Fuentes en Medios Publicitarios 24 de febrero de 2003
Medios publicitarios ¿Qué son las Fuentes? Son unos documentos editados por empresas independientes que ofrecen datos sobre el mercado publicitario: Consumo de medios, inversiones...
¿Por qué existen las Fuentes? Medios publicitarios ¿Por qué existen las Fuentes? Existe una amplia oferta de soportes publicitarios Variado comportamiento de los distintos públicos Esto obliga a apoyar las decisiones en la investigación
Fuentes primarias (Nosotros creamos el estudio) Medios publicitarios Tipos de Fuentes (1) Fuentes primarias (Nosotros creamos el estudio) Fuentes secundarias (Aprovechamos los datos de otros estudios ya creados)
En el mercado español hay fuentes relativas a: Medios publicitarios Tipos de Fuentes (2) En el mercado español hay fuentes relativas a: Difusión y venta de prensa y revistas Audiencia de Medios Estructura y tarifa de Medios Actividad publicitaria de las marcas Media-Productos ...
Fuentes relativas a la difusión y venta de Medios Impresos Medios publicitarios Fuentes relativas a la difusión y venta de Medios Impresos
Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) Medios publicitarios Oficina de Justificación de la Difusión (OJD)
Medios publicitarios Función Controla las tiradas y difusión de diarios y revistas, así como su venta
Medios publicitarios Objetivo de estudio Estudia los diarios y revistas que lo soliciten y que acrediten que son una publicación periódica
Medios publicitarios Método utilizado Auditoría
Tirada útil Difusión Venta al número Suscripciones Venta en bloque Medios publicitarios ¿Qué estudia OJD? Tirada útil Difusión Venta al número Suscripciones Venta en bloque
Medios publicitarios Sistema Acta de Control
Datos identificativos de la publicación Datos Generales Medios publicitarios ¿Qué recoge el acta de control? Datos identificativos de la publicación Datos Generales Datos de difusión Columna resumen Distribución geográfica de la difusión Datos de interés publicitario
Fuentes relativas a la investigación de audiencias Medios publicitarios Fuentes relativas a la investigación de audiencias
1º/ Estudio General de Medios (EGM de la AIMC) Medios publicitarios 1º/ Estudio General de Medios (EGM de la AIMC)
Diarios Dominicales Revistas Televisión Radio Exterior Medios publicitarios ¿Qué estudia EGM? Las audiencias de los diferentes medios... Diarios Dominicales Revistas Televisión Radio Exterior
Medios publicitarios Método utilizado Encuesta Personal
Medios publicitarios Universo Todas las personas mayores de 14 años residentes en la Península, Baleares y Canarias y que viven e hogares unifamiliares
Proporcional a la población de los núcleos representados. Medios publicitarios Diseño de la Muestra Proporcional a la población de los núcleos representados. Rutas aleatorias Selección aleatoria del entrevistado Mismo número de entrevistas por días de la semana.
Lo realiza el Instituto ECO Medios publicitarios Trabajo de Campo Lo realiza el Instituto ECO 3 olas anuales (primavera, otoño, invierno) 13.300 personas/ola - 40.000 personas año Período de recogida: 8 semanas
Exposición a los medios Equipamiento del hogar Consumo de productos Medios publicitarios Cuestionario Datos personales Exposición a los medios Equipamiento del hogar Consumo de productos Estilos de vida
La lleva a cabo un centro de cálculo: ODEC Medios publicitarios Tabulación y probabilización La lleva a cabo un centro de cálculo: ODEC ODEC es quien ha creado el software de análisis de audiencias y planificación: TOM MICRO
2º/ Investigación de televisión (SOFRES) Medios publicitarios 2º/ Investigación de televisión (SOFRES)
La audiencia de televisión Medios publicitarios ¿Qué estudia SOFRES? La audiencia de televisión
Audimetría sobre un panel de hogares Medios publicitarios Método utilizado Audimetría sobre un panel de hogares
Medios publicitarios Universo Todas las personas mayores de 4 años residentes en la Península, Baleares y Canarias
¿En qué consiste un panel? Medios publicitarios ¿En qué consiste un panel? Consiste en localizar un grupo de personas (siempre las mismas) que nutren de información constante sobre el tema de estudio
¿Cómo es el panel de SOFRES? Medios publicitarios ¿Cómo es el panel de SOFRES? Aproximadamente... Hogares: 3.500 Individuos: 11.000
Características del estudio Medios publicitarios Características del estudio El diseño muestral utiliza como referencia el EGM Posibilidad de seleccionar públicos Sofres recoge la información constante Ofrece los datos minuto a minuto Los datos del día anterior se suministran a primera hora del día siguiente
Sofres ha desarrollado un programa llamado INFOSYS Medios publicitarios ¿Qué software se utiliza? Sofres ha desarrollado un programa llamado INFOSYS
Fuentes relativas a la estructura y tarifa de medios Medios publicitarios Fuentes relativas a la estructura y tarifa de medios
Medios publicitarios GUÍA DE MEDIOS GUÍA MECOS
Fuentes relativas a la actividad publicitaria de las marcas Medios publicitarios Fuentes relativas a la actividad publicitaria de las marcas
Medios publicitarios 1º/ INFOADEX
Medios publicitarios ¿Qué es INFOADEX? Es el principal proveedor de información sobre la actividad publicitaria de las marcas en el mercado español
Análisis general mercado publicitario (inversiones) Medios publicitarios ¿Qué ofrece INFOADEX? Análisis general mercado publicitario (inversiones) Inversiones según medios, sectores, productos, marcas Ranking mensual de anunciantes Parte diario de las televisiones Parte diario de prensa
Medios publicitarios ¿Qué software maneja? INFADXXI
Medios publicitarios 2º/ SOFRES
Medios publicitarios ¿Qué ofrece SOFRES? Información específica sobre la actividad publicitaria de las marcas en televisión.