BizAgi - Business Agility

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agenda Descripción, objetivos y alcance del proyecto Preguntas
Advertisements

BizAgi - Business Agility
Plan de Implantación Sistemas de Información III
information technology service
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Conceptos generales metodología levantamiento de procesos
2010 Presentación Final Proyecto Originación de Crédito
Conversión al Bolívar Fuerte Proyecto Reconversión Monetaria System Support, Speed and Security, C.A.
Metodologías de Desarrollo
MI PROGRAMA DE FORMACION
METODOLOGÍA PARA IMPLANTAR UN SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN
Fase Elaboración Conclusiones Grupo 6 – PIS
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
DOCUMENTACION GERENCIA DE TECNOLOGIA Informe de Situación Julio 2012
DOCUMENTACION GERENCIA DE TECNOLOGIA Informe de Situación Julio 2012
Reunión de los requerimientos de la red
A B C D E Aplicando Gestión de Procesos La participación es la clave Alfredo Correa de la Maza Jefe División Proyectos de Procesos BancoEstado Octubre.
Procesos de la Dirección de Proyectos para un proyecto
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
PLANEACION DE UNA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance.
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad
Las etapas de un proyecto
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Diferencias entre Supervisión y Gerencia de Proyectos
Ciclo de vida de la administración de servicios de TI
Metodología para el desarrollo de Software educativo POO
SISTEMAS II CICLO DE VIDA.
Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa.
Ximena Romano – Doris Correa
Fin Fase Elaboración Presentación al director del proyecto Agenda –Objetivos –Cumplimientos –Conclusiones Presentación al director del proyecto Agenda.
Presentación Final Proyecto Originación de Crédito Especialización en construcción de software Universidad de los Andes Bogotá Julián Morales.
Especialización en Desarrollo de Software
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
Proceso de Gestión de Proyectos
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
ASIGNACIÓN DE ROLES.
Proceso de Aseguramiento de la Calidad. CONTENIDO 1.Objetivo y Alcance del ProcesoObjetivo y Alcance del Proceso 2.Términos y DefinicionesTérminos y Definiciones.
KICK OFF Nombre de su cliente
1 1 mayo, 2012 Rev Rediseño del proceso Cambio de imagen del proceso Se señala la entrada al proceso pero no se indica con qué actividad específica.
Grupo 10 – 2008 Proyecto de Ingeniería de Software
Reunión informativa sobre las nuevas actividades desarrolladas en el marco del Plan Estratégico
UNIVERSIDAD LATINA II. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR.
Roles de Open UP.
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Producto SETI Buenos Aires, Septiembre 2008 Propuesta de Servicios Consultoría. Soluciones informáticas.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Identificación de oportunidades y necesidades del cliente
Introducción al proceso de verificación y validación.
Corporación Phoenix CA.
Proyecto: Lanzamiento QUICK ORDER. Objetivo General  Desarrollar el sistema de información de acuerdo a los requerimientos establecidos por el cliente,
Evaluación de sistemas de cómputo Edna Martha Miranda Chávez Sergio Fuenlabrada Velázquez Tema XVII Metodología para la selección e instalación de un sistema.
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
Sistemas integrados de gestión
Proyecto de Ingeniería de Software 2008 Proyecto TITA Soft. Grupo 02.
Introducción a la Administración de Proyectos
2. Evolución de la Calidad
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Reorganización de la Dirección de Servicios de Información Administrativa (propuesta)
1 CICLO DE VIDA. 2 CICLO DE VIDA DE Los Sistemas de Información “ Es un proceso por el cual los analistas de sistemas, los ingenieros computacionales,
Entregables del Proyecto
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

BizAgi - Business Agility Metodología OnTarget Xpress 2009

Descripción general de BizAgi OnTarget Xpress™ Agenda Descripción general de BizAgi OnTarget Xpress™ Descripción detallada de BizAgi OnTarget Xpress™ : Equipo de Trabajo

BizAgi OnTarget™ Implantación Análisis y diseño Construcción Certificación Iniciación Acordar plan, alcance y grupo de trabajo Detallar la especificación y diseñar la solución BizAgi Desarrollar y aprobar internamente la aplicación BizAgi Probar y entregar a satisfacción la aplicación Instalar aplicación en producción Es una metodología Iterativa.

Objetivo: Acordar grupo de trabajo, alcance y plan Detalle Iniciación Objetivo: Acordar grupo de trabajo, alcance y plan Entradas Actividades Fase de Iniciación Salidas (Entregables) Operational Process Propuesta comercial Entrega de Preventa a Servicios Plan de Proyecto (aprobado por el cliente) Contrato y/o SOW Reunión kick-off Alcance del proyecto (basado en Análisis de Preventa). Cronograma macro Acuerdo con cliente sobre alcance Análisis de Preventa Operational Process Presentación al cliente de metodología de proyecto Acta de reunión kick-off Conteo Preventa Elaboración del Plan de Proyecto Situación actual del cliente Creación cronograma detallado Operational Process

Detalle Análisis y Diseño Objetivo: Detallar la especificación y diseñar la solución BizAgi Entradas Actividades Fase de Análisis y Diseño Salidas (Entregables) Operational Process Levantamiento de Arquitectura Especificar detalle funcional (pantallas, validaciones, asignaciones, reglas de negocio y políticas) BizAgi Spec (presentación y documento) Flujo del Proceso BizAgi Tech (presentación y documento) Definir el modelo de datos Diseñar interfaces Levantamiento de arquitectura Operational Process Diseñar seguridad Diseñar componentes (tareas programadas, reportes, formas de consulta, userfields, importación/exportación de archivos) Mapear campos funcionales Operational Process Diseñar parametrización Pruebas de concepto

Objetivo: Desarrollar y probar internamente la aplicación BizAgi Detalle Construcción Objetivo: Desarrollar y probar internamente la aplicación BizAgi Entradas Actividades Fase de Construcción Salidas (Entregables) Operational Process Levantamiento de Arquitectura (actualizado) Construcción funcional BizAgi Spec (actualizado) Construcción técnica BizAgi Spec BizAgi Tech (actualizado) Pruebas internas basadas en casos de prueba BizAgi Tech Aplicativo Operational Process Pruebas integrales con el cliente Manual de Instalación del Aplicativo Definir estrategia para elaboración de casos de prueba Reality Check Inducción para elaboración de casos de prueba Casos de prueba * Operational Process Construcción casos de prueba * Participar en la preparación del ambiente de certificación * Actividad y/o entregable del cliente

Detalle Certificación Objetivo: Probar y entregar a satisfacción la aplicación Entradas Actividades Fase de Certificación Salidas (Entregables) Operational Process Documento de Instalación  del aplicativo Garantizar la calidad de la aplicación Acta de certificación Reporte y seguimiento de incidentes Ejecutar los casos de prueba Aplicativo Informe de desempeño Resolver incidentes presentados BizAgi Tech BizAgi Spec actualizado Operational Process Pruebas de desempeño Casos de Prueba BizAgi Tech actualizado Actualizar la documentación BizAgi Spec Capacitar a usuarios finales* Masificar uso de la aplicación * Operational Process * Actividad y/o entregable del cliente

Objetivo: Instalar aplicación en producción Detalle Implantación Objetivo: Instalar aplicación en producción Entradas Actividades Fase de Implantación Salidas (Entregables) Operational Process Acta de certificación Instalar la aplicación en producción * Aplicación en producción Informe de desempeño Acta de terminación Estabilizar el sistema Manual de Instalación  del aplicativo Documentación Actualizar y entregar documentación Operational Process Operational Process * Actividad y/o entregable del cliente

Equipo de trabajo

Equipo de trabajo BizAgi Nombre Gerente de Proyecto Consultor Funcional Consultor Técnico Principal responsabilidad Responsable de la ejecución del proyecto controlando alcance, tiempo, costos y calidad Asegurar que la solución funcional corresponde a las necesidades del negocio Asegurar que la solución técnica responde a las necesidades técnicas del proyecto

Equipo de trabajo del cliente Nombre Gerente de Proyecto Líder Funcional Líder Técnico Usuarios finales Principal responsabilidad Responsable de la ejecución del proyecto controlando alcance, tiempo, costos y calidad Proporcionar la información del flujo del proceso, casos de prueba y coordinación de pruebas Encargado de la arquitectura técnica requerida y del desarrollo de interfaces  Encargados de entregar el detalle y hacer pruebas