UNIDAD III: DISEÑO DE PRODUCTO ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO II
Advertisements

GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Parte I: Fundamentos de marketing
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Administración de la Producción y Operaciones: Manufactura y Servicios
PRODUCCIÓN.
José David Arzabe Armijo
EL DISEÑO DEL PRODUCTO La introducción de nuevos productos
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
QFD Quality Function Deployment J. Jesús Godínez Rodríguez
Manufactura de Clase Mundial.
La casa de calidad Es una técnica grafica para definir la relación entre los deseos del cliente y el producto/servicio. Solo definiendo esta relación en.
Logística (Manejo de la cadena de abastecimiento)
MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
2. Diseño y Desarrollo del Producto
PreMya Consultores Tecnología y Recursos Humanos.
PROCESO DE DISEÑO DE PRODUCTOS
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Investigación de Operaciones en Comercio Electrónico
Estrategia TI Entendimiento estratégico
Tema 3: Diseño de Productos
Elaboración de un plan de marketing
Programa Promotores Tecnológicos
Desarrollo del Producto Mtro. José Luis Dorado Ponce de León.
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
Se viven nuevos escenarios
Administración de la Producción.  Los nuevos productos sirven para aumentar las oportunidades de la empresa y para proporcionarle una ventaja competitiva.
SELECCIÓN Y DISEÑO DEL PRODUCTO
Las etapas de un proyecto
Por favor dar doble Click al siguiente Video
REQUERIMIENTOS DE SOFTWARE
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
PLANIFICACION ESTRATEGICA INSTITUCIONAL :
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
Ximena Romano – Doris Correa
DISEÑO DEL PRODUCTO Existen algunas compañías que experimentan pocos cambios en sus productos, pero la mayoría deben revisarlos de forma constante, especialmente,
Enterprise Resource Planning
Importancia en la efectividad del:
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Modelo en Cascada Planeación Estratégica Estudio de Factibilidad
Sistema de Gestión de Calidad Corporación Latinoamericana de Software Integrantes Luis Lucas Suárez.
INGENIERÍA ECONÓMICA Primer Semestre 2001 Profesor: Víctor Aguilera Apuntes Nº 7.
Área Temática ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
La calidad como elemento diferenciador y factor de competividad Andrés Felipe Otero 2013
Metodologías Lsi. Katia Tapia A., Mae.
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
COMPETITIVIDAD.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA Ing. Gestión Empresarial Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial 7° “C”
Administración Empresarial
Gestión logística y comercial, GS
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
Calidad de Software. AGENDA: Introducción: Mas allá de la codificación El ciclo de vida: Desde la concepción hasta la descontinuación Calidad: Lugar de.
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
TEMA 3. DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIO
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
1 Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramienta para Mercadeo y Ventas DIPLOMADOS UNIR. Todos los Derechos Reservados. Instituto Universitario.
INDUSTRIAS DEL PETROLEO, PETROQUÍMICAS Y DEL GAS NATURAL ASEGURAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA CONFIABILIDAD ISO/CD Date: 2005 –
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN. DISEÑO DE BIENES Y SERVICIOS (Cap. 5)
CELULAS DE MANUFACTURA
UNIDAD IV: SELECCIÓN DEL PROCESO
La estrategia de Operaciones
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
UNIDAD V: SELECCIÓN DEL PROCESO ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS 2014.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD III: DISEÑO DE PRODUCTO ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS 2013

DECISIÓN DE PRODUCTO  Desarrollar e implementar una estrategia de producto que satisfaga las demandas del mercado con una ventaja competitiva  Estrategias para introducción de productos:  Arrastre de mercado  Empuje tecnológico  Interfuncional

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

FACTORES PARA IMPULSAR NUEVOS PRODS.  Expectativas del cliente  Situación económica  Cambios demográficos  Cambios tecnológicos  Cambios políticos y legales  Obsolescencia programada

1: DESARROLLO DEL CONCEPTO  Definición de funciones y atributos  Generación de ideas alternativas  Evaluación de las propuestas  Selección de alternativa

2: DISEÑO DEL PRODUCTO  Especificación detallada de atributos  Consideraciones de costo, calidad, y programación  Diseño de prototipo  Diseño del proceso

Producción de prueba  Puesta en marcha de lotes pequeños  Testeo de aceptación de mercado  Comprobación de habilidad para la producción

PROCESO DE DESARROLLO Desarrollo del concepto Diseño del productoDiseño del proceso Producción piloto Diseño final de producto

DISEÑO INTERFUNCIONAL  Imprescindible comunicación y sincronización entre áreas  Tecnológica: capacidad de materializar el pedido  Operativa: consistencia en infraestructura

DFM (design for manufacturing)  Diseño robusto  “diseño que puede producirse de acuerdo a los requerimientos incluso en condiciones desfavorables durante el proceso de producción”  Admite pequeñas variaciones en la producción o ensamble sin presentar efectos adversos.  FLEXIBILIDAD EN PROCESO

DFM (design for manufacturing)  Análisis de valor  Mejorar la utilidad sin aumentar el costo  Disminuir el costo sin descuidar la utilidad del producto FUNCIÓN BÁSICA – FUNCIÓN SECUNDARIA

DFM (design for manufacturing)  Diseño modular  Los componentes o partes se pueden subdividir en módulos intercambiables, fácilmente reemplazables  Desarrollo de componentes básicos que se pueden utilizar en varios productos diferentes Estandarización de procesos, herramientas, y equipos

DESPLIEGUE FUNCIÓN DE CALIDAD (QFD)  Herramienta para entrelazar y traducir los requerimientos del cliente en atributos técnicos.  Facilita la cooperación interfuncional  Atributos del cliente:  Seleccionar mercado  Averiguar deseos  Asignar importancia  Características de ingeniería:  Deben ser medibles  Lenguaje técnico  Específicas

DESPLIEGUE FUNCIÓN DE CALIDAD (QFD) Relaciones CI AC CI Evaluación competencia Percepción competencia Nivel de significancia Nivel de satisfacción CASA DE CALIDAD

DISEÑO DE SERVICIOS  Mayor participación del cliente  Mayor Interacción PROVEEDOR-CLIENTE Diseño Entrega Cliente - modista - Corte de pelo - cirugía estética - Clase particular - concierto - Transporte público - internet - Taller automotor - Educación formal - Tintorería - Taxi - Consultoría