“Enseñar con tecnología en la era de la información Esta tecnología, no inhabilita el uso de otras tecnologías como los medios audiovisuales conocidos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pedagogía en el centro de la transformación
Advertisements

Docente 2.0 =.
Proyecto de inmersión tecnológica
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Prácticas Innovadoras
Programa de Capacitación
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
El uso educativo de las aulas virtuales
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Escuela, TICs y un mundo virtual por explorar. INTRO Este taller intenta establecer un primer puente de intervención entre los docentes y el mundo de.
INTRODUCCIÓN DE TIC EN EL AULA: momento de revisión
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
3. Tecnología y Proceso Educativo
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Gimnasio Ingles Campestre.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Entornos Personales de Aprendizaje
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Uso pedagógico del Blog (pedablogía) Prof. Benedicto González Vargas Santiago de Chile, julio de 2004.
LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS CARLOS TORRES.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Modelo 1:1 INTEGRANTES DEL GRUPO Bustos, Miriam Carrizo, Lidia Ciganda, Verónica Conesa Seiberth, Marisa Hahn, María Ester Fernández, Viviana Sandroni,
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
MODELO 1 A 1 INTEGRANTES: BIELER, STELLA MARIS DA SILVA, MARÍA ROSANA MARTINEZ, MARÍA LILIANA VERDUN, SANDRA MARIELA.
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS GESTIÓN DE CONTENIDOS PROCESOS DE LECTURA Y PUBLICACIÓN INNOVACIÓN.
Uso de contenidos digitales Integrantes del grupo: Barrozo, Gabriela Campanella, José Cantera, Carmen Fornos, María Soledad.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
* Nuevos sujetos de la educación secundaria. Revalorización de individualidades. * Capacidad de manejo de los estudiantes de las TICs (muchas veces son.
Desarrollos organizacionales y dinámicas de trabajo con TIC
MODELO 1 A 1 INTEGRANTES: Aramburu, Estela Maris (Allen) Medrano, Fidel Sergio (Choele Choel) Poles, Carolina Belén (Choele Choel) Saá, Doris Elem (Allen)
Preguntados «Preguntodas» Marcela Quintana Mariela Iannariello Vanesa Jiménez Verónica Luna Victoria Casas Sonia Open.
Transcripción de la presentación:

“Enseñar con tecnología en la era de la información Esta tecnología, no inhabilita el uso de otras tecnologías como los medios audiovisuales conocidos. No es imperativo su uso permannte. Permite la construcción de conocimientos en forma autónoma, ubicua, permitiendo la multiplicidad de canales de comunicación exigiendo mas atención y capacidad de respuesta inmediata a diversos interlocutores ( Dussel, 2011) No se considera solo como una herramienta como tal, sino como un asistente, ya que posee distintos propósitos: Escribir, leer, publicar, organizar, etc. Crear nuevas formas de entendimiento. La era de información se puede definir como la de la Web 2.0 y 3.0 Donde los actores no solo consumen contenidos sino que producen Transformándose en prosumidores de información. El trabajo colaborativo es una de las consignas que Permiten el conocimiento expandido o aumentado.

Redefinición del aula El aula hoy no tiene paredes La tecnología nos permite aumentar el aula con un nuevo espacio comunicacional y de circulación de saberes.

Redefinición del rol del docente Docentes Facilitadores Colaboradores Co Aprendices Articuladores del conocimiento De discurso público Multidireccional Reelaborado / Multiforme Cambiante Compartido Aumentado DJ Hacker

Rol del alumno Co responsable Co diseñador Alfabetizado en manejo de herramientas Web Gestor de contenidos Creativo y sharista Critico en el filtrado de la información Constructor de su propia ciudadanía digital

Entornos Personales de Aprendizaje Un verdadero PLE esta siempre en estado beta, es decir en cambio permanente Debemos hacerlo eficaz en función de nuestras necesidades formativas y gestionarlo permanentemente PLN Redes Personales de aprendizaje PLP Portafolio Personal de Aprendizaje

Material digital y sus características Hipertextualidad Interactivo Transferible, copiable, no deteriorable Editable Amplio volumen (Big Data) REA - Recursos Educativos abiertos Disponibilidad permanente Circulable, articulable, publicable. Remixables, yuxtapuestos, secuenciables,

Estrategias docentes para aumentar ese material Resignificar los contenidos pedagógicos Estrategias Continuas, sustentables y escalables Innovar en permanente estado Beta Gestionar contenidos en espacios virtuales para ser compartidos Ejercitar la “Flipper Class” o Clase invertida

Integrantes del trabajo Alvado, Patricia Baldassa, Maria Gabriela Brugnara, Sabina Bosio, Sergio Lanza, Edgardo Lavatelli, Marta