino también compara los logros del estudiante con los de otros estudiantes a nivel nacional.

COMO SE TOMA LA PRUEBA PARA QUE SE UTILIZA LA INFORMACIÓN? Los estudiantes toman la prueba individualmente en la computadora. Todas las preguntas son de selección simple. (papeles borradores y lápices son permitidos para las pruebas de matemáticas) No se permite el uso de calculadoras o material de referencia Para determinar el nivel de cada estudiante (conjuntamente con otra información de soporte como BAS, observaciones del maestro y otras pruebas) Para planificar el plan de enseñanza (reforzamiento y enriquecimiento) Para establecer metas, monitorear y medir al estudiante.

Rango percentil (PR): Compara el rendimiento de su hijo en las puebas con otros estudiantes del mismo grado a nivel nacional. Nivel de Instrucción de lectura (IRL): Indica el nivel de instrucción de lectura en el que su hijo es al menos 80% proficiente para reconocer las palabras y entender el material de lectura *Tenga en cuenta que: Con el BSA (Benchmark Assessment System o Prueba de Comparación Estandard) usado por todos los maestros de K-5 en el NPE, se toma 96% de proficiencia como referencia. De esta manera queremos enfatizar que STAR es sólo una de las muchas pruebas que usamos para medir el crecimiento y planificar la enseñanza. Zona de desarrollo Aproximado (ZPD): Muestra el rango dentro del cual su hijo debería seleccionar los libros para un óptimo crecimiento en la lectura. Ilustra el alcance y es considerado apróximado. Resultados Estandarizados (SS): Esta es la calificación de su hijo que mide su habilidad. Si esta aumenta con el tiempo indica un crecimiento del estudiante. **Nota: En la Prueba de Conocimiento temprana de STAR, el rango es de Sólo aplica a lectores principiantes. (ver próxima lámina) Curva Normal Equivalente (NCE): (sólo en los reportes de matemáticas) Esta calificación muestra la habilidad del estudiante en una escala de intervalos iguales. Se usa primordialmente para cálculos estadísticos en estudios de investigación.

STAR Conocimiento Temprano será administrado a los estudiantes en niveles de principiante en lectura (tipicamente kindergarten, estudiantes de 1er grado y algunos estudiantes de ESOL) STAR Lectura y STAR Matemáticas será administrado a estudiantes con al menos un vocabulario de 100 palabras en su léxico (primordialmente estudiantes de 1er grado hacia arriba). The sistema se ajusta al nivel de dificultad con el nivel del desempeño del estudiante. El sistema de Pruebas de STAR esta considerado como un sistema confiable y válido. Existe una gran correlación entre los resultados de las pruebas de STAR y los resultados de otros test estandar como ITBS, Metropolitan Achivement Test y The Stanford Achievement Test para mencionar algunos.

La falta del buen dormir o una enfermedad antes de aplicarse la prueba La Curva de Aprendizaje para tomar pruebas en-línea (para algunos grados esta es la primera vez que tomaran pruebas en línea). Ansiedad al test Errores por descuido o por apresurarse para terminar la prueba.

Hable con su hijo sobre los resultados de la prueba de una manera acorde a la edad del niño. La calificación de su hijo es acorde al desempeño del resto de su clase? Es un reflejo de sus habilidades? Si no es el caso, discuta con su hijo cuales pordrían ser las posibles razones por las cuales no obtuvo las calificaciones esperadas. Indicar posibles problemas comunes como la ansiedad, podría ser contraproductivo ocasionando mayor ansiedad durante el próximo periodo de pruebas. Con estudiantes menores sería muy efectivo si le da la oportunidad de practicar más con el mouse de la computadora y tomando mas pruebas en linea.. Use la información proporcionada para reflexionar sobre como ayudar al aprendizaje de su hijo en casa. Quizá pueda conseguir un juego de matemáticas que le ayude a practicar alguna habilidad particular detectada como débil durante la prueba. Quiza pueda utilizar el ZPD para ayudarlos a encontrar libros en la biblioteca para leer independientemente en casa Finalmente, recuerde que las pruebas de STAR son solo una muestra da los datos utilizados para medir el crecimeinto de su hijo. Es importante mantener una visión completa del panorama del desempeño de su hijo en la escuela incluyendo pruebas de unidad, pruebas semanales, observación de los maestros, datos recolectados del BAS y otras pruebas estandar como ITBS, CRCT, etc. **Nota: Los padres recibirán 3 reportes de STAR al año. El primero llegará a casa en el otoño con el reporte de progreso de su hijo el 21 de Nov. 2013

Primero y antetodo, los maestros usarán los resultados para diseñar su plan de enseñanza. Basados en las calificaciones individuales recolectadas, el Sistema STAR esta diseñado para dar sugerencias especificas a los maestros. First and foremost, teachers will use the data to plan for instruction. En segundo lugar, igualmente importante, los maestros podrán determinar si el estudiante necesita reforzamiento o enriquecimiento. Haciendo uso de los resultados de STAR, los maestros podrán tomar decisiones sobre como agrupar a los estudiantes y establecer metas medibles para el mejoramiento de el estudiante. Adicionalmente, los maestros podrán planificar la intervención de estudiantes que cuyo rendimiento sea inferior al del estandar de comparación. Através de la identificación de areas especificas como debiles o fuertes, los reportes de STAR pueden ser utilizados para enfocarse en las necesidades individuales y atender las diferencias dentro del salón de clases. Del mismo modo, tambien ayuda a los maestros con estudiantes de alto rendimeinto en su grupo para asegurarse de que dichos estudiantes tambien reciban el nivel de instrucción adecuado para us retos. Finalmente, los maestros tienen acceso a los resultados que les permite comparar el movimiento de los estudiantes durante el año escolar. Esto les permite planificar la enseñanza de una manera más efectiva y hacer los ajustes necesarios para la intervención a tiempo de los estudiantes y ajustar las estrategias de enseñnza.

Visite su página:

GRACIAS POR SU APOYO A NUESTRA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE Traducido al español por : Ivon van der Lende Bilingual Community Liaison New Prospect Elementary