RELACIÓN CON UNO MISMORELACIÓN CON LOS DEMÁS AUTOESTIMALIDERAZGO INTELIGENCIA EMOCIONALCOMUNICACIÒN EFECTIVA MOTIVACIÒN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTOESTIMA y COMUNICACIÓN
Advertisements

AUTOESTIMA DEL DOCENTE Mitos y Realidades
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
Auto-concepto y Auto-estima
Autoestima Tutoría 2013/14 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN MM.
AUTOESTIMA.
“AUTOESTIMA Y DESARROLLO PERSONAL” Lic. Gustavo Waldo Zavala Garcia
I.E.S. “ARCIPRESTE DE HITA” Azuqueca de Henares Ana Mª Aguilar Berdún
Dra. Teresa del Pilar García García
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
Yo y mi relación con los demás
Pilares de la autoestima
Unidad II: Autoestima Prof.(a). Muñoz Eytel
Educación Afectiva y Sexual en la Escuela Proyecto: Aquí estoy y yo puedo.
Comunicación.
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
LA AUTOESTIMA.
TALLER DE AUTOESTIMA “Sólo podemos respetar a los demás cuando uno se respeta a sí mismo. Sólo podemos dar, cuando nos damos a nosotros mismos. Sólo podemos.
DESARROLLAR MIS POTENCIALIDADES
LA AUTOESTIMA ¿Qué es la autoestima?
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL.
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
LA MADUREZ.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
FASES DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA HAPS
“La peor desgracia que le puede suceder a un hombre es pensar mal de sí mismo”.
¿Qué es la autoestima? Es la valoración, aprecio y respeto que sentimos por nosotros mismos. Así mismo , es el eje fundamental de nuestra forma de.
AUTOESTIMA PS.FIDENCIO CARRERA.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL
LA AUTOESTIMA.
IMAGEN INSTITUCIONAL.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Curso-taller Sesión 2. Licenciada Teresa Beatriz Enríquez Miranda Maestra María Leonor Aviña Durán Coordinación Doctora María Cristina Caramón Arano.
UNIDAD 1.2: CUIDARSE.
Unidad de Orientación Pastoral Colegio San José Parral, Agosto de 2012
Modelo de Desarrollo DOTAR DE CAPACIDADES Integral Familiar
Natalia Duque Álzate María Isabel García Agudelo
UNIDAD 2 : IDENTIFICACIÓN DE LAS INSTITUCIONES SOCIALES.
En mi opción las nuevas tecnologías de información y comunicación son una herramienta esencial para el desarrollo personal y el ocio, pero hay que tener.
Habilidades Organizacionales
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 011 EL BIENESTAR DE LA SALUD INTEGRAL: UNA PROPUESTA SOCIOEDUCATIVA PARA LAS PERSONAS CON OBESIDAD.
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
 promover el conocimiento y apropiación de los derechos humanos y en particular de los derechos sexuales y reproductivos con énfasis en las problemáticas.
Formación Humana y Familia Convivencia. Estimados Padres y Apoderados En esta oportunidad queremos compartir con ustedes la importancia del contener emocionalmente.
MATEMÁTICA EMOCIONAL (Situación didáctica). INTRODUCCIÓN El reto como profesional de la educación en el ahora es el trabajo de las matemáticas emocionales.
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
EL DESARROLLO SOCIAL COMO OBJETIVO EDUCATIVO COMPETENCIAS SOCIALES Prof. Soledad Atencio Prof. Lucía Guevara.
Síntesis de la sexualidad humana
EMOCIONES. ¿Qué es una emoción? Es un sistema de alerta que se activa ante algún cambio significativo para nosotros. Evalúa la informa sobre nuestra situación.
 ó  2014 CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO Educar Valores  
AUTOESTIMA COMO PALANCA DE DESARROLLO. Nathaniel Branden "es la experiencia de la vida y para las necesidades de la vida, consiste en: 1) confianza en.
Tania Romero Marquez. Introducion Seleccione este tema del Autoestima pues es un tema muy importante el cual a muchos afecta y a otros le es de gran importancia.
AUTOESTIMA Psicóloga: Pereyra Gálvez Jessika. ¿Qué es la autoestima? La consciencia que cada uno Es un sentimiento Comprende dos elementos psíquicos.
 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL TEXCOCO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR ACADEMIA DE DESARROLLO HUMANO MODULO 1 MI CRECIMIENTO PERSONAL TEMA:
DESARROLLO EVOLUTIVO CAMBIOS HASTA LA ADOLESCENCIA. NECESIDADES EN CADA ETAPA.
APORTES DE LA NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA LOGRAR APRENDIZAJE MEMORABLE Y SIGNIFICATIVO EN ESTUDIANTES DE ESPAÑOL.
QUÉ ES LA AUTOESTIMA La autoestima en palabras simples es la capacidad de quererse a si mismo y aceptarse tal cuál es. Con tus defectos y virtudes buscando.
AUTOESTIMA Aprender a querernos.
Aprendiendo a quererse a si mismo
Ética y Valores p ara vivir en la escuela Nelly Balda Cabello.
CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MÓDULO II: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES I MÓDULO II: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES.
Crecimiento personal..
TEMA 4: LA MOTIVACION EN EL ENTORNO LABORAL
Habito #1: PROACTIVIDAD
Presentación del Centro: Institut Gomà Entidad privada con vocación social y humanista. Ámbitos de actuación: Psicológico Sexual y de pareja Relaciones.
Transcripción de la presentación:

RELACIÓN CON UNO MISMORELACIÓN CON LOS DEMÁS AUTOESTIMALIDERAZGO INTELIGENCIA EMOCIONALCOMUNICACIÒN EFECTIVA MOTIVACIÒN

¿Alguna vez te ha pasado esto?

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MÚSICA UNIDAD CURRICULAR: ACTIVIDADES DE FORMACIÓN INTEGRAL Unidad 1: Tema 1: AUTOESTIMA Prof. María Alejandra Lugo

AUTOESTIMA: Es el resultado del proceso de valoración profunda, íntima y personal que cada quien hace de si mismo en todo momento, esté o no consciente de ello. Este resultado es observable, se relaciona con nuestro sentido de valía, capacidad y merecimiento, y es a la vez causa de todos nuestros comportamientos. (Yahosesky: 2000) AUTOESTIMA: Es el resultado del proceso de valoración profunda, íntima y personal que cada quien hace de si mismo en todo momento, esté o no consciente de ello. Este resultado es observable, se relaciona con nuestro sentido de valía, capacidad y merecimiento, y es a la vez causa de todos nuestros comportamientos. (Yahosesky: 2000) ¿Qué es la autoestima? COMPONENTE COGNITIVO COMPONENTE AFECTIVO COMPONENTE CONDUCTUAL

AUTOCONOCIMIENTO. (adquirir conciencia sobre nosotros mismos) AUTOCONCEPTO (el aspecto cognitivos de lo que yo soy) AUTOVALORACIÓN (está bien o mal la definición que hago de mi persona) AUTOACEPTACIÓN ( la actitud que genero hacia mi mismo) AUTOESTIMA (es quererse para querer a otros)

Dimensión Física Dimensión Afectiva Dimensión Social Dimensión Académica Dimensión Material Dimensión Etica

1.- Es subjetiva 2.- Depende de las metas trazadas 3.- Es un indicador de desarrollo personal 1.- Es subjetiva 2.- Depende de las metas trazadas 3.- Es un indicador de desarrollo personal CARACTERÍSTICAS

Es consciente de su constante cambio adapta y acepta nuevos valores y rectifica. Relacionado con la confianza en un mismo Asume responsabilidades y ello lo hace crecer y sentirse mejor Toma sus propias decisiones Acepta que comete errores y aprende de ello Se relaciona con su sexo opuesto de forma duradera y sincera Es consciente de su constante cambio adapta y acepta nuevos valores y rectifica. Relacionado con la confianza en un mismo Asume responsabilidades y ello lo hace crecer y sentirse mejor Toma sus propias decisiones Acepta que comete errores y aprende de ello Se relaciona con su sexo opuesto de forma duradera y sincera Se siente acorralado y amenazado Dirige su vida hacia lo que otros quieren que hagan Se estanca, no acepta la evolución, no aprende Ejecuta su trabajo con insatisfacción Tiene problemas para relacionarse No acepta que comete errores No conoce sus sentimientos, los reprime, o deforma. Se siente acorralado y amenazado Dirige su vida hacia lo que otros quieren que hagan Se estanca, no acepta la evolución, no aprende Ejecuta su trabajo con insatisfacción Tiene problemas para relacionarse No acepta que comete errores No conoce sus sentimientos, los reprime, o deforma. Autoestima Alta: La capacidad desarrollable experimentar la existencia, conscientes de nuestro potencial y necesidades reales Autoestima Baja: Un estado de desequilibrio y consciencia reducida, generalmente originado en el nacimiento o la crianza, que promueve y sostiene pensamientos, emociones, y comportamientos autolimitadores

"Yo soy cada vez mas agradable conmigo mismo cada día. Yo empiezo a gustarme a mi mismo". Sondra Ray.

EL MAESTRO Estimular a sus estudiantes Reconocer cualidades Inmiscuirse y apoyarlos en las actividades Hacerle sentir a sus estudiantes que son capaces de resolver situaciones

Un clima educativo orientado al éxito Tener expectativas positivas de sus estudiantes Hacer críticas sobre las conductas y no sobre las personas No abusar de las sanciones ni de los regaños No exponer a los estudiantes al ridículo El docente debe ser modelo a autoestima positiva Un clima educativo orientado al éxito Tener expectativas positivas de sus estudiantes Hacer críticas sobre las conductas y no sobre las personas No abusar de las sanciones ni de los regaños No exponer a los estudiantes al ridículo El docente debe ser modelo a autoestima positiva Un docente fomenta la autoestima cuando: