Objetivos, competencias y contenidos Objetivo de aprendizaje: Desarrollar en el estudiante las habilidades comunicativas que le permitan conocer.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación
Advertisements

MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Presentación general Estrategia de Formación y Acceso para la apropiación pedagógica de las TIC 2012 ‐2014 ANGELICA LOSADA Gestora Tic.
OBJETIVO GENERAL Identificar los componentes de los pensamientos espacial y métrico, y su relación con el pensamiento matemático y sus procesos generales.
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
¿Qué es Descartes? Es un proyecto del Ministerio de Educación y Ciencia desarrollado por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa. Consiste.
Fortalecer en los alumnos del grado 5ºB de la institución educativa Monseñor Gerardo Valencia Cano, conocimientos y habilidades para la comprensión y.
Plan de clase.
Compara las herramientas que brinda la web 2.0 para valorar y evaluar a los estudiantes de manera virtual y/o semi-presencial.
ELABORACIÓN DE MANUALES DIDÁCTICOS PARA LAS MATERIAS DE LICENCIATURA
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
DIME CÓMO EVALUAS Y TE DIRÉ COMO ENSEÑAS Y QUE APRENDEN TUS ESTUDIANTES PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO DESARROLLO DEL POTENCIAL DE APRENDIZAJE Y DE LAS MÚLTIPLES INTELIGENCIAS Giovanni Marcello Iafrancesco V. g.
Manuel Antonio Molina Martínez Administrador de Empresas
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
Planteamiento del Problema En la Institución Educativa los Santos Apóstoles, ubicada en el Barrio Chapinero, con una población de 3500 Estudiantes distribuidos.
Programa Educacional “Idioma Extranjero Inglés” Nivel NB3 a Nivel Secundario Cinthia Bustos Herrera Pedagogía en Inglés.
Metodología de la Investigación –
Selección de Museos Por tipo de exposición Elección y asignación de un Museo a cada grupo FASE UNO Barrios de CABA Mapa Interactivo de la Ciudad Ubicación.
MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.
Habilidades Digitales para Todos. Conocer a los participantes Objetivos del curso Objetivos del aprendizaje Programa HDT Actividad. HDT en opinión de.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
GUÍA PARA DISEÑAR ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0
ITEMS LIBERADOS DE PISA. ¿DÓNDE ENCONTRAR LOS ITEMS LIBERADOS?
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
EL MUNDO ESTÁ EN CONSTANTE MOVIMIENTO
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
AVA Y PORTALES EDUCATIVOS ( SEGUNDA SESIÓN)
¿Cómo hacemos la planeación?
Formación inicial en centros bilingües de la provincia de Sevilla Delegación Provincial de Educación 19 de enero de 2009 Elaboración de unidades didácticas.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
MAESTRIA EN ESTRATEGIA EDUCATIVA PROFESOR. ERNESTO LEAL ALUMNO.MIGUEL RODRIGUEZ ACTIVIDAD. SITIOS EDUCATIVOS SEGUROS EN INTERNET. TECNOLOGIA APLICADA.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
BIENVENIDOS “INFORME 1°C Y D”.
Clase virtual de geografía FÍSICA de panamá
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados 4º y 5º Básico Lunes, 16 de Marzo, 2015.
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
PROYECTO DE TRABAJO (Taller de cocina)
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
EDÚCATE SEXUALMENTE CON LAS TIC EMBARAZO EN ADOLESCENTES Lic. Alba Alicia Sánchez ( Ciencias Sociales ) Lic. Isabel Prado ( Lengua Extranjera-Inglés)
PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
SECUENCIA DIDACTICA.
En el foro de presentación se observa que en los alumnos participantes del curso hay una combinación, como los describe F. García en su artículo, de “nativos.
Propuesta Metodológica del Área de Español
SECUENCIA DIDACTICA CPE FantasTICs.
SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD
COMPRENDIENDO CUENTOS
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS
Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas y qué aprenden tus estudiantes Perspectiva Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
CULTIVANDO VALORES.
NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS DOCENTES: María Del Rocío Ramírez Ramírez Martha Isabel Quintero Rojas Claudia Estella Zapata Llanos Maralid Lasprilla Orejuela.
Un curso para que tu hijo se divierta y utilice el inglés.
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
Programas de Estudio para la implementación del curriculum ajustado Ministerio de Educación 29 Octubre de 2009.
GUÍA 1. DISEÑANDO SECUENCIAS DIDÁCTICAS Nombres y apellidos del docente:FRANCISCA RODRIGUEZ LOZANO, MARISOL VIRVIESCAS PEREIRA, LUCILA CARDENAS DE RODRIGUEZ,
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Welcome!!! Top notch II Clase V TEACHER:PAOLA CAROLINA HERNANDEZ LEON.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Transcripción de la presentación:

Objetivos, competencias y contenidos Objetivo de aprendizaje: Desarrollar en el estudiante las habilidades comunicativas que le permitan conocer y cuidar su cuerpo. Competencias del MEN: Competencias en ciencias naturales, idioma extranjero inglés, educación física y matemáticas. Contenidos a desarrollar:  Partes del cuerpo  Funciones de las partes del cuerpo  Lateralidad  Medición Estándar es de competencia del MEN: Reconozco las partes del cuerpo en inglés. Ubico las partes de mi cuerpo de acuerdo a los diferentes planos. Realizo las mediciones de mi cuerpo.

Metodología ¡Preguntémonos! Se invita a la clase a hacer tomas con varios instrumentos de las distintas partes del cuerpo como talla, diámetro craneal y peso. A continuación, los estudiantes realizan el juego de la página British Council for Kids sobre las partes del cuerpo en inglés para reforzar su conocimiento previo. Game: body parts ¡Exploremos! Para esta fase se pretende que los estudiantes creen juegos interactivos como sopa de letras, de unir y demás. Con el fin de que relacionen las partes del cuerpo con sus respectivas definiciones y funciones. Aplicación interactiva: El cuerpo humano uedaCol=true&nt=68247 A partir del trabajo anterior se desarrolla el cuestionario sobre las partes del cuerpo y su ubicación en los distintos planos corporales.

Metodología ¡Produzcamos! Durante esta fase, los estudiantes trabajarán en grupos de cuatro integrantes. En conjunto desarrollarán un proyecto donde deberán realizar la construcción de la temática trabajada. Para esto; usarán el recurso virtual: Proyecto conociendo tu cuerpo. de la página Eduteka. ¡Apliquemos! Los estudiantes, en los grupos previamente organizados, realizaran una presentación en prezi donde demostraran los resultados del proyecto conociendo tu cuerpo; la cual será expuesta a la clase.

RECURSOS Proyecto: conociendo tu cuerpo Game: parts of the body Es una aplicación interactiva java para aprender y practicar las partes del cuerpo en inglés. Aplicación interactiva: El cuerpo humano Sopa de letra en la que se tiene en cuenta concepto y definición de las partes del cuerpo. Proyecto con el cual los estudiantes deben realizar lectura a partir de las cuales desarrollan ejercicios de comprensión y mapas conceptuales.

EVALUACIÓN Y PRODUCTOS ASOCIADOS Para la evaluación de éste trabajo se tendrá en cuenta:  Elaboración de juegos interactivos para la construcción de conocimiento.  Trabajo en equipo.  Desarrollo del proyecto «Conociendo tu cuerpo»  Realización y exposición de la presentación en prezi. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Juego interactivo creado por los estudiantes. Observación del trabajo en clase. Mapa conceptual sobre definiciones y planos corporales. Ejercicios de comprensión dados en el proyecto. Exposición de la presentación en prezi.

Bibliografía  Estándares Básicos de Competencia, Ministerio de Educación Nacional.  Unidades Didácticas Digitales CIER- Portal educativo Colombia Aprende.  eBusquedaCol=true&nt= eBusquedaCol=true&nt=68247  sitio web: Eduteka   British council for kids  games/parts-the-body-1 games/parts-the-body-1

GRACIAS