DIAGRAMAS DE SECUENCIAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
3/23/2017 Manual de Uso Para SAM 2003_CorpTemplate-V3.ppt.
Advertisements

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE PORCENTAJE DE IGV
5. NAVEGACIÓN EN INTERNET A TRAVÉS DE HIPERVÍNCULOS INSERTADOS EN EL OFFICE 2003.
El Asistente para Presupuestos
Diseño de la Interfaz de Usuario
INFORMACIÓN SOBRE LAS RESERVAS. El usuario podrá reservar un documento desde cualquier ordenador que tenga acceso a Internet a través del Catálogo Mezquita.
Guía de Instrucciones para Usuarios Servicio en línea de Bioingentech.
Curso de Microsoft® Word 2010
Tutorial Proceso de Compra
GUÍA SIPEC WEB MICHOACÁN PEC VIII
IP 1608.
A continuación explicamos los pasos a seguir para cargar un pedido en nuestra página web. 1.Ingresar a 2. Loguearse.
Insertar Mónica Rodríguez.
1.1 selecciona el protocolo de comunicación según terminal (Modbus, Unitilway etc) y presiona el Botón Crear.
CONFIGURACIÓN PARTE III. CONFIGURACION Configuraremos la información de Médicos AHORA PROCEDEREMOS CON OTRO EJEMPLO DE CONFIGURACIÓN.
En la barra de fórmulas, haga clic en la flecha situada junto al Cuadro de nombres y seleccione el nombre del rango de datos externos que desea copiar.
Fundamentos de Ingeniería de Software
¿CÓMO CREAR MI PÁGINA WEB EN
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
Sistema para el manejo de Viáticos y Kilometraje (VyKi)
Diagrama de Casos de Uso
CAPACITACIÓN - 04 INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN EL FORO.
Support.ebsco.com Búsqueda básica en Bases de Datos EBSCO para bibliotecas académicas Tutorial.
DIAGRAMAS DE ESTADOS ¿Qué es un Diagrama de Estados?
Manual de Ingreso :.- Reclamos de Garantías Dealer Portal.
Diagramas de Interacción
UML Diagramas. Diagramas de Interacción Muestran como los objetos de la aplicación cooperan e interactúan para cumplir con los requisitos. Suele construirse.
Referencia rápida sobre © 2013 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. La pantalla principal de Lync La pantalla principal de Lync contiene.
DIAGRAMAS DE COLABORACION
Esta Presentación lo guiará paso a paso para su sencilla comprensión.
Instrucciones para abrir el cuestionario de aplicación a empresas de TI A continuación se mencionan los pasos a seguir para poder realizar el cuestionario.
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
Ps. Rafael Cendales Reyes Universidad El Bosque
JUEGOS EN EXCEL Alejandra Muñoz Jimenez
HERRAMIENTA DE GESTION DE VENTAS Departamento de Electrónica Diseño y Programación Orientados a Objetos Cristian Hernández C Daniel Spataris.
CASOS DE USO Peña Freddy Vargas Gerardolenin.
SUREMS Guía Interactiva Manual de Usuario
Técnico Superior en Administración. PROCESADOR DE TEXTOS Software que posibilita la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora.
Diagrama de Casos de Uso
Si usted visita el sitio directamente usted podrá ver la página a continuación. Si usted sigue el vínculo desde.
Capítulo 8 Análisis de Usabilidad y Inspección
DIAGRAMA DE ACTIVIDADES. NOTA: NOTA: Un diagrama de actividades es básicamente una proyección de los elementos de un grafo de actividades, un caso especial.
Andrés Esteban Martínez Huta 10º2 Ciclo de Vida del Software Gloria Cecilia Ríos.
(que no es alumno regular de su curso) Sr. Usuario, Ud. como Docente puede en cualquier momento invitar a otra persona (que no es alumno regular de su.
LES CUENTO QUE Los diagramas UML de secuencia y de colaboración (llamados diagramas de interacción) se utilizan para modelar los aspectos dinámicos.
Guía para la RENOVACIÓN de documentos prestados a un usuario desde el Catálogo Web. No podrá renovar por este método los ejemplares vencidos ni los que.
Introducción al uso de la computadora
TEMA 10: DIAGRAMA DE: OBJETOS, SECUENCIA Y DESPLIEGUE EN UML
Computadoras Analógicas Computadoras Digitales
Administrador de escenarios
Por Doris Araujo..  El presente documento es una guía básica e ilustrada para comenzar a utilizar la herramienta Twitter.  Contenidos:  ¿Qué es Twitter?
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
Secciones de un formulario
Como crear un contacto en outlook. 1.En Contactos, en la ficha Inicio, en el grupo Nuevo, haga clic en Nuevo contacto. Comando Nuevo contacto en la cinta.
DIAGRAMA DE SECUENCIA Y ACTIVIDADES.
Elementos Tipicos de las Interfaces Graficas de usuario.
Mediacentro Clase #2 de Word I. Temario Movimiento del Punto de Inserción. Movimiento del Punto de Inserción. Corrección y Borrado del Texto.
Se pueden incluir comentarios en cualquier parte de un programa pero deben delimitarse con llaves o con paréntesis y asterisco:
Ing. José Manuel Poveda.  Es el diagrama que destaca el contexto y organización general de los objetos que interactúan.  Se diferencia del diagrama.
Utilizar Costo Promedio Ponderado en el Software Administrativo SAW
PROYECTO Algoritmos, Estructuras y Programación I.
Lección 2: Demostración Haz click en el botón destacado. A continuación podrás conocer cómo se usan las funciones aritméticas en CALC.
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Formatos y Aspecto del Texto en CALC. Haz click en el botón destacado.
Administración del flujo de textoAdministración del flujo de texto Lección 5 © 2014, John Wiley & Sons, Inc.Microsoft Official Academic Course, Microsoft.
DIAGRAMAS DE SECUENCIA. UML está compuesto por los siguientes diagramas:
“SISTEMA DE GESTION DE INDICADORES DE CALIDAD” GUIA DEL USUARIO OFICINA DE GESTION DE LA CALIDAD.
Modelado UML Diagramas de Casos de Uso
U.T.6.- Elaboración de diagramas de comportamiento. 6.Diagramas de comportamiento. 6.1.Diagramas de casos de uso. Actores, escenario, relación de comunicación,
Microsoft Office 2007 MC Isaac Arriaga Moreno. Temas Microsoft Office 2007 Word PowerPoint Excel Outlook.
Transcripción de la presentación:

DIAGRAMAS DE SECUENCIAS ¿Qué es un Diagrama de Secuencias? Ejemplo: La GUI Diagramas de instancias y diagramas genéricos Uso de “sí” y “mientras” Creación de un objeto en la Secuencia Representación de la recursividad

¿Qué es un Diagrama de Secuencias? Es el diagrama que establece el siguiente paso del diagrama de estado, ya que éste muestra los estados de un objeto y el diagrama de secuencia muestra la forma en que los objetos se comunican entre si al transcurrir el tiempo.

Objetos del Diagrama de Secuencias: Objetos: Se colocan de izquierda a derecha en la parte superior. Cada línea de vida de un objeto es una línea discontinua que se desplaza hacia abajo del objeto. Se anteponen dos puntos al nombre y se subraya. Mensajes: Una línea continua con una punta de flecha conecta a una línea de vida con otra, y representa un mensaje de un objeto a otro. El mensaje puede ser simple (transferencia de control de un objeto a otro), sincrónico(al enviar un mensaje se espera respuesta para continuar) y asincrónico (no espera respuesta para continuar). Tiempo: El tiempo se inicia en la parte superior y continúa hacia abajo. Aunque un actor es el que normalmente inicia la secuencia, su símbolo no es parte del conjunto de símbolos del diagrama de secuencias.

Representación: Mensaje Simple Mensaje Sincrónico Mensaje asincrónico

Ejemplo: La GUI Suponga que el usuario de una GUI presiona una tecla alfanuméricas; si asumimos que utiliza una aplicación como un procesador de textos, el carácter correspondiente deberá de aparecer inmediatamente en la pantalla ¿Qué ocurre tras bambalinas para que esto suceda?

La GUI notifica al SO que se oprimió una tecla. El SO notifica al CPU. El SO actualiza la GUI. El CPU notifica a la tarjeta de video. La tarjeta de video envía un mensaje al monitor. El monitor presenta el carácter alfanumérico en la pantalla, con lo que se hará evidente al usuario.

El Diagrama de Secuencias:

Un diagrama de secuencias puede mostrar los estados de un objeto.

En un diagrama de secuencias, otra forma de mostrar el cambio de estado de un objeto es incluir al objeto más de una vez en el diagrama.

Relación entre los Diagramas de Casos de Uso y los Diagramas de Secuencia

UN EJEMPLO: La máquina de gaseosa Asumamos que en la máquina de gaseosa hay tres objetos que realizan la tarea: La fachada (la interfaz que la máquina de gaseosa muestra al usuario, el registrador de dinero (que lo recolecta), y el dispensador (que entrega la gaseosa).

El cliente inserta el dinero en la alcancía que se encuentra en la fachada de la máquina. El cliente hace su elección. El dinero viaja hacia el registrador. El registrador verifica si la gaseosa elegida está en el dispensador. Dado que es el mejor escenario, asumamos que si hay gaseosas, y el registrador actualiza su reserva de efectivo. El registrador hace que el dispensador entregue la gaseosa en la fachada de la máquina.

Este diagrama de secuencias modela tan sólo el mejor escenario del caso de uso “Comprar Gaseosa”. Por lo tanto, es un DIAGRAMA DE SECUENCIAS DE INSTANCIAS.

Un diagrama de Secuencias Genérico El caso de uso “Comprar gaseosa” tenía dos escenarios alternos. Uno de ellos se refería al hecho de que la máquina no tuviera la gaseosa seleccionada y el otro cuando el cliente no contaba con el dinero exacto. Si tomara en cuenta todos los escenarios de un caso de uso al momento de crear un diagrama de secuencias, se trataría de un diagrama de secuencias genérico.

Para el escenario relacionado con: “Monto Incorrecto”: El registrador verifica si la alimentación del usuario concuerda con el precio de la gaseosa. Si el monto es mayor que el precio, el registrador calcula la diferencia y verifica si cuenta con cambio. Si se puede devolver la diferencia, el registrador devuelve el cambio al cliente y todo transcurre como antes. Si la diferencia no se encuentra en la reserva del cambio, el registrador regresará el monto alimentado y mostrará un mensaje que indique al cliente que inserte el monto exacto. Si la cantidad insertada es menor que el precio, el registrador no hace nada y la máquina esperará más dinero.

Ahora agregaremos el escenario “Sin gaseosa”: Una vez que el cliente elige una marca agotada, la máquina mostrará un mensaje de “agotado”. La maquina mostrará un mensaje que solicitará al cliente que haga otra elección. El cliente tendrá la opción de oprimir un botón para que se le regrese su dinero. Si el cliente elige una marca en existencia, todo procederá como en el mejor escenario, si el monto insertado es el correcto. Si no lo es, la máquina seguirá por el escenario del “Monto incorrecto”. Si el cliente elige otro marca agotada, el proceso se repetirá hasta que el cliente elija una marca en existencia o presione un botón que le regrese su dinero.

Creación de un objeto en la secuencia, los ciclos (“mientras”) y la Recursividad:

Representación de la Recursividad:

Gracias por su Atención!