PROFESORA ANA CRISTINA BOGANTES DÍAZ TEORÍA DE APRENDIZAJE SOCIAL O TEORÍA SOCIO COGNITIVA, ALBERT BANDURA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprendizaje social Bandura
Advertisements

TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
PSICOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA ENSEÑANZA EFICAZ
Teorías cognoscitivas
Teoría sobre el condicionamiento operante
Motivación Reeve, M. (2003). Introducción al estudio de la motivación. En M. Reeve (ed.). Motivación y Emoción. México: McGraw Hill
Luz María Montoya Chávez
Fabrizio Marcillo Morla MBA
SOCIALIZACIÓN Y RUTINA
TEORÍAS DE LA PERCEPCIÓN SELECTIVA
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
¿C OMO HA INFLUIDO LA TEORÍA EN LA HISTORIA DEL HOMBRE Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS ? E STE PROCESO NOS HA HECHO VER QUE LAS PERSONAS ACTUAMOS INFLUIDOS POR.
COMO FAVORECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE HABITOSATENCIONDISCIPLINA.
Ps. Rafael Cendales Reyes Universidad El Bosque
Bases Psicológicas de los Trastornos Mentales
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
Las Teorías Conductistas
Aprendizaje y participación del consumidor
Profesora: Vanessa Aguad M. 22 de Agosto, 2013
UNIDAD 12 LA PSICOLOGÍA SOCIAL.
CONDUCTA Es la respuesta a una motivación en la que están involucrados componentes psicológicos, fisiológicos y la motricidad. Toda conducta está determinada.
TEORIA DEL APRENDIZAJE
Teoría del aprendizaje
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
Teoría de SKINNER.
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y DE EDUCACIÓN
Macarena Blando Chávez
Burrush Federic Skinner
Forma parte de las cuatro estrategias teóricas que explican la personalidad, donde esta es entendida un conjunto de rasgos determinados y aprendidos por.
LAS PERSONAS SE VEN INFLUENCIADAS POR SUS ENTORNOS SOCIALES Y AL MISMO TIEMPO, EJERCEN INFLUENCIA SOBRE ELLOS. Incluyen factores relacionados con la experiencia.
DESAROLLO AFECTIVO DEL ALUMNO
PERSPECTIVAS DEL APRENDIZAJE Facultad de Educación - PEGB 2010.
Carolina Ibarra Martín del Campo
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 7 Profesor: Felipe Castro M.
Perspectivas conductistas.
Plan de superación profesional 2014
Presentación de informe
Autoeficacia.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION (UNAE) Verónica López Verónica Morales Diana Tenesaca Belén Viejó.
APRENDIZAJE Somos aprendices: sistemas abiertos de interacción con el ambiente del cual se obtiene información. Supone transformación Los procesos de cambio.
DIFERENCIACION DE ÁMBITOS A FINES CLAUDIA BADILLA DONOSO MARZO 2016.
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
Libro: Cómo aprenden los seres humanos
LOS PROGRAMAS DE SALUD EN EDUCACIÓN FÍSICA. Necesidad invertir tendencia Sistema sanitario Sistema educativo Promoción estilos de vida saludable Educación.
TRABAJO SOCIAL DE GRUPO
Conjunto de acciones que potencian las habilidades perceptivas, motrices, cognitivas, lingüísticas y sociales que le permitirán al niño alcanzar mayor.
ACADÉMICA: Ps. Mg. Nancy Álvarez Rosales UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ.
DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR. UNIDAD DIDÁCTICA. TEORÍAS DEL APRENDIZAJE.
CONDUCTISMO ESCUELA PSICOLÓGICA NACIDA EN USA EN LOS AÑOS , POR EL PSICÓLOGO JOHN WATSON ( ). J. Watson busca establecer una PSICOLOGÍA.
 DECROLY ( ) Propone: la creación de los centros de interés en los que debe desenvolverse la actividad del niño.  Que la educación infantil.
De manera En la relación. CAPACIDADES DESTREZAS HABILIDADES CONOCIMIENTOS A C T I T U D E S.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro universitario de ciencias de la salud licenciatura de enfermería semiescolarizada.
PSICOLOGÍA EN LA ODONTOLOGÍA Producto Integrador de Aprendizaje Aplicación de las tecnologías de la Información Gabriela Martínez Chapa
Profesora: Rosel Castillo Rubilar Universidad Andrés Bello. Plan común Ingeniería Metodología del aprendizaje y estudio CLASE II FACTORES QUE INTERVIENEN.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN “PEDAGOGÍA DEPORTIVA” Facultad de Ciencias del Deporte Departamento de Actividad Física y Deporte Dr. Alfonso Valero
Presentación oral: Luimaris González Programa: Administración de Empresas.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
Aprendizaje Pensamiento critico y
Por Lic. Iván Cerna Reyes
Teorias del aprendizaje. TEORÍA COGNITIVISTA.
Copyright © 2004 by The McGraw-Hill Companies, Inc. 1 Capítulo 14 Psicoterapia: enfoques conductual y cognitivo.
Aplicación a la educación actual Lic Ana Cristina Bogantes Díaz Constructivismo Vigotsky.
Lcda.: Normaris Sánchez Maestrante CIPPSV Orientación de la conducta. Asignatura: FAOII.
A V A S AMBIENTES VIRTUALES DE APENDIZAJE JHALENA GIRALDO PATIÑO INSTITUCION EDUCATIVA SUAREZ DE LA PRESENTACION 2014 BELLO.
EL APRENDIZAJE EN EL ADULTO ANDRAGOGÍA ES LA DISCIPLINA QUE ESTUDIA LA PLANIFICACIÓN, APLICACIÓN Y EVALUACIÓN DE INTERVENCIONES EDUCATIVAS CON ADULTOS.
Habilidades Cognitivas
Aprendizaje Social y Condicionamien to por imitación Victor Cisneros, Jennhifer Peytrequín, Andrés Quirós, Raquel Sáenz y Stephanie Sánchez.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE SOCIAL COGNOSCITIVO. ALBERT BANDURA.
Transcripción de la presentación:

PROFESORA ANA CRISTINA BOGANTES DÍAZ TEORÍA DE APRENDIZAJE SOCIAL O TEORÍA SOCIO COGNITIVA, ALBERT BANDURA

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Los cambios de comportamiento son el resultado de la interacción de la persona con el medio ambiente; el cambio es bi-direccional. Involucra al individuo y a aquellas personas con las que interactúa; trabaja para cambiar el medio ambiente. Determinismo recíproco

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Conocimiento y habilidades para influir en el comportamiento Provee información y capacitación acerca de la acción Creencias acerca de resultados posibles producto de la acción. Incorpora información sobre los posibles resultados en la consejería Auto-eficacia Confianza en la habilidad para desarrollar una acción y perseverar en ella

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Señala las fortalezas; utiliza persuasión y estímulos; operacional iza el cambio de comportamiento a través de pequeños pasos. Aprendizaje observacional Creencias basadas en la observación de otros, en si mismo y en otros resultados físicos visibles Señala las experiencias de otros, sus cambios físicos; identifica modelos que pueden ser emulados.

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Respuestas al comportamiento de una persona que incrementa o disminuye las posibilidades de recurrencia en el comportamiento Provee incentivos: premios, elogios, estimula el auto-reconocimiento; disminuye la posibilidad de respuestas negativas que impidan cambios positivos.