La programación radiofónica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
Advertisements

MEDIA KIT MIXEEN.COM. PUNTO DE PARTIDA MIXEEN se presenta como el primer sitio de salidas y tendencias adolescentes. Sus contenidos reflejan la cultura.
LA MÚSICA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Sábados de 10,00 a 14,00 horas Domingos de 10,30 a 14,00 horas.
El mercado de la emisora: la audiencia. (diapositivas de apoyo)
¡ QUÉ BIEN, YA SABEMOS LO QUE TE GUSTARÍA ESTUDIAR! LO TUYO SON LOS CICLOS FORMATIVOS RELACIONADOS CON…. ¿ MÁS INFORMACIÓN ? MÁS INFORMACIÓN ¿ MÁS INFORMACIÓN.
FÓRMULAS PUBLICITARIAS
Domingo González Lavado Cádiz, 30 de junio de 2011
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN
Índice © Barcanova Autoras del contenido del libro de texto:
EL SONIDO Y LA MÚSICA.
Seminario RTVE en la Web: Radio Nacional de España.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLES
La radio convencional y la radio fórmula. Existen dos grandes modos de hacer radio dependiendo del plan estratégico de la cadena o emisora: La radio generalista.
¡Hola! Soy Juanma G. Colinas
La Radio que ofrece de todo un poco desde Atlanta :
Proyecto de Integración Curricular la Organización Funcional de la Empresa ESCUELA SECUNDARIA B° RINCÓN DEL ESTE.
Taller de Radio Radio SPC 1OO.7 Fm
Se compone de una variedad de artículos sobre varios temas o alguno en específico. Producida habitualmente por una editorial. Su periodicidad puede ser,
Jornadas Internacionales de Radio y Tv. “Transformaciones en la radio y la televisión en la Unión Europea” “Perspectivas de la radio digital: de la emisora.
LA RADIO Es un medio de comunicación muy versátil, fácil de : - Sintonizar ya sea en hogares, carros, oficina o cualquier lugar - Bajo costo en adquisición.
La Cadena que une a México. Nuestro propósito, es brindar a nuestros anunciantes formas innovadoras de integrar cada marca a los programas de mayor entretenimiento.
RADIO RIVADAVIA - Propuesta de comunicación institucional - Cátedra: Fernández Profesora: Ximena Tobi Comisión 64 - Año
La Música.
RECONOCIDO FLAUTISTA DE AMPLIA TRAYECTORIA COMO SOLISTA E INTEGRANTE DE ENSAMBLE GURRUFIO, AGRUPACIÓN DE REFERENCIA EN LA DIFUSIÓN DE LAS NUEVAS SONORIDADES.
Radio digital por Internet Tecnología de la Comunicación II
La producción radial Lic. Giann Velásquez Marchena
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Programa de radio Es un recurso didáctico que permite evidenciar las competencias desarrolladas por los alumnos ya que su diseño, organización y realización.
Seminarios Marketing Digital El Marketing Digital se Posiciona en el Mercado.
REDES SOCIALES. LOS JÓVENES TEJIENDO LA NUEVA SOCIEDAD.
IES LLUÍS COMPANYS RÀDIO TORDERA Aulamedia.org, Junio/
INTRODUCCION A LA TEORIA DE LA COMUNICACION Mtra. Patricia Del Carmen Aguirre Gamboa
Lic. Giann Velásquez Periodismo Radiofónico
INFORMACIÓN SOBRE BACHILLERATO
EL PROCESO DE GRABACIÓN DIGITAL
 Divulgación del patrimonio histórico musical: catalogación, conservación, restauración del patrimonio y asesoría  Gestión musical: producción, difusión.
Sergio Robledo Molina1 TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE.
EMPORIOS DE COMUNICACIÓN EN EL ESTADO. INTRODUCCIÓN Todos los medios de comunicación del estado se concentran en unos pocos emporios. Estos gigantescos.
Titulaciones Universitarias Grados Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.
Comisión de Difusión del CUMex. Propuestas de la Comisión de Difusión OBJETIVO GENERALMETASPROPUESTAS Fortalecer la imagen del CUMex para lograr su visibilidad.
Lo relacionarías con…. ¿Sexo? ¿Originalidad?
PROGRAMACION NOTICIOSA, MUSICAL Y DE REVISTA
INFORMACIÓN SOBRE 2ºBACHILLERATO Lo que debes saber al pasar de 1º A 2º de Bachillerato.
 Radios generalistas: emiten programas de noticias, boletines horarios de noticias, de deporte, de entretenimiento, culturales… Pueden ser: 1. Nacionales.
01.- El sistema radiofónico español 02.- Modelos programáticos 03.- La digitalización de la radio 04.- La radio en Internet 05.- La ciberradio TEMA 3.
LA RADIO UNIVERSITARIA EN COLOMBIA Guillermo Gaviria Director - Emisora Javeriana Estéreo de Bogotá Coordinador - Red de Radio Universitaria de Colombia.
La Radio.
Capítulo I Marco conceptual 1.1. Título del tema Perfil ocupacional del locutor deportivo en las radios deportivas de la ciudad de Guatemala 1.2Antecedentes.
ELEMENTOS DE LA MERCADOTECNIA
Elizabeth Ortega García
El proceso de producción radiofónica
El Lenguaje Radiofónico Composición sonora de la producción radiofónica.
La producción radial Año académico / ciclo: 2010 – VIII Ciclo.
¿Cómo SE ELABORA UN GUION RADIOFONICO?
¿Quiénes somos? Liber-arte es una empresa Colombiana cuya fortaleza es el manejo de las diferentes expresiones en los medios de comunicación. Empleamos.
Ha nacido la La inevitable atracción de la buena música manía Alta Estrategia de Captación y Fidelización.
En torno al piano El Steinway del Auditorio se convierte en el gran protagonista de una serie de conciertos y ciclos de Conde Duque, que ofrecen las piezas.
INFORMACIÓN SOBRE 4º DE ESO Lo que debes saber al pasar de 3º a 4º de ESO.
ELEMENTOS DE UN PROGRAMA DE RADIO.
CLASIFICACIONES DE LA MÚSICA Materiales para 4º de ESO – IES “Número 1” – Paula Vicente Álvarez.
IEEG PBM Seminario EL SISTEMA EMPRESARIAL EN EL PLAN ESTRATEGICO DE VIGO Instituto de Estudios Económicos de Galicia Fundación Pedro Barrié de.
HCS Entretenimiento, Ocio y Cultura de Masas Lección 11 Prof. Jesús Timoteo Álvarez Mayo 2014.
Cultura misión Configurar la identidad de la organización * ambiente *normas y reglas de juego *valores dominantes *tradiciones, ritos *Lo que es la organización.
La música y los medios de comunicación TEMA 3. Introducción Los “mass media” poseen una gran relevancia: la mayor parte de la información la obtenemos.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Waribo Consultores S.L. C/ Islas Canarias, 34 | Valencia | Telf
BEETHOVEN Fuente :IPSOS CHILE. Estudio de Sintonía Radial en Santiago Audiencia día promedio. Lunes – Domingo / Radios FM/ Octubre-Enero 2010.
LUGAR Hermosillo, Sonora.. LUGAR Hermosillo, Sonora.
Transcripción de la presentación:

La programación radiofónica Tema 9 La programación radiofónica como imagen de marca y producto de promoción. (diapositivas de apoyo a la clase y al manual)

Índice 1. La programación como imagen de marca: la identidad de la emisora en el mercado. 1.1. El modelo de radio. 1.2. El sonido exclusivo de emisión. 1.3. Las voces de la programación. 1.4. La creación de estilo en la programación: el montaje de la continuidad. El sonido del relato publicitario. 2. La programación como producto de promoción: el plan de marketing. 2.1. Los objetivos de la promoción. 2.2. La gestión de la promoción: la Dirección de Marketing. 2.3. La estrategia concreta de promoción. 2.3.1. La promoción en la antena. 2.3.2. La promoción externa.

Introducción: la radio en la empresa multimedia y en la convergencia digital Mercado: cuota Audiencia: tiempo Publicidad: ingresos Sociedad

Modelo organizativo: cadena multiproducto

Elementos que conceden identidad a la emisora El modelo de radio Tipo de radio. Modelo de programación. El sonido exclusivo de emisión Sintonía característica en el dial. Estilo original de realización del: Continuidad general. Unidades programación. Las voces de la programación De la emisora. Los profesionales. Los colaboradores. Los oyentes. Del relato publicitario. El estilo de hacer radio De cada profesional. De los formatos publicitarios. La imagen social y corporativa

Radio de formato cerrado Principales modelos de programación radiofónica: generalista y especializada (temática y de formato cerrado) Radio generalista Radio temática Información especializada Economía, deportes... Cultura Cultural, educación, Universidad... Interés permante Religión, salud, vida cotidiana... Públicos Étnica, infantil, familia... Musical Música culta, pop y rock... Radio de formato cerrado Musical Contemporary Hits Radio Adult Contemporary Urban Contemporary Rock Alternative New AC / Smooth jazz Oldies Easy Listening Nostalgia Classical Romántica Tradicional: propia de cada país... Todo noticias Música y noticias Deportes y música...

Cadenas nacionales de radio en España: oferta multiproducto, temporada 2006-07 PRISA: Unión Radio SER Generalista. Cadena 40 CHR. M80 AC. Dial Romántica. Radio Olé Música española. Máxima FM Dance. Radio Popular COPE Generalista. Cadena 100 AC/AOR. Rock & Gol Música y deportes. Radio Blanca Kiss FM Soft AC. Intereconomía Radio Intereconomía. Uniprex Onda Cero Generalista. Europa FM AC/CHR. Onda Melodía AC/oldies. Vocento Punto Radio Generalista. Recoletos Radio Marca Información deportiva. RNE Radio 1 Generalista. Radio Clásica Música culta. Radio 3 Vangurd. pop y rock. Radio 5 “Todo Noticias”

Continuidad informativa/programas Los recursos narrativos y expresivos de la continuidad: reflejo de la imagen sonora (de marca) Continuidad general Indicativos cadena y frecuencia. Sonido genérico cadena. Eslogan sonoro cadena. Jingles. Cortinillas. Promocionales: De cadena. De programación. De programas. Las señales horarias. (La publicidad) Tipo formato y duración contratada. Continuidad informativa/programas Careta. Continuidad de realización. Indicativos programa M y P. Sintonía. (La publicidad) Continuidad interna La palabra del presentador/a. Del equipo de profesionales. Sintonía secciones y música de piezas...