REDES DE JOVENES Encuentros estatales de información Juvenil Mollina 2006 CENTRE DE JOVENTUT I OCUPACIÓ DANDRATX.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

Qué es el Centro de Información Joven. Es un servicio público y gratuito. Es un servicio público y gratuito. Depende de la Concejalía de Deporte y Juventud.
Banco de Prácticas Innovadoras del SSPA
Preparatoria oficial no. 28 Informática y computación Tema: Correo electrónico Rafael Ramírez Rojas Antonio Sánchez Labrada N.L: 42 1 II 23 de Mayo 2012.
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Déjese sorprender …. El Portal de Empleo y Formación de Galicia ¿Quiénes somos? ¿Por qué nacemos? ¿Qué ofrecemos? ¿Qué nos diferencia?
REDES SOCIALES.
Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
¿Conocen el Portal de Empleo del Gobierno de Aragón?
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
Proyectos colaborativos (PC)
PROYECTO “PORTAL EDUCATIVO” Una nueva herramienta para nuevos desafíos
Plantilla del plan estratégico
Dirección General de Salud Pública CONSEJERÍA DE SALUD Y SERVICIOS SANITARIOS Dirección General de Salud Pública CONSEJERÍA DE SANIDAD Centro de Documentación.
LAS ACCIONES TUTORIALES
Una metodología para utilizar Internet en el aula
DISEÑO DE PROYECTOS DE DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. TIPOLOGIAS DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Formación y capacitación:Formación y capacitación: –Cursos,
Si está interesado en reducir la huella ecológica de su entidad local, obtenga aquí más información sobre Global Action Plan (GAP) / Plan de Acción Global:
Centro de Documentación del Plan sobre Drogas para Asturias
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Portal Empleo Jalisco De acuerdo con el vigente Plan Estatal de Desarrollo 2030 de Jalisco, generar oportunidades de empleo.
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
Portafolio de servicios
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
ENCUESTA DE SATISFACCION USUARIOS ISP 2009 PRODUCTO COSMETICOS
Educación a distancia y virtual Correo electrónico ( ) Los grupos de chat Lenguaje de los mundos Virtuales Foros Creación de blogs con Blogger.
IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones.
PROCESO DE DISEÑO DEL SISTEMA DE ATENCION A LA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD DE GIPUZKOA.
PROYECTO GUADALINFO Nívar Moclín “Nuestro Pueblo, El Antes Y El Después”
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
¿Por qué INFORMACIÓN JUVENIL?. El derecho a la información es fundamental en nuestra sociedad y especialmente en la juventud, para garantizar una efectiva.
Realizado por : Héctor Andrés López Y Alejandro Sahuquillo Falaguera.
Redes sociales y virtuales. INTERNET Permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información. Es el vehículo que ha posibilitado el.
La Oficina de Participación Juvenil (OPJ) es un servicio del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia que tiene como finalidad promover acciones.
LSCA. Fabiola Leyva Picazzo Facultad de Administración.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad Central de Venezuela
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
REDES SOCIALES VIRTUALES
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
1.Internet y las relaciones sociales: Internet permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información.  La educacción  En las gestiones.
Redes sociales virtuales Sara Ruiz Lloria y Sergio Garrido 4ªA.
¿Qué es “ Ma classe de français”? Es una red social para trabajo en el aula de francés con alumnos de 4º E.S.O y 1º Bachillerato.
ALEJANDRO ANTÓN BERNET.  Internet permite el intercambio de información de forma abierta e instantánea. Un caso típico consiste en la publicación de.
EDUARDO   Es un medio de mensajería.  Es la carta que utilizamos en la actualidad. Concepto.  El correo electrónico (también conocido.
Entrar. Comercializadora VLC & VAL Computers le ofrecemos un nuevo servicio de calidad basado en el comercio electrónico, ya que es la nueva forma de.
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
Office Outlook. Office Outlook ayuda a los usuarios a administrar mejor el tiempo y la información, conectarse sin barreras y mantener la seguridad y.
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
ACTUALIZACIÓN TECNOLOGICA para CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO RED de ACCESIBILIDAD al DISCAPACITADO ACCEECAMAN ASOCIACIÓN DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
LLEGADA DE LA SOLICITUD
Notificándote ¿Qué hicimos? -Mayor descripción de las pruebas de aceptación -Restricciones -Profundizar posibles soluciones -grafico de riesgos ¿Qué estamos.
Herramientas de Comunicación Virtual
Notificándote ¿Qué hicimos?
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Notificándote ¿Qué hicimos?
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
RED DE ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS MUNICIPALES Pautas para su construcción y mantenimiento Barquisimeto, 20 de junio de 2014 Pautas para su construcción.
Paulina Duarte Secretaría de Seguridad Multidimensional Catálogo hemisférico de cursos de capacitación en materia de seguridad pública: Propuesta metodológica.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Transcripción de la presentación:

REDES DE JOVENES Encuentros estatales de información Juvenil Mollina 2006 CENTRE DE JOVENTUT I OCUPACIÓ DANDRATX

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO CENTRO * CARACTERÍSTICAS DEMOGRÀFICAS * LA UBICACIÓN DE NUESTROS CENTROS * NECESIDADES DE DIFUNDIR LA INFORMACIÓN NÚMERO DE JÓVENES ENTRE 12 Y 35 AÑOS: Ubicados en el centro del Municipio y en el mismo Ayuntamiento Llegar al mayor número de jóvenes posible Dispersión de los núcleos de población: Andratx, Port dAndratx, SArracó, Sant Elm,Camp de mar. Utilizar un médio rápido, dinamico, ecnómico Y que permita la interacción entre ambas partes

¿Cómo llegar? Información Fotografías, Votaciones, Sugerencias, etc. Posters, folletos, oficina Estática DinámicaPersonalizada (Tiempo de previsión) Envio de información Cartas Mail TiempoTiempo Costo Costo Optimitzación de Optimitzación derecursos Información en tiempo real Infomobil Infomobil Respuesta en tiempo real Messenger Messenger Interactivitat Espacios virtuales Espacio Messenger Página Web Blog

Cada medio, unas características comparativas Coste El movil Presentación / Asunto Tipo de lenguaje Imágenes (Excepción movil) Extensión Movil (más concreto, puntual) Messenger (Lista) Espacios Virtuales (Más información) Periodicidad Según necesidades Permite actualización rápida y diaria

Cada medio, un tipo de información Moviles - Información puntual - Información de interés general - Actividades puntuales destinadas al gran colectivo Lista de distribución messenger - Informació general - Todas las actividades y noticias que genera el Centro - Respuestas inmediatas a preguntas concretas Espaciosvirtuales - Actividades del centro - Información para la comunicación - Se espera una respuesta, información generada por los jóvenes

BASES DE DATOS ¿ Cómo las conseguimos? 1.ESPACIOS REALES Oficina. Actividades (Talleres, salidas, Semana Joven, obrim la nit...) Visitas a los diferentes Centros Educativos (Programadas y no programadas) Contacto directo con ellos en los espacios donde se reunen en su tiempo libre (calle, bares, cibers, asociaciones...) trabajo en red con otros profesionales (educadora, trabajadora social, administrativos, dept de cultura...) 2.ESPACIOS VIRTUALES Messenger Blogs Pàginas Web

PROCEDIMENTO Tipo: 1.MÒBIL: Contratación de la Empresa. Agrupar a los contactos en categorias, según la información que les interesa recibir o según la edad. Seleccionar la información que se enviará y mantener actualitzado el listado de contactos. 2.MESSENGER: Descargar el Programa. Agregar a los usuarios. Mantener actualitzada la informació y a los usuarios. Llevar a cabo una evaluación del funcionamento del programa, de la informació que se envia, de las demandas que se reciben, de la satisfacción de los usuarios y, de les posibles mejoras. 3.BLOGS: Descargar el Programa. Crear el Blog de manera que sea atractiva e interessant para los usuarios. Mantener actualitzada la informació.

MESSENGER JÓVENES CONTEXTO, PUNTO DE PARTIDA: Partiendo de la voluntad de mantener informados a los jóvenes del municipio y de recibir sus aportaciones. Y aprovechando que tenemos a nuestro alcance una herramienta, de alto impacto y uso en la población juvenil, e instantánea en la comunicación con el usuario damos respuesta a las necesidades de difusión y recepción de información.

MESSENGER JÓVENES DESTINATARIOS: Población Diana: Jóvenes del municipio que tengan una cuenta de Messenger. Población Relacionada: Profesionales del Centro de Juventud y Ocupación, asociaciones que trabajen con jóvenes, IES, CIJ... Población General: Todos los ciudadanos.

MESSENGER JÓVENES OBJETIVO GENERAL: Potenciar la implicación y la participación de los jóvenes en la vida comunitaria a través de diferentes tipos de actividades y acontecimientos. Mediante un proyecto de comunicación cercano a ellos, que los mantiene informados y que al mismo tiempo, les permite dar su opinión y sugerir sus ideas.

MESSENGER JÓVENES OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Dar a conocer el Messenger del centro de juventud entre la población diana. Seleccionar y distribuir la información. Clasificación y filtro de la información recibida de los usuarios

MESSENGER JÓVENES METODOLOGÍA: El centro de juventud se crea una cuenta de usuario de Messenger. Cada usuario rellena un formulario para permitir agregar su cuenta de usuario de Messenger a nuestra lista de contactos, dando permiso para recibir información sobre nuestros servicios y actividades. Son invitados a dar siempre su opinión, sugerencias, dudas, etc. Explicación de que ahora tiene una vía más directa de contacto y comunicación con el centro.

MESSENGER JÓVENES ESTRATEGIAS: Dar a conocer el proyecto. Difusión a través de los propios jóvenes y de los diferentes medios de comunicación de los que disponemos. Conocer a cada usuario de manera individualizada con el objetivo de que se sientan reconocidos dentro del proyecto y se animen a participar y a realizar aportaciones. Mantener la lista de contactos y la información del espacio virtual actualizada. Mantener constantemente informados a los usuarios.

MESSENGER JÓVENES

ACTIVIDADES: Difusión a través del boletín impreso Què? del Centro de Juventud. Sesiones de información y dinamización en los diferentes centros educativos del Municipio para dar a conocer el proyecto y el CIJ. Donde se les entrega un formulario de inscripción en el cual, entre otras cosas, aparece el correo electrónico. Contacto telefónico con los usuarios del Centro de Juventud.(actualización constante base de datos) Hablar individualmente con todos ellos. Coordinación entre los profesionales para seleccionar la información que se distribuirá(distintos departamentos y profesionales) Juventud, cultura, educación, deportes, servicios sociales... Revisión de la lista de contactos periódicamente. Actualizar y revisar la información del espacio virtual.

MESSENGER JÓVENES DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA : Mantener informados a los jóvenes de las últimas novedades y actividades que se ponen en marcha. Se fomenta una constante comunicación entre los jóvenes y el Centro de Juventud, que implica un mayor conocimiento del servicio y un aumento de la participación de la población juvenil. Se potencia la identificación e implicación de los usuarios con el centro.

MAYO 2006: 399 usuarios agregados en lista de contactos. De 2 a 7 usuarios que desean agregarse a diario a traves del Messenger. Consultas on-line continuas: Personales,Información general, Becas, Actividades puntuales, Organización, Sugerencias, y Opinión. Tambien Usuarios que simplemente desean conversar. Nº de usuarios conectados a diario media de 142. MESSENGER JÓVENES

Capturas de Conversaciones Consultas

MESSENGER JÓVENES Sugerencias

MESSENGER JÓVENES Conexión personal y directa

MESSENGER JÓVENES ESPACIO MESSENGER (BLOG): Esta herramienta ofrece la posibilidad de crear un espacio virtual dinámico y de fácil mantenimiento, similar a una página web. Es un espacio donde se puede presentar información tanto gráfica como escrita de las actividades y de toda la información que deseamos transmitir. Estos pueden visitar el espacio virtual y visionar fotografías de las últimas actividades en las que los mismos han participado y nos han hecho llegar, opinar en el Blog,

ESPAI MESSENGER ANDRATX

ESPAI MESSENGER ANDRATX

Propuesta de Actividad Participación de los jóvenes

Espacio para la paricipación activa El cij toma un papel virtual a estudiar como informador i el jóven un rol activo en las consultas al cij....El cij toma un papel virtual a estudiar como informador i el jóven un rol activo en las consultas al cij....

Agregame-agregate

Centre de joventut i ocupació Ajuntament dAndratx Mallorca