TECNICAS COMPARATIVAS Comparación Pareada Jerarquía Suma Constante

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ Que es una muestra?.
Advertisements

ESCALAS PARA LA MEDICIÓN DE ACTITUDES.
Diferencial Semántico
Técnicas para la elaboración de un instrumento
MEDICIÓN Y ELABORACIÓN DE ESCALAS
MEDICIÓN Y ELABORACIÓN DE ESCALAS
Es la ciencia que tiene que ver con la: 1. Recolección. 2. Organización. 3. Presentación. 4. Análisis. 5. Interpretación de datos.
ACTITUDES QUE SON LAS ACTITUDES? QUE SON LAS ACTITUDES? ES NECESARIO EVALUARLAS? ES NECESARIO EVALUARLAS? COMO SE DESARROLLAN? COMO SE DESARROLLAN? COMO.
TÉCNICA MULTIVARIABLE / DEPENDENCIA
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
Mtro. Lorenzo Aarún Fuentes: Investigación de Mercados por Naresh K. Malhotra.
Pasar de un programa a otro
Ejemplos de Espacios de Probabilidad
Investigación de Mercados II
ETAPA POST EVENTO.
MERCADOS CONSIDERACIONES
Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
Resumen y descripci ó n de datos num é ricos Estad í stica Capítulo 3.2.
FUNDAMENTOS DE MEDICIÓN
MÉTODOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
ESCALA LIKERT CURSO INVESTIGACION CUANTITATIVA
JULIAN MINA REINALDO GARCIA JHON SILVA RICARDO MOLANO.
DE ACTITUDES, PERCEPIONES Y PREFERENCIAS MEDICION CAPITULO 14.
Evaluación del Desempeño
Recolección de los datos
Conceptos Básicos y Estadística Descriptiva
Parte 1 Conceptos Básicos en Medición Capitulo 2 “Escalamiento”
La Encuesta y el Cuestionario
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Evaluación Cognitiva Montreal (MoCA)
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
Capitulo 1 Análisis descriptivo
Perspectiva de Negocios en Latinoamérica Parte del Global Business Outlook 1 Perspectiva de Negocios en Latinoamérica Duke University / FGV / CFO Magazine.
EstadísticaEstadística: Estadística descriptiva: Estadística Inferencial :
La ciencia y su estudio Magnitudes y Unidades Medida Vectores.
Paola Andrea Penagos Verónica González J Métodos de Investigación III UdeA – Agosto de 2011 PRUEBA DE FRIEDMAN.
TASA INTERNA DE RETORNO (TIR)
VARIABLE ALEATORIA Y DISTRIBUCIÓN NORMAL
PERSONALIDAD Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Inecuaciones lineales o inecuaciones de primer grado
PARTE TEÓRICA. ¿Qué son estrategias de estudio? Son el conjunto de procedimientos sistematizados y ordenados que se aplica en el área académica.
Son métodos, cualitativos, preliminares y muy valiosos para valorar las diversas alternativas de un mismo proyecto. Para la elaboración de una matriz.
Ing. Leticia de la Torre González ESTADISTICA DESCRIPTIVA.
La estadística descriptiva es la ciencia de analizar y comprar datos por medio de tablas las cuales después se grafican lo que permite realizar una descripción.
Estadística I.
Tema: 4 Los números enteros 1Matemáticas 1º Los números enteros Buena temperatura: + 20 ºC IMAGEN FINAL –7 – El submarino navega a.
ESTADISTICA Trata del recuento, ordenación y clasificación de los datos obtenidos por las observaciones, para poder hacer comparaciones y sacar conclusiones.
Equilibrio físico: diagrama de fases Entropía y energía libre de Gibbs
Cálculo de área por medio de la sumas de Riemann Alumnos: Ering Daiana, Uliambre Alejandro. Profesora: Nancy Debárbora Curso: 3er año del prof. En matemáticas.
Concepto La Criminología trabaja con comunicaciones orales o escritas (discursos, entrevistas, artículos de periódicos, emisiones, etc.) Para que el investigador.
INVESTIGACIÓN DE CONCEPTOS POR: CRISTOBAL YAIR TORRES VEGA C. C. R.
Carlos A. Andújar Rojas, Ph.D. 1. Razonamiento estadístico  Es el proceso por el que se utiliza la lógica para tratar de describir, explicar, predecir.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 4 - MÓDULO 3.
ERRORES E INCERTIDUMBRES
BIOESTADÍSTICA Y ESTADÍSTICA BÁSICA CHILLÁN, SEGUNDO SEMESTRE PROF. SOC. M© KEVIN VILLEGAS.
 La parte nominal se une al sujeto mediante un verbo copulativo. Dos cópulas fundamentales en español son ser y estar. Estos se emplean mucho como copulativos.
Dirección de Marketing ESTRATEGIAS DE PRECIOS
Técnicas Proyectivas Cuando es difícil hacer explícitos ciertos conceptos, deseos o preferencias, o cuando las barreras psicológicas o socioculturales.
¡Les presento la solución más moderna y confiable para una fácil identificación de sus prendas de ropa!…
Lic. Arturo Muñoz V.. Rhvf. ¿Por qué los tomates maduros cuestan más en enero que en agosto? Demanda y oferta. ¿Por qué las rosas cuestan más el día de.
EVALUACION. Evaluación educativa “Proceso sistemático que valora el grado en que los medios, recursos y procedimientos permite el logro de las finalidades.
Por Isabel cristina Mireles galindo
CLARA ESPINO..  Representan los posibles resultados de un experimento aun no realizado, o los posibles valores de una cantidad cuyo valor actualmente.
Formulación de plan de ventas. ¿Qué es un plan de ventas? Una herramienta que permite identificar el estado de las principales variables estratégicas.
PUBLICIDAD EDUD FERNANDO ORTIZ CASTILLO. La publicidad se remonta a los inicios de la historia escrita. Arqueólogos que trabajan en los países de la cuenca.
APLICACIONES TAI EN TELEFORMACIÓN. ¿Qué es la teleformación? La Teleformación o el e-learning permite realizar acciones formativas a través de Internet.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MIRANDA “JOSÉ MANUEL SISO MARTÍNEZ” SUBDIRECCIÓN.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE AGUASCALIENTES
Métodos Cuantitativos de Análisis de Datos I. Medidas de Variación.
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
Transcripción de la presentación:

TECNICAS COMPARATIVAS Comparación Pareada Jerarquía Suma Constante NO COMPARATIVAS Medición Continua Medición por Reactivos (Likert ; Diferencial Semántico ; Stapel)

COMPARATIVAS Comparación Pareada Escala nominal. Se presentan, al encuestado, 2 objetos a la vez. Se pide que se seleccione uno de los dos (de acuerdo a algún criterio). El número de alternativas debe ser reducido o limitado. Pares posibles: n(n-1)/2 (si n=5, resultado=10) 1000 respuestas es una muestra adecuada. *

COMPARATIVAS Comparación Pareada Instrucciones Se presentan 10 pares de marcas de shampoo. De cada par, indique cuál de las dos marcas de shampoo preferiría para uso personal.   Elseve Wella Finesse Head & Shoulders Dove total 1 2 4 3 10

COMPARATIVAS Jerarquía Escala ordinal Se presentan, a los encuestados, diversos objetos en forma simultánea. Se pide que se los ordene (de acuerdo a algún criterio). Se pide que se asigne 1 a lo más preferido, 2 a lo segundo y así sucesivamente. *

COMPARATIVAS Jerarquía Instrucciones Califique las diversas marcas de pasta de dientes en orden de preferencia. Comience por elegir la marca que más le agrada y asígnele el número 1. Luego encuentre la segunda marca más preferida y asígnele el número 2. Continúe el procedimiento hasta que haya ordenado todas las marcas de pasta de dientes por orden de preferencia. La marca menos preferida debe obtener el número 10. Ninguna marca debe obtener el mismo número que otra. El criterio de preferencia depende totalmente de usted. No hay respuestas correctas o equivocadas. *

COMPARATIVAS Jerarquía MARCA LUGAR Aquafresh Blendax Close Up Colgate   Blendax Close Up Colgate Crest Gingivit Kolynos Pepsodent Sensodyne Supermaxi

COMPARATIVAS Jerarquía Ordene, de acuerdo a su preferencia, los siguientes sabores MAS COMUNES COMUNES POCO COMUNES Vainilla   Pistacho Mango Chocolate Guanábana Mandarina Fresa Mora Maracuyá

COMPARATIVAS Suma Constante Escala ordinal Se presenta, a los encuestados, un conjunto de objetos. Se pide que asignen un número, porcentaje, puntos o dólares, a varias alternativas (de acuerdo a algún criterio). La suma debe totalizar 100. *

COMPARATIVAS Suma Constante Instrucciones A continuación se encuentran ocho atributos de jabones de baño. Por favor distribuya 100 puntos para que su distribución refleje la importancia relativa que usted otorga a cada atributo. Entre más puntos reciba un atributo, más importante es. Si un atributo no es importante en absoluto, asígnele cero puntos. Si un atributo es el doble de importante que algún otro, debe recibir el doble de puntos. *

COMPARATIVAS Suma Constante ATRIBUTO DISTRIBUCION Suavidad Espuma   Espuma Encogimiento Precio Fragancia Empaque Humectante Poder de limpieza SUMA 100

COMPARATIVAS Suma Constante ATRIBUTO Segmento 1 Segmento 2 Segmento 3 Suavidad 8 2 4 Espuma 17 3 Encogimiento 9 7 Precio 53 5 Fragancia 19 6 Empaque Humectante 20 Poder de limpieza 13 60 15 SUMA 100

Medición Continua NO COMPARATIVAS Evalúan un solo objeto a la vez. Los encuestados califican a los objetos, al otorgar una marca en la posición apropiada en una línea, que va de un extremo a otro de la variable de criterio. Se les pide a los encuestados “Ponga una marca, en cualquier parte de la línea continua, que se les presenta a continuación”. *

NO COMPARATIVAS Medición Continua

Medición por Reactivos NO COMPARATIVAS Medición por Reactivos Los reactivos son las afirmaciones que se hacen de algo. Se da a los encuestados, una escala que tiene un número o una breve descripción, asociada a cada categoría. Se pide que seleccionen la categoría específica que mejor describa el objeto que se está evaluando. *

ESCALA DE LIKERT NO COMPARATIVAS También llamada escala de Suma ó Totalizada. Es una escala de medición con 5 categorías de respuesta: desde “totalmente en desacuerdo” a “totalmente de acuerdo”. Se asigna una puntuación numérica que va de -2 a +2 ó del 1 al 5. Se asigna el valor de 1 a las respuestas totalmente desfavorables. Se asigna el valor de 5 a las respuestas totalmente favorables. *

ESCALA DE LIKERT NO COMPARATIVAS Instrucciones Abajo se encuentran diferentes opiniones a cerca de Sears. Por favor, indicar qué tanto está de acuerdo o en desacuerdo con cada una utilizando la siguiente escala. = Totalmente en desacuerdo = En desacuerdo = Ni de acuerdo ni en desacuerdo = De acuerdo = Totalmente de acuerdo

ESCALA DE LIKERT NO COMPARATIVAS OPINIONES Totalmente en desacuerdo Ni de acuerdo ni en desacuerdo De acuerdo Totalmente de acuerdo 1 Sears vende mercancías de alta calidad 2X 3 4 5 2 Sears tiene deficiente servicio de tienda 2X (4) Me gusta comprar en Sears 3X Sears no ofrece buena variedad de marcas 4X (2) Las políticas de crédito de Sears son terribles 6 Sears es donde compran los estadounidenses 1X 7 No me gusta la publicidad que hace Sears 8 Sears vende una amplia variedad de mercancía 4X 9 Sears cobra precios justos

ESCALA DE DIFERENCIAL SEMANTICO NO COMPARATIVAS ESCALA DE DIFERENCIAL SEMANTICO Es una escala de medición con 7 puntos. Tiene extremos relacionados con etiquetas bipolares. Sirve para describir las creencias o imagen de una persona respecto a una empresa o marca. Se asigna una puntuación numérica que va de -3 a +3 ó del 1 al 7. *

ESCALA DE DIFERENCIAL SEMANTICO NO COMPARATIVAS ESCALA DE DIFERENCIAL SEMANTICO Instrucciones Esta parte del estudio mide lo que ciertas tiendas de departamentales significan para usted al pedirle que las juzgue en una serie de escalas descriptivas unidas al final por uno de dos adjetivos bipolares. Por favor, marcar con una (X) el espacio que mejor indique qué tan exactamente uno u otro adjetivo describe lo que la tienda significa para usted. Asegúrese de marcar cada escala; no omita ninguna.

ESCALA DE DIFERENCIAL SEMANTICO NO COMPARATIVAS ESCALA DE DIFERENCIAL SEMANTICO Sears es: Poderosa _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ Débil No confiable _____ _____ _____ _____ _____ _____ ____ Confiable Moderna ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ Anticuada Fría _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ Cálida cuidadosa ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ Descuidada

ESCALA DE STAPEL NO COMPARATIVAS Es una escala de medición con 10 categorías. Es una escala unipolar. Se asigna una puntuación numérica que va de -5 a +5.

ESCALA DE STAPEL NO COMPARATIVAS Instrucciones Por favor evalúe qué tan exactamente cada palabra o frase describe a cada una de las tiendas departamentales. Seleccione un número positivo (+) para las frases que piensa que describen a la tienda en forma exacta. Cuanto más exactamente piense que la frase describe a la tienda, mayor el número positivo que usted debe elegir. Debe seleccionar un número negativo (-) para frases que piense que no la describen exactamente. Cuanto menos exactamente piense que la frase describe a la tienda, mayor será el número negativo que debe elegir. Usted puede seleccionar cualquier número, desde +5 para frases que piense que son muy exactas hasta -5 para frases que piense que son muy inexactas.

ESCALA DE STAPEL NO COMPARATIVAS SEARS + 5 4 3 2 2X 1 Buena calidad Mal servicio - 4X

ESCALA DEL TERMOMETRO Instrucciones Por favor, indique cuánto le gustan las hamburguesas de McDonald´s coloreando el termómetro con su bolígrafo azul. Comience por abajo y coloree hacia arriba hasta el nivel de temperatura que mejor señale lo fuerte de su preferencia por las hamburguesas de McDonald´s.

ESCALA DE CARA FELIZ Instrucciones Por favor, indicar cuánto le gusta la muñeca Barbie señalando la cara que mejor muestra cuánto le gusta. Si no le gusta la muñeca Barbie en absoluto, señalaría la cara 1. Si le gustara mucho, señalaría la cara 5. Ahora díganos ¿cuánto le gusta la muñeca Barbie?