DÉJATE TENTAR POR LAS MATEMÁTICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundamentos de Organización y Producción
Advertisements

Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
Taller de Sensibilización
Prueba extraordinaria
HORARIO.
Estructura y organización del programa
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
Competencias para la vida
Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE
Área de Matemática.
IV Bimestre (ACUMULATIVO III y IV)
Referente conceptual El pensamiento matemático es un concepto de carácter cognitivo, que hace alusión al conjunto de representaciones mentales, o redes.
Alberto Vara.
TALLER PARA APODERADOS 2014 “APRENDIENDO A PENSAR”
Las matemáticas en el siglo XXI
“LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA SECUNDARIA”
Las Clases. Las lenguas La clase de español La clase de francés La clase de inglés.
Plan Apoyo Compartido.
Construcción de un Periódico On-Line (MCD) Presentación Curso
TECNICO EN INFORMATICA
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Integrantes: Camila Castillo Alarcón Claudio Rodríguez Medina Profesor Asesor: Carlos Jara Garcés.
¿Qué clase es? taller ¿Qué clase es? arte ¿Qué clase es?
Es el proceso de análisis y selección, entre diversas alternativas disponibles o cursos de acción que la persona deberá seguir. TOMA DE DESICIONES.
Instrumentos para la planificación de clases
PRESENTADO POR: FERNANDO MORANTE C. ESPOL QUITO, 03 DE SEPTIEMBRE DE 2012.
AUTOEVALUACIÓN SOBRE EL EXAMEN DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS MATEMÁTICA E INGENIERÍA MATEMÁTICA.
MEMORIA CURSO 07/08 “APRENDER CON EL PERIÓDICO” I.E.S. “DUQUE DE ALBURQUERQUE” CUELLAR.
INVESTIGACION DE OPERACIONES
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
Capitulo 2 - Alumnos y cursos
I.E.M. Centro de Integración Popular San Juan de Pasto 2010
El objetivo We are learning to identify school courses.
15 Sesión Contenidos: Triángulo Rectángulo
Teoría de Probabilidades
INTRODUCCIÓN A LOS NÚMEROS REALES
Las rutas del conocimiento matemático
PROGRAMA DE MATEMÁTICAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS.
Incorporación de dispositivos móviles en la enseñanza de nivel básico en México EDUMOVIL Seminarios UTM.
Área de Matemática.
2: La escuela, nombres avanzados de clases. En la clase de teatro, tenemos que actuar en teatros.
Elementos para el Intercambio de Experiencias de Docencia e Investigación Taller-Seminario Internacional Andino sobre Comercio y Negociaciones Internacionales.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
El vocabulario importante
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN SEMESTRE ENERO-JUNIO 2013 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.
Objectives By the end of class you will be able to … [8] Identify classes, subjects and school vocabulary.
INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA TALLER DE MATEMATICA: HABILIDADES EN LA RESOLUCION DE.
Clasificación de las Ciencias Matemáticas
Presentación interpersonal “¿Cómo son tus clases?” Fichas para practicar y presentar.
BIENVENIDOS.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
Vocabulario 4.1 ¿Qué clase es?.
ESTRUCTURA Y FUNCIÓN APENDICULAR INFERIOR
PROGRAMA DE CURSO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Programa de curso: Es el programa para el éxito en el aprendizaje de todos los alumnos, que el profesor diseña.
Estrategias Programas
48a CLASE 1 b a 5 x + 3 INTRODUCCIÓN AL CURSO
13 Sesión Contenidos: Triángulo Rectángulo
CIENCIAS NATURALES.
22 de octubre de   ¿Hacia dónde reorientar el currículo en la Educación media superior?  ¿Qué, cómo y para qué aprender la disciplina correspondiente.
Las ciencias básicas proporcionan a los estudiantes bases y fundamentos que les permiten, aumentar su capacidad de análisis e innovación para enfrentar.
Para hacer ahora Make a list of school related vocabulary that you already know in Spanish. Be as detailed and thorough as possible\
MATEMÁTICA Y CIENCIA I MTRO. JOSÉ SALVADOR BELTRÁN LEÓN.
PROGRAMA DE ÉTICA Plan Enfermería IV° Medio Profesora Daphne Barly Primer Semestre Año 2014.
Álgebra Expresiones fraccionarias Fracciones y leyes físicas Valor numérico de una fracción algebraica Fracciones algebraicas equivalentes Fracciones y.
La cita del día. El objetivo We are learning to identify school courses.
BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN IES Francisco de Goya.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Unidad de Ciencias Básicas Cursos de Ciencias Básicas.
Leandro Sanchez Cuellar 11C. Pensum I Semestre Cálculo diferencial y Geometría analítica Lógica matemática Dibujo Introducción a la Ingeniería Industrial.
Transcripción de la presentación:

DÉJATE TENTAR POR LAS MATEMÁTICAS CARRERA DE MATEMÁTICAS 60 AÑOS 1951-2011 CÁTEDRA DE SEDE JOSÉ CELESTINO MUTIS DÉJATE TENTAR POR LAS MATEMÁTICAS APRÉCIALAS EN LAS CIENCIAS, EL ARTE, LA TÉCNICA Y LA VIDA COTIDIANA SEGUNDO SEMESTRE DE 2011

TU PUEDES AMAR APLICAR APRECIAR COMPRENDER RECREAR MÁS MATEMÁTICA DE LO QUE CREES

LA CÁTEDRA BUSCA LOS OBJETIVOS SON Cátedra de Sede José Celestino Mutis 1951-2011 60 Años de la Carrera de Matemáticas LA CÁTEDRA BUSCA No surge misteriosamente. Está en su entorno. Puede deleitarlo. Mostrar al estudiante que la matemática : Cultura matemática. Visión comprensiva de su mundo. Confianza ante la “matematización” . Proporcionar al estudiante: LOS OBJETIVOS SON Mostrar la matemática como una forma de pensar. Enseñar a valorar el papel de las matemáticas en diversos aspectos de la vida. Ilustrar las múltiples posibilidades de aplicación. DÉJATE TENTAR POR LAS MATEMÁTICAS APRÉCIALAS EN LAS CIENCIAS, EL ARTE, LA TÉCNICA Y LA VIDA COTIDIANA

APRÉCIALAS EN El Arte Las Ciencias Básicas Las Ciencias Humanas Cátedra de Sede José Celestino Mutis 1951-2011 60 Años de la Carrera de Matemáticas APRÉCIALAS EN El Arte Las Ciencias Básicas Las Ciencias Humanas La Tecnología Las Ciencias de la Salud La Vida cotidiana DÉJATE TENTAR POR LAS MATEMÁTICAS APRÉCIALAS EN LAS CIENCIAS, EL ARTE, LA TÉCNICA Y LA VIDA COTIDIANA

Cátedra de Sede José Celestino Mutis 1951-2011 60 Años de la Carrera de Matemáticas A TRAVÉS DE TEMAS COMO Uso de las matemáticas en la toma de decisiones 1. Lógica. Grafos (árboles). Probabilidades. Minimización de los costos de control de contaminación del aire 2. Ecuaciones lineales y no lineales. Funciones lineal y no lineal. Métodos de minimización o maximización Álgebra lineal. DÉJATE TENTAR POR LAS MATEMÁTICAS APRÉCIALAS EN LAS CIENCIAS, EL ARTE, LA TÉCNICA Y LA VIDA COTIDIANA

Cátedra de Sede José Celestino Mutis 1951-2011 60 Años de la Carrera de Matemáticas TEMAS Matemáticas y la espera en las colas (Líneas de espera). 3. Probabilidades. Ecuaciones 4. Matemáticas de la Música Enteros. Aritmética, aritmética modular. Ejemplos sencillos de superficies, la cinta de Moebius. DÉJATE TENTAR POR LAS MATEMÁTICAS APRÉCIALAS EN LAS CIENCIAS, EL ARTE, LA TÉCNICA Y LA VIDA COTIDIANA

Cátedra de Sede José Celestino Mutis 1951-2011 60 Años de la Carrera de Matemáticas TEMAS Fractales para profanos 5. Geometría La razón áurea y la biología 6. Proporciones Geometría DÉJATE TENTAR POR LAS MATEMÁTICAS APRÉCIALAS EN LAS CIENCIAS, EL ARTE, LA TÉCNICA Y LA VIDA COTIDIANA

Cátedra de Sede José Celestino Mutis 1951-2011 60 Años de la Carrera de Matemáticas TEMAS 7. Matemáticas para ocultar información Aritmética modular. 8. El trovador que inspiró teoremas Aritmética Combinatoria DÉJATE TENTAR POR LAS MATEMÁTICAS APRÉCIALAS EN LAS CIENCIAS, EL ARTE, LA TÉCNICA Y LA VIDA COTIDIANA

Cátedra de Sede José Celestino Mutis 1951-2011 60 Años de la Carrera de Matemáticas TEMAS La matemática de los juegos. 9. 10. Matemáticas de los préstamos bancarios Sucesiones. Ecuaciones 11. Razonamiento y argumentación Elementos de lógica DÉJATE TENTAR POR LAS MATEMÁTICAS APRÉCIALAS EN LAS CIENCIAS, EL ARTE, LA TÉCNICA Y LA VIDA COTIDIANA

Cátedra de Sede José Celestino Mutis 1951-2011 60 Años de la Carrera de Matemáticas TEMAS 12. Matemáticas y Astronomía Trigonometría. 13. ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuál? Diversas preguntas de interés general ¿Cómo se difunden las epidemias? ¿Por qué se debe respetar una medicación? ¿Cuál es la matemática que hay detrás del GPS? DÉJATE TENTAR POR LAS MATEMÁTICAS APRÉCIALAS EN LAS CIENCIAS, EL ARTE, LA TÉCNICA Y LA VIDA COTIDIANA

EVALUACIÓN PROFESORES Cátedra de Sede José Celestino Mutis 1951-2011 60 Años de la Carrera de Matemáticas EVALUACIÓN Asistencia 30% de la nota final Reportes de clases Ensayos sobre los temas o Actividades similares 70% de la nota final PROFESORES Del Departamento de Matemáticas de la Sede Bogotá. Conferencistas invitados DÉJATE TENTAR POR LAS MATEMÁTICAS APRÉCIALAS EN LAS CIENCIAS, EL ARTE, LA TÉCNICA Y LA VIDA COTIDIANA