PLAN DE CONVIVENCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

PLAN PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y EL CLIMA ESCOLAR
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
FINES DE LAS AMPAS Implicar a los padres y madres en la asociación. Facilitar la formación de los padres y madres como educadores. Asesorar a las familias.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EN PRIMARIA
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
PLAN CONVIVENCIA ANUAL : fases
Formación para la Convivencia: Guía para el profesorado:
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Consuelo Santamaría Ficha 1
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
DECRETO 39/2003, DE 18 DE FEBRERO, POR EL QUE SE REGULA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LOS E.O.E. ADSCRITOS AL PERSONAL DOCENTE Y SE ESTABLECEN.
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
ÁREA DE CONVIVENCIA 1 Convivir en los Centros PORTAL DE CONVIVENCIA DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
Programa de Mediadores para la Convivencia en Centros Educativos
1 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FOMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PLAN DE CONVIVENCIA JOSE ANTONIO BINABURO
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Plan de Convivencia ORDEN de 18 de julio de 2007, por la que se regula el procedimiento para la elaboración y aprobación del plan de convivencia de los.
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
Equipo multidisciplinar formado por:
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
CEIP ROSA DE GÁLVEZ MÁLAGA
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
COORDINACIÓN DE MEDIACIÓN Y CONVIVENCIA EDUCATIVA.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
1. Lectura de la Ley con Directivos docentes, con docentes, con estudiantes, con padres de familia, con personal administrativo y de servicios generales.
CONVIVENCIA ESCOLAR EN CASTILLA-LA MANCHA
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS
Acoso escolar STOP.
Apoyos psicopedagógicos/3
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
“ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA UNIVERSIDAD” Mª ÁNGELES CEDILLO MEDINA ÁREA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD (SACU) UNIVERSIDAD.
Estudio estatal sobre la convivencia escolar en la Educación Secundaria Obligatoria Observatorio Convivencia Escolar 2010 RESUMEN ESCUELAS CATÓLICAS Observatorio.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
IV Jornades Educació i convivència escolar
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
Acoso Escolar STOP Objetivo General: Cambiar la convivencia escolar hacia un nuevo sistema democrático, tolerante, y pacífico, que englobe a todas las.
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN ? Ayudar a Otros para Solucionar un Conflicto
Anexo I: Protocolo de actuación en caso de maltrato entre iguales Anexo II: Medidas de carácter organizativo y preventivo Anexo III: Recogida inicial de.
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
ÁREA DE CONVIVENCIA ORDEN DE , POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL PLAN DE CONVIVENCIA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS.
Plan de convivencia El plan de convivencia es el documento que sirve para concretar la organización y el funcionamiento del centro en relación a la convivencia.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
“Unidos ganamos sentidos”
FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre de 2010 FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ELABORAR EL PLAN DE CONVIVENCIA El Ejido, 26 de Mayo 2009 El Ejido, 26 de Mayo 2009 Plan de Formador/a de Formadores/as en Cultura de Paz, Convivencia.
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación. Servicio de Orientación y Atención a la Diversidad. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN JORNADAS.
Evaluación psicopedagógica: La solicitudes. Solicitud de evaluación psicopedagógica (I) El tutor/a, ante indicios de problemática, lo comunicará al consultor/a.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
LEY SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR (N° ) Y CONVIVENCIA ESCOLAR. La convivencia escolar es clave en la formación de los ciudadanos. Es necesario formar.
Curri culum sistema de participación sistemas de comunicación modelos de disciplina estilos de enseñanza reconocimiento y resolución de conflictos materiales.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
Transcripción de la presentación:

PLAN DE CONVIVENCIA

RESOLUCIÓN 632/2005 OBJETIVOS: Desarrollar acciones que faciliten las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa. Priorizar la formación del profesorado y familias para la convivencia. Fomentar la existencia de actividades, espacios y tiempos para mejorar las relaciones entre compañeros/as.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE MEJORA DE LA CONVIVENCIA. ASESORÍA DE CONVIVENCIA. COMISIÓN DE CONVIVENCIA DEL CENTRO.

COMISIÓN DE CONVIVENCIA Plan de trabajo. Recursos humanos y materiales. Periodicidad de las reuniones.

ROL DEL ORIENTADOR ANEXO I : Contribuir a fomentar la convivencia y resolución pacífica de los conflictos a través del PAT y el Plan de Orientación. ANEXO II: Apoyo y asesoramiento en los casos de acoso e intimidación entre compañeros/as. ANEXO III: Participación en la Comisión de Convivencia del centro a requerimiento como profesional especializado.

PAUTAS PARA EL ASESORAMIENTO ANEXO I: Guión para elaborar el Plan de Convivencia. ANEXO II: Guión para elaborar el Plan Anual.

ANEXO I CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO Y SU ENTORNO: Ubicación. Características del alumnado. Equipos docentes. PAS. Familias. Espacios.

ESTADO ACTUAL DE LA CONVIVENCIA Comprender y reflexionar sobre la realidad escolar. Identificar los problemas. Comunicar la información a la comunidad educativa. Priorizar objetivos de intervención. OBJETIVOS GENERALES De prevención. De intervención.

ANEXO II PLAN ANUAL DE CONVIVENCIA PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE ACCIONES: Estrategias de prevención y mejora de la convivencia. Estrategias de intervención directa ante situaciones de riesgo o conflicto.

ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN Implicación de los diferentes departamentos en el diseño de actividades. El PAT facilita la existencia de espacios,tiempo y procedimientos específicos de construcción de la convivencia. Formación del profesorado y familias.

ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN La Mediación en la resolución de conflictos. Profesor/a - alumnado. Alumno/a - Alumno/a Protocolo de actuación en los casos de intimidación y acoso entre iguales. Revisión del RRI

EVALUACIÓN PROPUESTAS DE MEJORA Cuestionarios. Observación. Entrevistas. Nuevos retos.