GENERANDO EXPERIENCIAS MEMORABLES. El nuevo poder del consumidor ha cambiado las reglas del juego y está conectado en tiempo real Fuente: IZO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alumna: Drucila Cuenca Villa. Grupo: 501
Advertisements

TeChocoQuiero VISIÓN Ser una Empresa online líder y especializada en brindar fantasías hechas en chocolate de calidad para momentos especiales.
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
DOCUMENTO APRENDIZAJE
SISTEMAS DE INFORMACION DE MERCADOS
Habilidades para el inicio de la entrevista para establecer objetivos
SERVICIO AL CLIENTE.
Conceptos claves en Geografía
1.- ¿QUÉ ES LA SOCIALIZACIÓN? 2.- DESARROLLO DEL CONCEPTO DE SI MISMO.
Plan para la Comunicación
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Nuevas reglas del juego Empresarial
INTELIGENCIA DE MERCADO Juan Pablo Muñoz Concha
10 mapas de experiencia de cliente
Explora y conquista tu mercado
Cristian Fernando Restrepo Orjuela
PARQUE CIENTIFICO Investigación, Innovación y Desarrollo Empresarial Conecta tus ideas con la industria Laboratorio de Óptica Empresarial Febrero 2014.
(Inserta aquí el Logo de tu Establecimiento)
Programa de modificación de conducta
Comercialización HOTELERA
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Satisfacción del cliente ¿Qué es? ¿Es importante? ¿Cómo se mide y cómo mejorarla? ActinQ consulting, training & auditing in Quality Bob Alisic V1.3 1.
“PERSONAS Y SERVICIO : La ventaja competitiva” Gerson Volenski B
Componentes de la conversación
Estrategias innovativas
Una guía para implantar con éxito un Programa de Experiencia de Cliente Radical Customer Experience Contacto:
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
Gestión por procesos.
¿Qué son las emociones? La palabra Emoción, viene del latín “Motere” que significa moverse. Es lo que hace que nos acerquemos o nos alejamos a una determinada.
Dominios de Observación
Excelencia en el Servicio Infonavit INFONAVIT, tu derecho a vivir mejor.
Arquitectura de la Empresa
Mapa de Actores.
El Liderazgo en la Gestión del Cambio
El arte de satisfacer al cliente
10 mapas de Experiencia de Cliente
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
La Imagen la herramienta del éxito
Segmentación basada en el modelo delta
Fin Fase Elaboración Presentación al director del proyecto Agenda –Objetivos –Cumplimientos –Conclusiones Presentación al director del proyecto Agenda.
SERVICIO SOCIAL DRA CLOWN
Transformación Digital: Una visión global Reunión Regional para Latinoamérica de la WFA Ciudad de México, 16 de Junio 2015.
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Mapa Estratégico del MTC
1 er. Lugar. ¿ QUE ES EL PREMIO EUROPEO PARA LA ADMINISTRACION DE LA CALIDAD?
Christian Monrreal Gonzalez Daryl Silverman Aguilar Gone
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
Actividad 2 Y 4 “Competencias Ciudadanas”
 Lucha entre zombis y humanos.  Tablero de juego.  Casa con ventanas y puertas (barricadas).  Casillas de búsqueda (cartas).
Identificación de oportunidades y necesidades del cliente
Sistemas de Información del servicio farmacéutico.
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
árbol de problemas y objetivos
Trayecto Formativo Primaria
Modelo de Negocios Canvas
APQP – Planeación Avanzada de la Calidad
1 FUNCIONES DE PRIMERA LÍNEA RESUMEN DE LA UNIDAD 3.
Ritos, rutas y retos TRES COSAS QUE APRENDIMOS ACERCA DE LA CULTURA EN LAS ORGANIZACIONES.
Diagrama de flujo Esteban soto.
PLAN GENERAL DE GESTIÓN DEL CAMBIO PROYECTOS DE IMPLANTACIÓN
GESTIÓN DE CAMBIO La Gestión del cambio ha de lograr que todos dentro de la empresa tengan claro que realizar un cambio es para bien de todos los que pertenecen.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
1 Agenda de Transformación Una guía para implantar con éxito un programa de Experiencia de Cliente.
Conceptos y desafíos Sandra Esperanza Loaiza Universidad Tecnológica de Pereira 2015 ECOMARKETING.
Orientación al cliente como factor diferenciador Luis Germán Quintero Mesa Socio Consultor People Link.
1 © 2016 Ipsos. LA EVOLUCIÓN. CUSTOMER EXPERIENCE QualitySatisfactionLoyalty La Evolución Antes… Ahora… …El Presente.
Recuperar: del latín recuperāre Desempeño del servicio que cae por debajo de las expectativas del cliente conduciendo a una insatisfacción (Zeithaml,
Balanced Scorcard. Estrategia : Descripción de como crear valor para la organización, accionistas, clientes. Descripción sistemática de la ESTRATEGIA.
Experiencia del Cliente
Transcripción de la presentación:

GENERANDO EXPERIENCIAS MEMORABLES

El nuevo poder del consumidor ha cambiado las reglas del juego y está conectado en tiempo real Fuente: IZO

Fuente: Subtel Chile, 2015

En latinoamerica se estima que habrán 246MM de smartphones el 2019 Fuente: eMarketer, Julio 2015

Vivimos en la Era del Cliente: Obsesión por generar buenas experiencias Fuente: IZO

¿QUÉ SON LAS EXPERIENCIAS? Haber vivido algo... 6

¿Y LA EXPERIENCIA DE CLIENTE? Lo que el cliente vive al relacionarse con una empresa o una marca Lo que el cliente vive al relacionarse con una empresa o una marca 7 Fuente: IZO - Knowledge to transform

comprender las emociones Uno de los principales retos actuales de la Gestión de la Experiencia de Cliente es comprender las emociones que viven nuestros clientes y aprender a gestionarlas Fuente: IZO

¿CÓMO HACEMOS PARA GENERAR EXPERIENCIAS POSITIVAS ?

NO DISEÑES TRANSACCIONES Mejorando la EXPERIENCIAS de nuestros CLIENTES

Con acciones aisladas no lograremos una mejora sostenible. Customer Experience es una estrategia y debe ser definida como tal. #1 Definimos la Estrategia

CENTRO “QUEREMOS POSICIONAR AL CLIENTE EN EL CENTRO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN”

La experiencia es como un viaje (Customer Journey) con muchas etapas. Lo diseñamos desde la perspectiva del cliente, de principio a fin. #2 Vivir y dibujar la experiencia de tu cliente

Existen distintos indicadores y símbolos a lo largo de Customer Jouney, que reflejan la experiencia vivida del cliente Niveles de la experiencia vivida por el cliente desde WOW, cuando el cliente vive una experiencia memorable, hasta Lo Odio, cuando la experiencia del cliente es excepcionalmente negativa. El canal no está disponible para esta gestión El canal incumple las expectativas El canal cumple con las expectativas Momento de la verdad: cuando la interacción es muy importante para el cliente. Momento de dolor: cuando la interacción genera varios sentimientos negativos en el cliente. Emociones positivas: listado de emociones positivas generadas en el cliente en una interacción.  Emociones negativas: listado de emociones negativas generadas en el cliente en una interacción. ¿Qué describe el “viaje del cliente”? Nivel de Experiencia Cumplimiento de expectativas de los canales Descripción de puntos de contacto

Mapa de Interacciones Lipigas Fuente: IZO

No podemos diseñar la experiencia, pero si las condiciones para que se produzca. #3 Diseñamos interacciones con nuestros clientes

Voz del cliente Entrevistas Focus Group Clientes y Dist Focus Group Empleados Sesión de trabajo IZO – Lipigas Foco en las Interacciones

Los empleados son la clave de la entrega de la experiencia. Para que puedan generarla deben vivirla y sentirla ellos primero. #4 Emocionar a los empleados para que emocionen a nuestros cliente

Valorizar una buena experiencia de los clientes #5 Gestionar la economía de la experiencia