La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Problemas comunes del matrimonio

Copias: 1
Problemas comunes del matrimonio Pastor Edilson Dalbello, Ph.D.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Problemas comunes del matrimonio"— Transcripción de la presentación:

1 Problemas comunes del matrimonio
Pastor Edilson Dalbello, Ph.D.

2 1 Comunicación Problemas comunes del matrimonio
Efesios 4:15 sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, La verdad sin el amor El amor sin la verdad Cómo observar su sentimiento y cómo expresarlo de una manera simple, directa y amorosa.

3 2 Aceptación Problemas comunes del matrimonio
Romanos 5:8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Las personas enfocarán en las debilidades e intentarán forzar el otro para cambiar de la manera ellos quieren. El problema es no cambiar a la otra persona, pero aprender a amarlo y aceptarlo como él es y entonces el cambio puede tener lugar.

4 3 Afecto Problemas comunes del matrimonio
Apocalipsis 2:4 'Pero tengo esto contra ti: que has dejado tu primer amor. Apocalipsis 3:16 'Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Hay una tendencia para la relación deteriorar. Es necesario la inversión de afecto Comprométanse con paseos diarios, cenas, con palabras positivas y afectivas etc.

5 4 Los papeles en una relación
Problemas comunes del matrimonio 4 Los papeles en una relación Filipenses 2:7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Un líder por el ejemplo Los Maridos son para las esposas lo que Cristo es para la iglesia. Liderando y satisfaciendo las necesidades. La sumisión voluntaria Es voluntario porque usted no puede hacer a una persona “someterse”, sólo usted puede hacerlo con usted mismo. Se hace de “dentro afuera.”

6 La sumisión mutua Problemas comunes del matrimonio
Efesios 5:21 Sometiéndoos unos a otros en el temor de Cristo. Cada cónyuge es responsable para satisfacer la necesidad del otro. Por lo menos para ofrecer estímulo y apoyo. Cada uno necesita encontrar su papel apropiado en una relación, también ellos necesitan apoyar y ayudar al cónyuge a encontrar y desarrollar su propia identidad. La Biblia no les dice a las esposas a “obedezca” sus maridos; les dice a los niños que obedezcan a sus padres. Los maridos a “amar” sus esposas, y esposas a “voluntariamente seguir” sus maridos cuyo objetivo primario es satisfacer sus necesidades.

7 1 2 3 4 5 6 7 Problemas comunes del matrimonio
Siete pasos básicos para resolverse conflictos 1 Identifique el problema. 2 Comunique con las personas apropiadas sobre el problema. 3 Desarrolle un plan de posibles soluciones alternativas. 4 Decida entre una de las alternativas. 5 Lleve a cabo la acción requerida. 6 Supervise para garantizar que la acción sea realizada. 7 Evalúe la efectividad de este proceso.

8 T h e E n d

9


Descargar ppt "Problemas comunes del matrimonio"

Presentaciones similares


Anuncios Google