OBJETIVOS DE LA INFORMACIÓN JUVENIL Por: Margarita Fiol Mónica Fuster.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA
Advertisements

CHARLA DE CAPACITACION PROFESORES Ana María Yávar Mg. Psicóloga Clínica y Deportiva.
En esta primer etapa, se selecciono a un grupo determinado de alumnos, los cuales expresaron de manera global las situaciones que no les agradaban del.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Mercado: lugar donde se lleva a cabo el intercambio de bienes y servicios ofrecidos por las empresas. Competencia: Rivalidad entre 2 o mas empresas.
LA FORMACION: TAREA IRRENUNCIABLE E INTRANSFERIBLE DEL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES El Proceso de Formación de los Trabajadores es ante todo una función.
OREALC/UNESCO Santiago
Si quieres la paz, defiende la justicia MANOS UNIDAS.
Alejandra Salazar Karen Moreno Mónica Medina Yor mary Pinzón.
TALLER INVESTIGACIÓN ACIÒN PARTICIPATIVA
Gestión de los RRHH y la Estrategia
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
CONCLUSIONES ACTIVIDAD 2 ¿Cómo está nuestro grupo para iniciar un análisis de la realidad? Debilidades: limitaciones que nos impiden acercarnos a la realidad.
ENCONTREMOS LO QUE MÉXICO NECESITA Y ENVIÉMOSLO A NUESTROS FUTUROS GOBERNANTES.
Habilidades del siglo XXI
TOMA DE DECISIONES.
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
PARADIGMA DE LAS ADICCIONES M Ó D U L O 2 B PARADIGMA DE LAS ADICCIONES M Ó D U L O 2 B DR. FERNANDO BECERRIL MAR M. P. H.
Sexualidad responsable
Instituto nacional de estadística HONDURAS Taller PARIS21.
CAMBIANDO PARADIGMAS INTEGRANTES: VILLAR ASTUDILLO; NEXAR
Plan Estratégico Nacional de la Juventud José Julio Montalvo Cifuentes Director de Asistencia Integral y Monitoreo.
6to. CONGRESO INTERNACIONAL
Educar en libertad y responsabilidad
Uno de los principales retos en el ámbito de control gubernamental es fomentar en los servidores públicos la observancia de la ética y de la transparencia,
El Camino Hacia La Edad Adulta
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
ANDALUCÍA ORIENTA Sevilla, Mayo 2009
FEAE FÓRUM EUROPEO DE ADMINISTRADORES/AS DE LA EDUCACION.
1 Universidad y Cooperativismo: Una sólida alianza en la construcción de la vida democrática.
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
Microsoft Dynamics NAV Alejandro Arce Alzate Andrés Felipe Serna Zuluaga.
¿Por qué INFORMACIÓN JUVENIL?. El derecho a la información es fundamental en nuestra sociedad y especialmente en la juventud, para garantizar una efectiva.
Infecciones de Transmisión Sexual en adolescentes
ENCUENTROS DE FORMACIÓN JOVEN 2011 ENCUENTROS DE FORMACIÓN JOVEN 2011.
Evaluación de HABILIDADES PARA LA VIDA EN alumnos DE PREPARATORIA
La Escuela como un Sistema Competente. Una escuela que es un sistema competente tiene lo siguiente: 1) Una visión compartida que conforma un cuadro coherente.
QUIENES SON LOS USUARIOS ?
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
APRENDIZAJE INDEPENDIENTE: COMPETENCIA PROFESIONAL EN MEDICINA Dra. Rocío Quesada Castillo.
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
Autonomía e Iniciativa Personal
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
¿Qué es un orientador? ¿ Qué función cumplen? ¿ Qué requisitos deben cumplir? Él que nos entrega información sobre nuestro futuro profesional Persona.
Cátedra MANUELA BELTRÁN
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Campus Ixtaczoquitlán.
IMMANUEL KANT. Un estudiante no ve las cosas con objetividad todo es empírico, se busca que la educación se conecte mas con lo que pasa en la sociedad,
Para poner en marcha este proyecto hemos tenido muy en cuenta la principal premisa que nos señalaron desde Fundetec:
Departamento de Empleo, Inclusión e Igualdad LÍNEAS ESTRATÉGICAS.
EL EMPRENDEDOR Y LA GENERACION DE IDEAS
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
La elaboración del documento recepcional
VENTANILLA ÚNICA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
Diversidad.
Redefinir y revalorar la docencia ante los desafíos del siglo XXI
Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios ECACEN Bienvenido al curso Contabilidad.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Noviembre de 2015 El derecho a la educación de mujeres jóvenes y adultas desde el INEA Dirección Académica Seminario “El Derecho a la Educación de Mujeres.
Características de la productividad individual
Trabajo colaborativo:
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
SABRITAS.
PROPUESTA DE INCENTIVOS PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVOS DE LA INFORMACIÓN JUVENIL Por: Margarita Fiol Mónica Fuster

1.ATENDER LAS DEMANDAS DE INFORMACIÓN QUE REALIZA EL JOVEN - Ofreciendo una información actual - Que responda a sus intereses - Que le resulte útil y comprensible - Que sea precisa y no excesiva

2. ACERCARSE A TODA LA POBLACIÓN JUVENIL - Ofreciendo profesionalidad y empatía -Mostrándose innovador y próximo - Pretendiendo la igualdad de oportunidades - Atendiendo las circunstancias de cada uno como ser único (edad, sexo, raza, religión, condición social …)

3. BUSCAR LA AUTONOMÍA DEL JOVEN EN SU PROPIO DESARROLLO - Formando parte del conjunto integral que le rodea - Participando junto con la familia, escuela, administración - Informar, orientar, consultar … pero no solucionar. Hacer del joven el responsable de sus decisiones - Formar al joven para que desarrolle sus propias habilidades para analizar, buscar y utilizar la información - Impulsar la capacidad crítica del joven