ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sustentabilidad financiera en contexto actual. Tabla de Contenido Condicionamientos a las empresas por los receptores de prestaciones. Accionistas Clientes.
Advertisements

PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
Gestión Tecnológica en la Empresa
El ciclo de vida de un proyecto
Herramientas Modernas de Gestión
TALLER DE EMPRENDEDORES
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
Nombre del Proyecto : ………………………………………………………………….
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Ing. Carolina Castañeda
AMBIENTE INTERNO: ayuda a determinar FORTALEZAS y DEBILIDADES.
Componentes de un Plan de Negocios
ANALISIS D.O.F.A.
Autor: Lorena Lisbeth Cevallos Vizuete
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
Análisis y propuesta de mejoramiento de procesos de la empresa 4Life Research Ecuador LLC. Verónica Zavala Ing. Comercial Año 2011.
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
JENNY AZUERO CAROLAYN CALLEJAS ALEXANDRA DIAZ EDGAR PEREA
CARLOS ANTONIO TAPIA JUAN VII INFORMATICA NOCTURNO GESTION DE TI.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
CONCEPTOS Y DEFINICIONES PREVIAS ENFOQUE DE MAPEO DE MERCADOS
Análisis del Entorno General y del Sector
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
“Análisis de Factibilidad para la implantación de un Bed & Breakfast en Punta Blanca, Provincia de Santa Elena” David Vallet S.
El Plan como una Guía para la Acción
MÓDULO: PLAN FINANCIERO FACILITADOR: DAMIÁN PUELLO JULIO-AGOSTO 2014
Proyecto de Inversión para la Distribución y
Venta de comida internacional
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) agregar datos de la.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Definición de Sika Bolivia S.A.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
MATRIZ DOFA CASTIAMBIENTAL S.A.S.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION
PARADISE ADVENTURE VISIÓN Ser reconocidos en el 2015 como una empresa consolidada a nivel organizacional y como líder en España por la prestación de servicios.
Las 5 fuerzas de Porter Objetivo: Entender a los principales jugadores en un sector y cómo estos pueden impactar la rentabilidad de la empresa en función.
AGENCIA DE VIAJES. HUPALUPA SAS.
PROYECTO DONDE SE IMPLEMENTARA UN PLAN ESTRATÉGICO INTRODUCCIÓN:
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
RESUMEN EJECUTIVO Las entidades públicas están enfrentadas a un proceso de modernización institucional, de manera de responder a demandas cada vez más.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
AMBIENTE INTERNO: ayuda a determinar FORTALEZAS y DEBILIDADES.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
PLAN DE NEGOCIOS.
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
La Planificación de Mercadeo en la Empresa
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TURISTICA DE LA COMUNA BAJO ALTO, CANTÓN EL GUABO, PROVINCIA DE EL ORO.
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
A NALIZAR LOS RESULTADOS DE LOS PROCESOS FRENTE A LAS POLÍTICAS, OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE LA ORGANIZACIÓN. POR : ANDREA NIÑO CARDOZO ORDEN
Evaluación de Proyectos
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
MISION Desarrollar actividades de turismo de aventura innovando continuamente productos y servicios de senderismo, deportes extremos, alimentación,
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
FRESCURA Y SABOR A SU MESA
Matriz MPC Caso: De Sousa, Lusmari Mujica, Adenauer Lugo, Daniela
PROYECTO PARA LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE PULPA DE NISPERO PARA EL MERCADO DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL Escuela Superior Politécnica del Litoral Integrantes:
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Presentación del plan de negocios
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Si lo imaginaste, lo podemos hacer realidad.. Servicio a prestar Demanda Presupuesto De Q Q.30,000 Personas o empresas buscan calidad, servicio,
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE UNA OPERADORA DE TURISMO DE AVENTURA EN EL ECUADOR

DIANA MIRANDA RIVADENEIRA INTEGRANTES ELIZABETH VELA GÁRATE MAYRA SOTO FERNÁNDEZ DIANA MIRANDA RIVADENEIRA

EL DEPORTE DE AVENTURA Implica la exploración a ambientes naturales donde el viajero puede esperar lo inesperado. El turista tiene por objetivo pasar momentos de adrenalina a costo de un porcentaje de riesgo.

PROBLEMAS Y OPORTUNIDADES Pocas opciones de deportes de aventura. Inseguridad en la práctica del mismo. Desconocimiento acerca de los deportes de aventura. Dificultades de traslado para los turistas. OPORTUNIDADES El mercado no está saturado Gran demanda en el turismo de aventura. Escasas alianzas de operadoras de turismo con hoteles Escasa publicidad en el Ecuador

Promover los deportes de aventura en la Costa ecuatoriana. OBJETIVO GENERAL Estudiar la factibilidad económica y financiera de la implementación de una operadora de deportes de aventura. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Promover los deportes de aventura en la Costa ecuatoriana. Realizar un análisis de mercado para identificar la demanda. Elaborar el estudio financiero para determinar la rentabilidad del proyecto y su factibilidad.

CAPITULO III Estudio organizacional

MISIÓN Posicionarnos como una de las más prestigiosas operadoras turísticas a nivel nacional, ofreciendo la mejor calidad de servicio, y caracterizarnos por ser una organización comprometida con el turista, a la vanguardia tecnológica y con los más bajos costos. VISIÓN Ser una empresa líder en el turismo de aventura, ofreciendo altos estándares de calidad en el servicio y brindando recorridos y traslados turísticos en la Costa ecuatoriano.

Asistente de marketing ORGANIGRAMA Gerencia Jefe Administrativo Asistente de marketing Contador Instructores

ANALISIS FODA FORTALEZAS: Somos altamente capacitadas en el área financiera y tributaria Experiencia en deportes extremos, debido a que lo hemos practicado Contactos de confianza que proveen éste tipo de servicio. OPORTUNIDADES El mercado del turismo de aventura no está saturado Gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros interesados en el turismo de aventura. Si el proyecto sale rentable, podemos adquirir un préstamo para implementarlo. Estamos desarrollando un proyecto innovador en el mercado con un valor agregado. DEBILIDADES: Falta de Proveedores directos para los equipos de deportes Baja experiencia de los integrantes del proyecto en el área turística No se cuenta con personal especializado como guías o instructores Falta de capital de trabajo para iniciar el proyecto AMENAZAS: Rápido crecimiento de la competencia Que la competencia identifique nuestra estrategia y la mejore La inflación del país Altas tasas de interés para pequeños empresarios La situación económica del Ecuador

ANALISIS DE LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS

COMPOSICIÓN DE LA MUESTRA POR TIPO DE EMPRESA TURÍSTICA ALIANZAS CON EMPRESAS QUE PROVEAN SERVICIOS COMPLEMENTARIOS A SUS CLIENTES EMPRESAS DISPUESTAS A PROMOCIONAR O INCLUIR DENTRO DE SUS PAQUETES TURISTICOS, DEPORTES DE AVENTURA CLIENTES QUE ESTARÍAN DISPUESTOS A REALIZAR DEPORTES DE AVENTURA

MECANISMOS DE PAGO MAS ADECUADOS FACTURACIÓN MENSUAL DE CLIENTES DE LAS EMPRESAS TURISTICAS PORCENTAJE DE CLIENTES QUE ESTARÍAN DISPUESTOS A ADQUIRIR EL SERVICIO DE DEPORTE DE AVENTURA

MATRIZ DE IMPLICACIÓN FOOTE, CONE AND BELDING (F.C.B) MODO INTELECTUAL MODO EMOCIONAL APRENDIZAJE AFECTIVIDAD DEPORTES DE AVENTURA DÉBIL IMPLICACIÓN RUTINA HEDONISMO FUERTE

MACRO Y MICRO SEGMENTACIÓN PRODUCTO – MERCADO GENÉRICO PRODUCTO –MERCADO ESPECÍFICO PRODUCTO – MERCADO MARCA MICRO SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA SEGMENTACIÓN POR COMPORTAMIENTO SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA

MARKETING MIX DEL PROYECTO PRODUCTO Características Intangible Variable PRECIO

CANALES DE DISTRIBUCIÓN Clientes Hoteles Agencias de Viaje Operadora de Turismo de Aventura Volantes Anuncios Radiales Afiches PUBLICIDAD

CAPITULO III Estudio técnico

BALANCE DE MUEBLES, EQUIPOS y RECURSOS HUMANOS MUEBLES Y ENSERES RRHH

EQUIPOS DE COMPUTACIÓN DETALLE UNIDADES COSTO UNITARIO COSTO TOTAL Parasail 2 1325 2650 Parapente 4 2000 8000 Arnés 6 349 2094 Skywatch 139 556 Chalecos Salvavidas 18 12 216 Cascos 100 1800 Scuba 17,74 319,32 Aletas 40 720 Vehículo Kia Pregio Cap. 17 personas 1 25000 Camioneta Chevrolet Luv D Max 16490 Reguladores de voltaje 30 120 Total 57965,32 EQUIPOS DEPORTIVOS EQUIPOS DE COMPUTACIÓN

CAPITULO IV Estudio financiero

INVERSIÓN

ESTRUCTURA DE FINANCIAMIENTO

PROYECCIÓN DE INGRESOS Tasa de Crecimiento: 6.7% según el Ministerio de Turismo

PROYECCIÓN COSTOS Y GASTOS Gastos Administrativos Gastos de Ventas

COSTOS OPERATIVOS Los costos incrementaran de acuerdo a la inflación proyectada la cual es 4.34%

ESTADO DE RESULTADOS

CAPITAL DE TRABAJO En nuestro proyecto no requeriremos de una inversión en Capital de Trabajo debido a que este se puede financiar por los recursos generados por el negocio

TASA MÍNIMA ATRACTIVA DE RETORNO

CCPP = rd * (1-t) * (l) + (1–L) + re MÉTODO DEL COSTO PROMEDIO PONDERADO CCPP = rd * (1-t) * (l) + (1–L) + re CCPP = 0.1183*(1-0.25)*(0.30)+(1-0.30)*0.4860 CCPP = 36.68%

FLUJO DE CAJA

CONCLUSIONES La mayoría de las personas desconocen acerca de la existencia de los deportes de aventura debido a la falta de publicidad que se les da. Inestabilidad de las personas que brindan el servicio de deporte de aventura. desconocimiento de las personas, sobre qué es exactamente cada uno de éstos deportes. Nuestros clientes objetivo van a ser personas de clase social media, media alta, y alta. Estaremos presentes con publicidad en las principales emisoras radiales, repartimos volantes por todas las playas del país y restaurantes. Las alianzas con las agencias de viajes y hoteles, deben partir de compromisos serios de cooperación mutua

RECOMENDACIONES Nuestro proyecto va a tener un gran impacto en el turismo en el Ecuador, ya que va a influir en las planificaciones de los turistas tanto nacionales, como extranjeros, por consiguiente damos las siguientes recomendaciones: Debido a que hemos obtenido excelentes resultados en los indicadores Financieros, se recomienda llevar a cabo el proyecto. Por una parte existe un mercado creciente que desea probar el servicio, y por otro lado esto se vería reflejado en altas rentabilidades. Recomendamos poner mucho énfasis en la publicidad que se realice en el proyecto, ya que cumple un papel fundamental en el desarrollo del mismo.