Consejo de salón Technology Francia Compañeros: Paola García. Daniela Cavazos. Adracir Elizondo. Sofía Martínez Edna Chapa. Junio 4,2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Problemas comunes del matrimonio
Advertisements

Problemas comunes del matrimonio Pastor Edilson Dalbello, Ph.D.
Problemas y políticas de la educación básica.
Las reuniones entre padres y maestros:
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
Proyecto : Anti bullying
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
Consejos Técnicos Escolares
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
Aspectos a tener en cuenta para el evento de socialización:
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
Jardín de Niños “Profra
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
ESCUELA SECUNDARIA DE AMBERES BIBLIOTECARIA: María Alejandra Quintana
PROCESO DE SOLUCION DE PROBLEMAS DE UN CIRCULO DE CALIDAD
DERECHOS DE LA FAMILIA COLEGIO ISABEL II SEDE B JORNADA TARDE
GRUPO: 211 TURNO: MATUTINO CICLOESCOLAR 2011-A FECHA: 04/05/2011
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
CONVIVENCIA Y DISCIPLINA
La ruta metodológica del Programa ONDAS 1.ESTAR EN LA ONDA DE ONDAS 2. LAS PERTURBACIONES DE LA ONDAS 3. SUPERPOSICIÓN DE LAS ONDAS 4. TRYECTORIAS DE.
Alexander Sutherland Neill
WiKiS Capacitación semanal Viernes 3 de junio de 2011
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Diseña el cambio Jardín de Niños “Rafaela Villegas Islas” turno vespertino Directora: Profra. Olga Lilia García López. Guadalajara, Jalisco febrero del.
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
EL GOBIERNO ESCOLAR.
ESTATUTOS DEL CAM. NATURALEZA Instancia especializada, dependiente del Consejo de Obras, Centro de servicios para las Obras Maristas y para otras instituciones.
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
TEMA 2: LA VIDA EN SOCIEDAD
JARDIN DE NIÑOS “JOHN DEWEY” TURNO VESPERTINO
Agentes Multiplicadores de Sustentabilidad
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco Tepepan tecnología de la información y la comunicación Concepción Santos Reyes tema :“¿Cómo mejorar.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
Programa nacional de Lectura
NOMBRE DE PROYECTO: REFORESTACIÓN Y CUIDADO DEL AMBIENTE
34 trabajadores de la educación 204 estudiantes 8 grupos 3 de 1º 3 de 2º y 2 de 3º Dir. Prof. José Luis Pérez.
DISEÑA EL CAMBIO Hábitos Alimenticios
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
 El problema sucedió en una institución educativa de la ciudad de Medellín, un niño de esta institución era victima del bullying.
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
Normas de convivencia social en la comunidad
Entrevistas♥.
LE PONEN ACEITE EN LOS OJOS A NIÑO. El caso de Miguel ¿Qué sabemos? Miguel, un niño menor a 8 años de edad, vive en Banderilla con su mamá y su padrastro,
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Transcripción de la presentación:

Consejo de salón Technology Francia Compañeros: Paola García. Daniela Cavazos. Adracir Elizondo. Sofía Martínez Edna Chapa. Junio 4,2013.

I NDEX 1. Definición y usos Pasos a seguir………22 3.Proceso …………… Anexos………………44 5. Fuentes de referencia…55

D EFINICIÓN Y USOS Es el nombre que en distintos sistemas educativos se da a una institución colegiada cuyas funciones se extienden al control de la gestión de los centros escolares, teniendo su mayor nivel decisorio en cuestiones no estrictamente docentes, aunque su nivel competencial difiere según los países. 1

P ASOS A SEGUIR 1.Elegir un líder: 2. Escoger temas que afecten al grupo entero y causen un problema: 3. Escoger lugar y horario para poder reunirse para resolver problemas del salón: 4.Dialogar los problemas: 5. Escribe en una bitácora los problemas del salón: 6. Dar soluciones: 7. Escoger la mejor solución: 8. Aplicar la solución: 9. Ver si la solución funciono: 10. Si la solución está funcionando seguir así, sino tomar en cuenta otra. 2

P ROCESO 1.Elegir un líder: Elegir un líder mediante una votación el cual deberá ser justo, amable, reflexivo, responsable, etc… seleccionar a los primeros con votaciones más altas, en dado caso que uno no quiera se pasa al siguiente y así sucesivamente en caso que no cumpla con lo establecido se sustituirá por otro de los cuatro primeros. 2. Escoger temas que afecten al grupo entero y causen un problema: El grupo necesita reunirse e identificar los problemas que tengan. Líder y secretario estarán presentes y el secretario estará tomando apuntes. 3. Escoger lugar y horario para poder reunirse para resolver problemas del salón: El líder tiene que hablar con los maestros que estén en el consejo de salón y ponerse de acuerdo cuando y donde juntarse para hablar sobre los problemas del salón para escoger ver cuando el maestro tiene libre y el niño(s) tienen libre. 4.Dialogar los problemas: Cuando el consejo de salón se reúna deben platicar sobre los problemas. Cuando sea tu segundo consejo de salón primero hablar sobre los problemas pasados y ver si se resolvieron y si no darle seguimiento. 5. Escribe en una bitácora los problemas del salón: El grupo debe escoger a un secretario(a) el cual deberá escribir en una bitácora todos los problemas del salón para llevar más organización. 6. Dar soluciones: Cuando se junta el consejo de salón dar soluciones. 7. Escoger la mejor solución: Después de que el consejo de salón allá dado soluciones entre ellos tienen que platicar y escoger la mejor solución para resolver el problema. 8. Aplicar la solución: Después de que el consejo de salón haya escogido la mejor solución tener que darla a conocer al grupo y llevarla a cabo. 9. Ver si la solución funciono: Después de aplicar la solución tienen que observar si esta funciono. 10. Si la solución está funcionando seguir así, sino tomar en cuenta otra: El consejo de salón se tiene que reunir y ver si la solución está funcionando y si no tienen que tomar en cuenta otras soluciones. 3

A NEXOS 1. Votación. Nombre: Justo: Positivo: Amable: Reflexivo: Responsable: 4

2. Bitácora. Bitácora Francia Problema: Soluciones:

3. Esquema con soluciones. Problema Solución 2 Solución 1 Solución 4 Solución 3

4.Elegir solución.

F UENTES DE R EFERENCIA 5