LA EVALUACIÓN ENERO 2013 PROFRA. AZUCENA SANDRA CASTRO GARCÍA.
Proceso educativo Perspectivas críticas de la educación. la evaluación es parte inherente al proceso. Evaluación coherente con los procesos formativos de alumnos reflexivos y autónomos.
PROPÓSITO GENERAL QUE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA RECONCEPTUALICEN LA EVALUACIÓN Y ADVIERTAN LA IMPORTANCIA DE ÉSTA COMO UN COMPONENTE PARA MEJORAR EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN PRO DE LA FORMACIÓN DE NIÑOS CON CONCIENCIA COLECTIVA Y CRÍTICA.
Para que la evaluación sea justa, todos realizarán la misma prueba: van a subir a ese árbol.
EDUCACIÓN CENTRADA EN EL ALUMNO ALUMNO REFLEXIVO CRÍTICO Y CREATIVO CONTEXTOEVALUACIÓN METODOLOGÍAS. ESTRATÉGIAS PLANIFICACIÓN
EVALUACIÓN DEMOCRÁTICA Sus metas son comprender, aprender, responder ante si mismo y mejorar nuestro propio desempeño. Los actores toman pleno control de su evaluación. Proceso muy participativo y empoderador centrado en las personas.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN TÉCNICAS DE EVALUACIÓN INFORMAL OBSERVACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LOS ALUMNOS. -Registros anecdóticos -Listas de control -Diarios de clase LA EXPLORACIÓN A TRAVÉS DE PREGUNTAS FORMULADAS POR EL PROFESOR