Contenido Jornadas MEF-CGN 2012 Terminología del SIAF

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN y GOBIERNO ELECTRÓNICO Mario Bergara Federico Monteverde 23 de marzo de 2006.
Advertisements

Comisión Presidencial para la
CAPACIDAD INSTITUCIONAL Y BUEN GOBIERNO: MEJORES PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA COHESIÓN SOCIAL Ministerios de Hacienda.
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
EL PRESUPUESTO PÚBLICO Y LA INTERACCIÓN ENTRE EL EJECUTIVO Y LEGISLATIVO. Flora Rojas Ortigoza República del Paraguay.
Reforma Administrativa y Financiera
Sistemas de Información Gubernamental
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
1Proyecto xy. 2 Antecedentes COSUDE se entiende como organización que continuamente aprende. Según el Programa Anual de la AH de COSUDE para el 2008,
I Seminario XBRL - Uruguay
Jairo Alberto Cano Pabón Contador General de la Nación (Colombia)
3/24/2017 1:32 PM Sistema Consolidador de Hacienda e Información Financiera Pública –CHIP Jairo Alberto Cano Pabón Contador General de la Nación.
Administración Financiera Pública Integración del conjunto de procesos que conforman la gestión financiera de las instituciones. Busca generar, procesar.
Información sobre el mercado laboral en las Américas: Estados Unidos
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
El marco de referencia del programa PEFA: un instrumento para realizar el seguimiento del desempeño del gobierno ICGFM: Novedades en materia de gestión.
Washington – 4 de Mayo 2004 Luc Cardinal – Miembro del Secretariado
SAN JOSÉ, COSTA RICA 8 DE JULIO DE 2009 Construcción del Centro Único de Información para Supervisores del Sistema Financiero Salvadoreño.
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES CANCÚN, QUINTANA ROO C.P. EDUARDO GURZA CURIEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011 Presupuesto.
3/29/2017 1:26 PM Sistema Consolidador de Hacienda e Información Financiera Pública –CHIP Jairo Alberto Cano Pabón Contador General de la Nación.
24 de Octubre, EL CAPITAL HUMANO COMO ACTIVO DEL CONOCIMIENTO DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE 1 SECRETARIO TÉCNICO DEL.
Deuda Pública de Guatemala
PLAN CONTABLE GUBERNAMENTAL 2009 NUEVA ESTRUCTURA Y CLASIFICACIÓN
P M I PROGRAMACION MULTIANUAL DE INVERSION PUBLICA
SERVICIOS CAMERALES Dosquebradas, Febrero 28 y 1 de Marzo de
Armonización de la Contabilidad Gubernamental:
La importancia de los Sistemas Integrados de Administración Financiera
COMENTARIOS SOBRE CRÉDITO PÚBLICO PROVINCIA DE CHACO
Gestión de las Finanzas Públicas Marco de Referencia
REPUBLICA DEL PERU Vice Ministro de Hacienda Ministerio
Vice Ministro de Hacienda
Portal para el fortalecimiento de la gestión y la inversión municipal Ciclo Integral de la Gestión de Inversiones Octubre, 2013.
Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública XII Asamblea Nacional Ordinaria Mayo 26 y 27, 2011 Ciudad de México Panel Transparencia Fiscal.
PROGRAMA OPERATIVO FEDER Sistemas Gestión y Control
Perú en el umbral de una nueva era
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD
Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF)
Nacional Financiera, tu brazo derecho.. Objetivo Cronología Flujo de la Información Estadísticas Front-End Factores críticos de éxito Ventajas y Beneficios.
Operatividad y Funcionamiento del SIAFI/UEPEX.
1eras. JORNADAS MEF- CGN CR. EC. ISAAC UMANSKY
La Ejecución Presupuestaria: problemas y desafíos. Guillermo Pattillo Managua, diciembre 2002.
Evaluación en Profundidad del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) Principales Avances y Desafíos tras 10 años de Aplicación y Perfeccionamientos.
1 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA PROGRAMA DE MEJORA DE LA GESTI Ó N MUNICIPAL Neuquén, 15 de setiembre de 2009.
1 Ejercicio profesional de la contaduría y el ámbito sanitario C.P.C. Rubén Darío Dávalos Palomera.
Sistema Nacional de Información Municipal SINIM 2007 División de Municipalidades Departamento de Finanzas Municipales SUBDERE.
Sistema Nacional de Información Municipal Jornada de Capacitación SINIM
Administración Gubernamental Interinstitucional y Local
RISKCO Tecnología punta en la industria de gestión de inversiones.
EFECTOS ESPERADOS POR LA Implementación DEL SIIF2
SETIEMBRE 2011 XIV SEMINARIO NACIONAL DE PRESUPUESTO PUBLICO “FORTALECIMIENTO DEL SIAF INCORPORANDO HERRAMIENTAS DE GESTION: SISTEMA EN LA PRODUCCION DE.
PRESENTACION Estrategias para Financiar la Ejecución de Proyectos de Inversión de Gobiernos Regionales y Locales.
SECTOR GOBIERNO Y EL SECTOR GOBIERNO Y EL SECTOR PÚBLICO EN EL SISTEMA DE CUENTAS PUBLICAS 25 de marzo de 2010 Ricardo A. Gutiérrez Consultor Banco Mundial.
Asociación Argentina de Estudios Fiscales
Encuentro de Tesoreros Latinoamericanos Encuesta 2012 Agosto 22-24, 2012 Bógota, Colombia.
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
Ministerio de Finanzas Públicas Washington D. C., Febrero 2002 Las Finanzas Públicas y los.
CARTAGENA de Indias - COLOMBIA 2015
Primer Seminario sobre producción, homogenización y consolidación de estadísticas fiscales de los gobiernos municipales 7 y 8 DE OCTUBRE DE 2010 Ministerio.
Normas Clave para la implementación de un IFMS Andy Wynne.
Diciembre de Tendencias en el diseño y la implementación de los FMIS Conferencia de invierno del ICGFM.
SPAN Proyecto de IFMIS en Indonesia SPAN Proyecto de IFMIS en Indonesia 5 al 7 de diciembre de 2011 Washington, DC 5 al 7 de diciembre de 2011 Washington,
Sistemas Integrados de Registro de Información y su aplicación a la Contabilidad Pública en Chile.
Hoy día este proyecto (SIAF) y mediante los Artículos Primero y Cuarto del Decreto Ejecutivo No. 28 de 4 de febrero de 2000, lo denomina SIAFPA estableciendo.
Taller SIAF BID Noviembre 2011
Transparencia y Control en la n ueva Administración Financiera del Estado de República Dominicana María Felisa Gutiérrez Viceministra del Tesoro Noviembre.
El uso del SIAF como instrumento de transparencia y control por la sociedad Mauro Fridman
Estrategia de Desarrollo e
Transcripción de la presentación:

1ras Jornadas MEF-CGN- Uruguay Montevideo 2-3 de octubre 2012 Tendencias en el Desarrollo de Soluciones para Tesoro y Sistemas de Información de Administración Financiera (SIAF) Presentación del Banco Mundial

Contenido Jornadas MEF-CGN 2012 Terminología del SIAF Estudio SIAF: 25 años de Experiencia del BM en lo que funciona y qué no funciona Hallazgos clave del estudio y los pre-requisitos para un SIAF Diseño de SIAF & implementación Tendencias en la implementación de SIAF Consolidar datos financieros para todos los niveles de presupuesto mediante SIAF Novedades en TIC y aplicaciones SIAF Expansión de las capacidades de SIAF para unidades de gasto (portales web) Mejora de la transparencia: divulgación de información en la web SIAF en Países LAC Comunidad de Práctica SIAF

Definiciones Qué es un SIAF? Un Sistema de Información de Administración Financiera (SIAF) puede definirse en términos generales como un conjunto de soluciones de automatización que permiten a los gobiernos planificar, ejecutar y supervisar el presupuesto, ayudando en la priorización, ejecución y presentación de informes de gastos, así como la custodia e informes de los ingresos. Soluciones SIAF pueden contribuir a la eficiencia y eficacia de las operaciones de gobierno. Plataformas modernas de SIAF ayudan a los gobiernos a cumplir con las regulaciones financieras domésticas e internacionales y con los estándares de reportes, y respaldan a las operaciones descentralizadas a través de soluciones web centralizadas que proveen de acceso a una gran cantidad de usuarios del presupuesto autorizados en todos los niveles. En resumen, las soluciones SIAF ofrecen un gran potencial para aumentar la previsibilidad, participación, transparencia y responsabilidad del gobierno.

T Qué es SIAF? B SIAF: F = B + T (+ O) O BD SIAF O Desarrollo y Revisión de Políticas Preparación de Presupuesto SIAF: F = B + T (+ O) Inversiones Públicas T Gestión de Autorización Presupuestaria Auditoría y Evaluación Sistema Nucleo de Tesorería (Ejecución Presupuestaria) O BD SIAF Reportes Fiscales y Revisión Presupuestaria Compromiso de Fondos Libro Mayor de Contabilidad Portal Web Publicaciones Adquisición/ Compras Operaciones Diarias O Gestión de Deuda y Donaciones Administración de Pagos y Recibos Impuestos y Aduanas Administración de Bienes y Activos Manejo de Caja Cálculos salarios y RRHH

Contenidos Jornadas MEF-CGN 2012 Terminología SIAF Estudio SIAF: 25 años de Experiencia del BM en lo que funciona y qué no Hallazgos clave del estudio y los pre-requisitos de un SIAF Diseño de SIAF & implementación Tendencias en la implementación de SIAF Consolidar datos PF para todos los niveles de presupuesto mediante SIGF Tendencias SIAF TIC Expansión de las capacidades de SIAF para unidades de gasto (portales web) Mejora la transparencia: divulgación de información en la web SIAF en Países LAC Comunidad de Práctica SIAF

Sistemas de Información de Administración Financiera Estudio SIAF Sistemas de Información de Administración Financiera 25 Años de experiencia del Banco Mundial en lo que funciona y lo que no funciona Abril 2011 Objetivo En conjunto con el desarrollo de una nueva base de datos SIAF Banco Mundial en 2010, este estudio del Banco busca identificar tendencias en el diseño y la implementación de soluciones SIAF en proyectos financiados por el Banco Mundial (1984- 2010), y compartir los logros observados/reportados, desafíos y lecciones aprendidas con las partes interesadas

Financiados por BM/ Proyectos SIAF Base de Datos SIAF (2012) Financiados por BM/ Proyectos SIAF (1984-2012)

Tiempo promedio de implemen. 6.5 anos Proyectos SIAF (2012) 60 Completed T/F as of Jan 2012 33 Active T/F projects Tiempo promedio de implemen. 6.5 anos 53 de los 60 completados proy (89%) resultaron en soluciones functionales Desde 1984, el GBM ha financiado 93 proyectos completos/activos en 54 países, totalizando más de US $2.4 billones (Costo total: $3.6 billones).

Hallazgos Clave del Estudio SIAF Son importantes el compromiso político y la apropiación del gobierno. El éxito depende mucho de una preparación adecuada. Las prioridades y secuencias del SIAF deben atenderse cuidadosamente. Enfocarse en el desarrollo de la capacidad institucional en una temprana etapa del proceso es crucial. La implementación del SIAF es suficientemente compleja para merecer un proyecto dedicado. La característica de la solución SIAF incide en la implementación. El número y complejidad de los paquetes de adquisiciones inciden en la duración del proyecto. Los riesgos relacionados con TIC necesitan ser identificados claramente durante la preparación del proyecto.

Pre-requisitos para soluciones SIAF TIC Pre-requisitos SIAF Pre-requisitos para soluciones SIAF TIC Aspectos Funcionales • Mejorar/revisar la clasificación presupuestaria (segmentos clave para fuentes de financiamiento, clasificaciones jurisdiccionales, funcionales, y económicas, códigos de programas / proyectos / actividades) • Desarrollar un plan de cuentas unificado, integrado con la clasificación presupuestaria • Mejorar la Cuenta Única del Tesoro (hacia una CUT centralizada) y revisar las funciones de manejo de efectivo también es requerido • Desarrollar/revisar los mecanismos de control y monitoreo de compromisos Aspectos Técnicos • Establecer una red de comunicaciones segura a escala nacional • Preparar centros de sistemas/data centers Recursos Humanos • Presencia de un equipo central de especialistas TIC dentro de las organizaciones de GFP

Metodología Sugerida Metodología de Desarrollo SIAF Años> 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1. Identificar las necesidades en materia de reforma GFP (Qué? Por qué?) Diagnosticar capacidad y prácticas GFP Preparación Disenar la Estrategia de Reforma GFP Asesoría para reformas GFP Diseño Conceptual Asistencia en desarrollo de capacidades GFP Coordinación con otros donantes 2. Desarrollar soluciones (Cómo? Dónde? Cuándo?) El diseño y la implementación de SIAF puede tomar al menos 6-7 años, no obstante los avances tecnológicos. Diagnosticar habilidades y recursos TIC existentes Estrategia TIC/e-Gov Diseño del Sistema Especificaciones Técnicas [docs LPI] Asistir en desarrollar capacidades técnicas Coordinar c/ otras iniciativas e-Gov 3. Fortalecimiento de la capacidad e implementación del proyecto (Quién?) Aprobación Implementación Grupo Gestión de Proyecto (GGP) y UI Establecer red a nivel país SIAF despega Adquisición de soluciones TIC [LPI] Soporte & Mantenimiento Vuela Solo Implementación de SIAF Desarrollo de capacidades y gestión del cambio Garantía Post Garantía Monitoreo & Evaluación (M&E) Imágenes: jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net

Contenidos Jornadas MEF-CGN Terminología SIAF Estudio SIAF: 25 años de Experiencia del BM en lo que funciona y qué no Hallazgos clave del estudio y los prerrequisitos SIAF Diseño FMIS sugerido & metodología de implementación Tendencias en la implementación de SIAF Consolidar datos de FP para todos los niveles de presupuesto mediante SIGF Novedades en TIC y aplicación con SIAF Expansión de las capacidades de SIAF para unidades de gasto (portales web) Mejora de la transparencia: divulgación de información en la web SIAF en Economías APEC Comunidad de Práctica SIAF

Consolidando datos de FP a través de SIAF Tendencias Consolidando datos de FP a través de SIAF „La mayoría de los países se benefician de un sistema de información para consolidar datos detallados de Finanzas Públicas (FP) para análisis de gastos públicos y más. La próxima generación de soluciones SIAF está siendo diseñada para combinar los sistemas operacionales de AFP (OLTP) con potentes capacidades de Data Warehouse y consultas analíticas multi-dimensionales (OLAP) para asistir en una efectiva previsión/planeamiento, monitoreo de performance y apoyo para decisiones. Sin embargo, un gran número de países publican datos de FP “estáticos” (tablas o documentos), derivados de bases de datos como SIAF u otros sistemas de información. Algunos países publican datos de FP “dinámicos”, producidos y tomados automáticamente de una base integrada de SIAF y/o Data Warehouse. Las soluciones SIAF integradas también facilitan el acceso a tiempo de datos de FP a ciudadanos/ONGs/empresas a través de portales web, para la mejora de la participación, transparencia fiscal y rendición de cuentas del gobierno. Sin embargo, la consolidación de datos de FP usando una clasificación presupuestaria /plan de cuentas unificados para todos los niveles presupuestarios aparece como el principal desafío.

Sistemas de Información de Administración Financiera Tendencias Objetivo: Registro Diario & Reporte de Datos de Finanzas Públicas mediante SIAF Portal Web - Internet Portal Web - Intranet Data Warehouse PTOL PAOL E T C Planea Ejecuta Recorda Reporta Audita M & E GFP Datos SIAF BI DM Sistemas Operativos Consultas analíticas multi-dimensionales Sistemas de Información de Administración Financiera consolidación parte y reparte drill-down Interfaces Instituciones del Sector Público SIAF: Colaboración & Coordinación DW: Actualizaciones Mensuales Dinámicas & Opciones de Consulta Ciudadanos, ONGs, Empresas Imagenes: jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net PTOL: Procesamiento de Transacciones Online PAOL: Procesamiento Analítico Online ETC: Extraer, Transformar, Cargar BI: Business Intelligence DM: Data Mining

Desafío: Alcance y Orígen de los datos de Finanzas Públicas Tendencias Desafío: Alcance y Orígen de los datos de Finanzas Públicas Sector Publico * Sector Publico No-financiero Gobierno General Gobierno Central Presupuesto del Gobierno Central Database Centralizada ME > SIAF Unidades Extra Presupuestarias Fondos de la Seguridad Social Gobiernos Provinciales Clasificación Presupuestaria / Plan de Cuentas Interfaces Gobiernos Locales Databases Distribuidas Otras entidades publicas Corporaciones Públicas No-Financieras Corporaciones Públicas Financieras Corporaciones Públicas Financieras Monetarias (Banco Central) Corporaciones Financieras No-Monetarias * Estructura institucional del “Sector Público”, según definición en el Manual 2001 de Estadísticas Financieras de Gobierno del FMI

Usando Efectivamente TIC en Proyectos SIAF Novedades en TIC y aplicación con SIAF Usando Efectivamente TIC en Proyectos SIAF Algunos de los instrumentos que se utilizan en proyectos SIAF para mejorar la fidelidad, relación costo-beneficio y rendición de cuentas de los sistemas de información incluyen: Uso de Sistema de Pago Electrónico (SPE) para todos los pagos del gobierno Beneficios de la firma digital/electrónica para todas las transacciones financieras Manejo electrónico de registros Publicación mensual de los resultados de la ejecución presupuestaria y el desempeño en la web (uso efectivo de los portales web) Desarrollo del SIAF basado en los estándares técnicos internacionales Uso Libre de Software de Fuente Abierta (FLOSS) en aplicaciones GFP

Soluciones SIAF basadas en Web 1 2 3 Server Database Servers de aplicación Server Web Terminales de Usuarios Centro de Sistemas Usuarios SIAF COTS Personalizados Acceso Interno Módulos SIAF COTS DB VPN Organizaciones GFP (Unidades ME, Tesoro Oficinas, Ministerios) System Nucleo del Tesoro DB SIAF Integrada Acceso Externo SWLD Módulos de Software Desarrollados Localmente Portal Web Internet DB SWLD Unidades de Gastos, Directorios de Finanzas Locales, Autoridades Públicas Locales, Municipalidades, etc. Interfaces SWLD: Software Localmente Desarrollado COTS: Commercial-off-the-Shelf SW Interna / Externa

Conclusiones Conclusiones SIAF es un sistema complejo, que constantemente evoluciona y expande en paralelo a los cambios en las necesidades GFP y los avances en tecnología. Liderazgo, colaboración e innovación son importantes. Es muy importante clarificar en las fases tempranas del diseño del proyecto/sistema, cuales son los ‘parámetros de diseño’ criticos e identificar ‘cuál solución para cúal problema en cuál situación’. Hay un interés creciente en el desarrollo de nuevas plataformas personalizables basadas en software de fuente abierta y otras soluciónes innovadoras para llegar a los requerimientos centrales de SIAF a un costo razonable. El desarrollo de standards y formatos comunes de publicaciones web (e.j. iniciativa datos abiertos) es importante para mejorar la rendicion de cuentas y transparencia en la GFP. Mejorar el intercambio de conocimiento y aprendizaje entre los países involucrados en desarrollo SIAF es crucial (comunidades de practica/ plataformas de aprendizaje entre pares en varias regiones).

Contenido SIAF EN LAC 2012 Terminología SIAF Estudio SIAF: 25 Años de Experiencia del BM en lo que funciona y lo que no funciona Hallazgos claves del estudio, y prerrequisitos SIAF Diseño FMIS sugerido & metodología de implementación Tendencias en la implementación de SIAF Consolidar datos PF para todos los niveles de presupuesto mediante SIGF Tendencias SIAF TIC Expansión de las capacidades de SIAF para unidades de gasto (portales web) Mejora la transparencia: divulgación de información en la web SIAF en LAC Comunidad de Práctica SIAF

Sistema Integrado de Administracion Financiera (SIAF) SIAF en LAC Latin America & Caribbean: 25 WB funded T/F projects completed in 12 countries Sistema Integrado de Administracion Financiera (SIAF) Open Source  eGov Appl  WWW  Google  Blogs  Wireless  Skype  YouTube  SIDIF SIDIF SAFCO SIIF SIGMA SIAFI SIAFI LDSW SIGFE SIIF SIIF LDSW SIGEF SIGEF SAFI SIAF SIAF SIAF SIAFI SIAFI FMIS FMIS SIGFA SIGFA SIGFA FMIS SIGECOF SIAF SIAF SIAF SIAF-GL SIAF

Hacia un SIAF Integrado Transición a un SIAF integrado B Modernización SIAF Russian Fed (T>F) Australia (F) Rep. of Korea (F) Canada (F) C Transición del Tesoro a SIAF China (T>F) Malaysia (F) USA (F) New Zealand (F) Indonesia (F) Japan (F) Singapore (F) Chile (F) Philippines (T>F) D Peru (F) SIAF Integrado Modernización del Tesoro Brunei Dar. (T>F) Mexico (F) Efectividad Sistemas GFP integrados (B+T+O) Base de datos SIAF centralizada para apoyar operaciones descentralizadas (OLTP) Publicaciones web y consultas interactivas desde data warehouse (OLAP) Recursos compartidos como parte de una infraestructura e-Gov Vietnam (T>F) Thailand (F) Chinese Taipei (T>F) Hong Kong, China (T>F) SIAF (B+T) Papua New Guinea (T>F) SIAF Central (B+T) para funciones de preparación y ejecución del presupuesto integrado Todos los servicios se realizan on-line (OLTP) Tesoro (T) Sistema Nucleo del Tesoro (T) para automatizar todas las ejecuciones presupuestarias y funciones de reporte Cuenta Unica del Tesoro (CUT) para captar todas las transacciones de pagos e ingresos Beneficios de un SIAF integrado y eServicios: Prestación a tiempo de los servicios públicos a ciudadanos y empresas Gestion eficaz de los ingresos y gastos públicos Mejora la fiabilidad y seguridad de bases de datos de GFP Apoyo para la previsión, la toma de decisiones y monitoreo del desempeño Mejora en la transparencia, rendición de cuentas y participación No automatización Preparación presupuestaria (B), ejecución (T), y otros (O) operaciones GFP no se automatizan sustancialmente Recursos

Contenido SIAF EN LAC 2012 Terminología SIAF Estudio SIAF: 25 Años de Experiencia del BM en lo que funciona y lo que no funciona Hallazgos claves del estudio, y prerrequisitos SIAF Diseño FMIS sugerido & metodología de implementación Tendencias en la implementación de SIAF Consolidar datos PF para todos los niveles de presupuesto mediante SIGF Tendencias SIAF TIC Expansión de las capacidades de SIAF para unidades de gasto (portales web) Mejora la transparencia: divulgación de información en la web SIAF en Economías APEC Comunidad de Práctica SIAF

https://eTeam.worldbank.org/FMIS SIAF CdP Sitio Web https://eTeam.worldbank.org/FMIS

Comunidad de Práctica SIAF Qué es CdP SIAF? Comunidad de Práctica SIAF Establecida en Septiembre 2010, como una plataforma para el intercambio de información, buenas prácticas y experiencias ganadas en el diseño y la implementación de soluciones SIAF, principalmente con los países socios, equipos de proyectos y agencias de desarrollo. CdP SIAF también se enfoca en el desarrollo y diseminación de productos de conocimiento líderes, como así también en la creación de una plataforma de discusión para asistir en la mejora de la calidad y desempeño de las actividades que SIAF lleva adelante. La membresía a la CdP SIAF se encuentra abierta a todos los especialistas y oficiales de los países interesados y a las agencias de desarrollo, que deseen comunicar y colaborar con la mejora de las prácticas de la Administración Financiera Pública (AFP) a través de soluciones SIAF.

CdP SIAF – Productos de Conocimiento Base de datos SIAF contiene un amplio conjunto de datos operacionales y de calificación de desempeño para el beneficio de los equipos de trabajo, así como los países involucrados en proyectos de SIAF. Estudio SIAF (1984-2010) presenta la experiencia del Banco Mundial con SIAF para compartir los logros y desafíos observados, y ser una guía para la mejora de la performance de proyectos futuros. Disponible en nueve idiomas incluido Español Mapa de datos SIAF disponible en Google Maps para presentar la información clave de los proyectos SIAF mediante un mapa del mundo interactivo personalizado.

Mapeador de Datos SIAF en Google Maps

Mapeador de Datos SIAF

https://eteam.worldbank.org/FMIS www.worldbank.org/publicsector Gracias! https://eteam.worldbank.org/FMIS