HISTORIAS DE ÉXITO PeruEduca. O Son reportajes y notas de interés sobre buenas practicas e innovación docente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA DAVID G. BERLANGA
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Liderazgo ambiental y tecnología frente al cambio climático V Congreso Argentino de Administración Pública San Juan – Mayo 2009 A.G. Arq. Cristina Solanas.
Cuidemos nuestro medio ambiente
DIAGNÓSTICO A varios minutos del centro de Medellín, en el barrio Caicedo- Villa Liliam, se encuentra la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
REGIÓN JUNÍN. Con un trabajo concertado hacia una red de IEPS del distrito de San Luis de Shuaro CEMI “JUAN SANTOS ATAHUALPA” CEMI “JUAN SANTOS ATAHUALPA”
Escuelas para la sostenibilidad o... cómo hacer educación ambiental en las aulas.
José Gimeno Sacristán José Gimeno Sacristán Profesor e Investigador. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Valencia, España.
APRENDIZAJE + SERVICIO
USO DEL WIFI PARA LA INTEGRACIÓN DEL CONOCIMIENTO, APRENDIZAJE Y COMPETENCIA (C+A+C) Arturo A. Lara Morales Instituto de Ingeniería.
Escuela Secundaria Técnica No. 56 Clave: 05DST0056F Fracc
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
El currículum de IIR de ENGAGE Evidencias Argumentación Fuente (medios) Fiabilidad y validez Probabilidad y riesgo Análisis de coste- beneficio Perspectivas.
Docente: Evelyn Campos Alumna: Victoria López Año: 2014 PROFESORADO EN EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA.
Ecología Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de San José Escuela de la Trinidad de Moravia Departamento de Ciencias Docente: Flor Quesada.
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
Un derecho es 1.- Tengo derecho a tener un nombre y una nacionalidad
COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU Lunes 12 de Septiembre 2011
CAPITULO III EL APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS Y EL METODO DE CASOS. TANTO A LOS DOCENTES COMO A LOS ALUMNOS LES GUSTA LA AUTENTICIDAD DEL APRENDIZAJE.
PROFRA. Martha Gpe. Rosales Gtz. MTRO. Fco. Javier Blanco Saldaña.
Diagnóstico Dx.
OFTV N IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO 15ETV0204R VALLE DE CHALCO, SOLIDARIDAD ESTADO DE MEXICO PROYECTO: LIMPIANDO NUESTRA ESCUELA.
¿CÓMO SE VIVE EN EL PRESENTE?
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN JUANITA REYES RAMIREZ JOSE ANTONIO SANCHEZ LEZAMA ASIGNATURA: TECNOLÓGICAS.
I.E. Malabar I.E. Malabar  Servicios de la I.E. Malabar Servicios de la I.E. Malabar  Beneficios Beneficios  Misión de la institución Misión de la.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
PARA ELEGIR EL TEMA DE INVESTIGACIÓN, ESCUCHA CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES PROPUETAS PARA QUE ESCOJAS LA QUE MAS TE GUSTA. TAMBIEN PUEDES PROPONER AL TUTOR.
IMAGEN DEL PROFESOR Y DE LA ESCUELA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Modelos educativos de aprendizaje
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
LA INTEGRACION EDUCATIVA EN EL AULA REGULAR. PRINCIPIOS, FINALIDADES Y ESTRATEGIAS.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
COMO DISEÑAR LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA?. ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN.
¡QUÉ BIEN LO PASO CON MI “PROFE”…! DÍA DE LA ENSEÑANZA 31 DE ENERO Alumnos/as de 3ºA Tutora: Pilar Atiénzar Colegio Cristobal Valera Curso 2013/14.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Colegio La Asunción. 4º de Educación Secundaria Obligatoria 4º de Educación Secundaria Obligatoria Materias obligatorias Materias.
Escritores en el Aula Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Ordenación Académica.
Mg. María Manay Sáenz Responsable del Área de Extensión En Turismo UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
Coordinador: Rafael Ángel Rodríguez García C.E.I.P. José Mª de la Fuente Pozuelo de Calatrava Ciudad Real.
CENTRO EDUCATIVO WILFREDO LEHNER AREA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIONAMBIENTAL Proyecto Ambiental Escolar PRAE 2012.
Desmontar aparatos de casa Todo un mundo por descubrir.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
Chigorodó Chigorodó Institución Educativa Chigorodó Grado 10°
SANTIAGO SUAREZ CASALLAS SIERRA CADENA JULIETH XIMENA 8.
Docente Orientadora: Lic Psicopedagogía. María Azucena Lancheros D.
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
Mi autobiografía escolar Angélica Vasallo. No fui al jardín de infantes, ni al preescolar. Por ello mis inicios de escolarización comenzaron en la primaria.
 Meza, L. Matías  Trabajo de Campo II  Profesorado de Informática.
 good afternoon my name is andrea murillo then I tell you to study them from the 7th to 5th year.
Curso-taller: Bullying, nuevo rostro de la violencia en la escuela Guía sesión 6 01 de Junio de 2013 Facilitador: Bernardo Alatorre M.
PAUTAS DE TRABAJO 1.Respetar el horario de comienzo del bloque. 2. Luego que el profesor entra al aula: Todo alumno que entre después tendrá ¼ de falta.
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
Dueño de una escuela: Preescolar. Clientes: ¿Quiénes son nuestros clientes? Padres de familia y niños de 4 a 5 años.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Modulo Temático 1 Viaje a Salta. Temática: Historia y Cultura De Salta.
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º de BACHILLERATO EVALUACIÓN Curso 2015/ COLEGIO “LA ANUNCIATA” - LEÓN FUNDACIÓN “FRANCISCO COLL”
DESAFIOS 2011 “Uso de las TICS para mejorar los aprendizajes de aula”
Colegio Juan de Dios Peza, A.C Clave: 6513
JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET.
Transcripción de la presentación:

HISTORIAS DE ÉXITO PeruEduca

O Son reportajes y notas de interés sobre buenas practicas e innovación docente

PANTALLA PARA TODOS Carlos Montoya, profesor aula de Innovación del colegio San Juan, con su ingenio y capacidad ha logrado que sus alumnos del colegio se beneficien con una tecnología tan asequible como atractiva Una alumno arrastra la imagen del queso en el círculo de los alimentos de origen animal con un plumón que, en vez de barra de tinta, tiene un pequeño foco LED en la punta y que sirve como un mouse, pero para usarse directamente sobre la pizarra.

DÍAS DE RADIO Encontrar un sistema para que los alumnos vivan un curso como protagonistas y no se limiten a aprender tan solo desde su carpeta, es el reto que Jesús Flores – actualmente profesor de Comunicación en el nivel secundaria del colegio Santiago Antúnez de Mayolo, en Carabayllo– remontó utilizando sus conocimientos periodísticos para crear un recurso educativo que, de un buen tiempo a esta parte, está sólidamente integrado al plan curricular de su área. Para este docente una grabadora, un micrófono y una computadora bastan para convertir a sus alumnos en locutores de programas periodísticos escolares o reporteros de las leyendas del barrio.

OJOS VERDES ¿ Te preocupa el medio ambiente y quisieras poner tu granito de arena en su conservación? Con el programa de Fiscales Escolares Ambientales podrás ser un agente ambiental dentro y fuera de tu escuela. "El rol más importante que tienen los fiscales escolares es el de prevención. Como especialistas en materia ambiental, no solo deben dar las pautas a sus compañeros de colegio, sino también a su comunidad, sobre cómo proteger los recursos que tenemos"

LA FORTALEZA DEL PROFE Gracias al profesor Arturo Vásquez Escobar, de la I.E. Daniel Alcides Carrión, San Juan de Lurigancho tiene ahora un Inti Raymi propio y proyectos para que una huaca local se ponga en valor. Desde hace cinco años, el profesor Vásquez recrea con sus alumnos una particular versión del Inti Raymi en la Fortaleza de Campoy de San Juan de Lurigancho. El resultado: sus alumnos ahora protegen la huaca, promueven el turismo cultural en su barrio y se sienten orgullosos de su pasado milenario.

Alumna: Carrè Elías Melissa Estefanía 5 »B»