datos.jalisco.gob.mx DATOS COMO SERVICIO
Etapa 1 Etapa 2 Etapa 3 Etapa 3 Etapa 4 Reorganización Reingeniería Cambio Cultural Automatización Eficiencia Redistribución competencias Mejora Regulatoria Simplificación/ Reforma Administrativa Gobierno Electrónico Gobierno y Datos Abiertos Costo Efectividad Etapas mejora/perspectiva
Coincidencia de propósitos institucionales Ciudanía Tecnificación de procesos Servidores Públicos Tecnologías Contenidos Ecosistema Virtual de Información e Interacción Modelo de Gobierno Digital
EJES DEL MODELO DE GOBIERNO ABIERTO PARA JALISCO Gobierno Abierto Políticas de transparencia y derecho a la información Políticas colaborativas para “co-diseñar y co-producir” valor público Estrategia Digital Nacional y Agenda Digital Jalisco Mejora de procesos de servicio público, trámites, ventanillas y firma electrónica Open Data información del sector público para la consecución de fines en escala social, privada y de innovación 12345
Objetivo : Ofrecer al ciudadano un portal que promueva y mejore el acceso a la información pública generada por los organismos e instituciones del Gobierno del Estado de Jalisco en el cumplimiento de sus funciones. DATOS ABIERTOS datos.jalisco.gob.mx
Portal Datos Abiertos
DATOS COMO SERVICIO Interoperabilidad Organizativa Interoperabilidad Semántica Interoperabilidad Tecnológica Gobernanza de la interoperabilidad
Competencias y Habilidades Conocimiento Información Datos DATOS: FUNDAMENTOS PARA EL DESARROLLO HUMANO
Actores involucrados Secretariado Técnico de Gobierno Abierto GobiernoUniversidadesSociedad civil Medios de Comunicación Iniciativa Privada
Genera Valida Publica Actualiza Calidad del dato Mejorar y asegurar datos de alta calidad, consistencia, precisión y oportunidad Creación de valor, aplicaciones y usuarios finales PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE DATOS ABIERTOS
Generación de dato Captación Validación Clasificación Virtualización Administración Divulgación y uso de datos Datos como servicio GARANTIZAR LA CALIDAD DE LOS DATOS
“Las instituciones cerradas olvidan su propósito de servir” Ing. José Alfonso Fonseca Director de Tecnologías de la Información Mtra. Marcela Hernández Director de Gobierno Digital.