LA EVALUACIÓN ENERO 2013 PROFRA. AZUCENA SANDRA CASTRO GARCÍA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.
Advertisements

Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Reflexiones Educativas.
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
TODAS LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS TIENEN CAPACIDAD DE APRENDER
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
Competencias básicas y modelo de Centro
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
Universidad de Concepción
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA
CURSO-TALLERSemipresencial D ISEÑO DE I NSTRUMENTOS DE E VALUACIÓN.
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
LA EVALUACIÒN.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
METACOGNICIÓN.
Evaluación auténtica.
EL DOCENTE IDEAL.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
LAS ADAPTACIONES CURRICULARES
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Prof. Navarro Fernández Magdalena Itati
FORMAL INFORMAL Planificada Tiende a la objetividad Intencional Sistemática Rigurosa Demanda Atención recursos y esfuerzos especializados Planificada Tiende.
conectar los aprendizajes con la vida
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
DEFINICIÓN DE EVALUACIÓN 19_julio19_julio_07/archivos/23_jul_07/definicion_de_evaluacion.pps#270,19,
Hacia una calidad educativa para todos
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
Los Estilos de Aprendizaje de los profesores una herramienta para mejorar su desempeño en el aula Luis Alfonso Bolaños Celis hotmail.com Diana.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
Currículo Nacional Base
¿Qué entendemos por Evaluación?
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
EVALUAR PARA APRENDER.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS REPORTE DE LECTURA LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN: METODOLOGÍA DE TRABAJO DEL MOVIMIENTO.
Reflexiones en torno a la evaluación.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES LA RIOJA SETIEMBRE 2014.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Evaluación de las competencias básicas
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
INVESTIGACION EN EL AULA
Portafolio de evidencias
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
Licenciatura en educación Primaria
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
Constructivismo y docencia
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
CULTIVANDO VALORES.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Transcripción de la presentación:

LA EVALUACIÓN ENERO 2013 PROFRA. AZUCENA SANDRA CASTRO GARCÍA.

Proceso educativo Perspectivas críticas de la educación. la evaluación es parte inherente al proceso. Evaluación coherente con los procesos formativos de alumnos reflexivos y autónomos.

PROPÓSITO GENERAL QUE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA RECONCEPTUALICEN LA EVALUACIÓN Y ADVIERTAN LA IMPORTANCIA DE ÉSTA COMO UN COMPONENTE PARA MEJORAR EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN PRO DE LA FORMACIÓN DE NIÑOS CON CONCIENCIA COLECTIVA Y CRÍTICA.

Para que la evaluación sea justa, todos realizarán la misma prueba: van a subir a ese árbol.

EDUCACIÓN CENTRADA EN EL ALUMNO ALUMNO REFLEXIVO CRÍTICO Y CREATIVO CONTEXTOEVALUACIÓN METODOLOGÍAS. ESTRATÉGIAS PLANIFICACIÓN

EVALUACIÓN DEMOCRÁTICA Sus metas son comprender, aprender, responder ante si mismo y mejorar nuestro propio desempeño. Los actores toman pleno control de su evaluación. Proceso muy participativo y empoderador centrado en las personas.

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN TÉCNICAS DE EVALUACIÓN INFORMAL  OBSERVACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LOS ALUMNOS. -Registros anecdóticos -Listas de control -Diarios de clase  LA EXPLORACIÓN A TRAVÉS DE PREGUNTAS FORMULADAS POR EL PROFESOR