La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
El desinterés por la lectura
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Héctor Alejandro Vela Villarreal
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
Perfil de egreso del futuro docente
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Descripción del Problema
LA HISTORIA DE MI COLEGIO
PLANIFICACION ESCOLAR
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
Enseñar con Tecnologías
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez
Universidad Florencio del Castillo
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 29/03/2008.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Principios para las Matemáticas Escolares
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
APRENDIENDO Y PRACTICANDO WEB 502. PREGUNTA ¿COMO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN NUESTROS ESTUDIANTES A TRAVES DEL USO DE LAS TIC´S ? EDAD DE LA POBLACIÓN.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
El Ciclo de vida de la mariposa
Introducción Básica a las Computadoras Curso en linea para adultosLuis A. Torres Caraballo - Facilitador.
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
Trabajo final ARTURO RUVALCABA ZAVALA 21 / Junio / 2013.
“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos”
Reflexiones en torno a la evaluación.
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
PRODUCTO 10 ¿QUE ES EL CORREO ELECTRONICO? Es un medio comunicativo donde se envían mensajes a través de redes de computo a nivel mundial. Tiene la posibilidad.
Didáctica.
Estrategias didácticas:
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
12 Habilidades pedagógicas de los Docentes
Planeación Didáctica Docente Tema: Educación de los valores en la escuela  Bloque 1: CONOCER Y APLICAR LOS VALORES EN NUESTRO ENTORNO ESCOLAR  Objetivo:
Sara Vélez Ciclo  El objetivo de este proyecto es poder a realizar una reflexión sobre la introducción de las TIC en las aulas de Ciencias Sociales.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
PROGRAMA INFANCIA CEO PRÍNCIPE FELIPE CURSO 2012/13.
Educación en el siglo XXI
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
Acertijos para desafiar las ideas
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden a una escuela publica. Estos alumnos necesitan aprender a cerca de temas básicos dado a su capacidad intelectual, en este sentido necesitan saber mas acerca del cuerpo humano. Este modelo se difundirá por medio de avisos publicitarios es decir plegables, afiches, carteleras, dado a que el presupuesto es muy bajo. La fecha limite que se estipula para implementar la instrucción es de 2 meses. Las actividades que se necesitan hacer para que los estudiantes logren alcanzar las competencias debido a que es un publico comprendido como primera infancia, deben actividades que usen mucho los sentidos ya que es necesario captar su atención, de esta manera serán actividades de tipo auditivo,visual,palpables que a su vez necesiten que el alumno este en constante comunicación de lo que sabe, lo que comprende y lo que aprende.

El mejor ambiente electrónico que se puede usar con estos alumnos puede ser en dos lugares: en el aula donde se mantienen las grabadoras y el Dvd con televisor o en el salón de actos donde s cuenta con video beam. Objetivos instruccionales: Implementar las tics en diferentes espacios educativos como generadoras de aprendizajes significativos en los alumnos.Realizar planeaciones que contemplen las tics. Posibilitar a los alumnos obtener aprendizajes mediante las tics. Dar a conocer a los alumnos diferentes medios tecnológicos por medio de los cuales pueden aprender. Como estrategia pedagógica se utilizara al inicio de las diferentes sesiones una rutina que consiste en saludarse,rezar,aprender la fecha con medios audiovisuales y se pasara a la indagación de conocimientos previos de los estudiantes frente a la temática a tratar La unidad a trabajar será:conozco mi cuerpo la cual contiene las partes del cuerpo y sus funcionalidades,los cuidados con el cuerpo, las diferencias entre nuestros cuerpos, la noción de numero con el cuerpo. La enfatización de las temáticas trabajadas se hará mediante el uso de la web y del video beam, mediante paginas interactivas, videos de temas,de canciones.

Es claro que los medios que se utilizaran serán audiovisuales y en este sentido el salón de actos es el medio mas propicio para realizar las diferentes actividades con los alumnos. Se utilizara mucho el internet para explicarles las partes del cuerpo(en ingles, después de por medio de imágenes y canciones haberla enseñado en el salón) En este sentido, el estudiante durante las clases debe estar muy concentrado por que a medida que se presentan las canciones en español y especialmente en ingles o los videos la docente estará preguntando constantemente, además de que en algunas ocasiones deben de hacer lo que se hace en la pantalla

Reconocen los diferentes medios que se usan en las clases y lo que se puede lograr por medio de los sentidos con cada uno de ellos. Relacionan los trabajos realizados con las tecnologías con las fichas que se dan para desarrollar en las diferentes clases, según las temáticas y según las explicaciones de la docente. Tienen conocimientos de las partes y las funcionalidades del cuerpo tanto en español como en ingles y lo demuestran en diferentes espacios como aprendizajes significativos Comprende y acepta las diferencias que tiene la corporeidad del otro frente a la suya y tiene hábitos de orden y aseo con su propio cuerpo

A los estudiantes de estas edades solo se les puede evaluar de manera cualitativa, por lo tanto la evaluación no es cuantificable La evaluación formativa se da durante todo proceso en la medida que se les hace preguntas a los estudiantes y mediante la realización de las fichas también se reconocen los aprendizajes, además las retroalimentaciones diarias permiten reconocer los aprendizajes logrados. La evaluación sumativa se da mediante la utilización de presentaciones en power point que contengan hipervínculos donde los estudiantes por medio de imágenes y animaciones tengas que seleccionar de manera colectiva las respuestas correctas de esta forma se recogen todos los aprendizajes y se logra identificar que estudiantes tienen mas falencias o que actividad fue mas significativa para ellos.