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A B C D E Aplicando Gestión de Procesos La participación es la clave Alfredo Correa de la Maza Jefe División Proyectos de Procesos BancoEstado Octubre.

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1 A B C D E Aplicando Gestión de Procesos La participación es la clave Alfredo Correa de la Maza Jefe División Proyectos de Procesos BancoEstado Octubre 2010

2 Aplicando Gestión de Procesos
Primeros Aprendizajes; de documentar procedimientos a documentar procesos

3 Primeros Aprendizajes
Proceso Conjunto de actividades, interacciones y recursos con una finalidad común: transformar las entradas en salidas que agreguen valor a los clientes

4 Primeros Aprendizajes
Proceso de Sucursal Cta. Cte. Proceso de Cta. Cte. Verbo + objeto Vender Cta. Cte. Reutilización de elementos A B C D E A D A X Y D

5 Aplicando Gestión de Procesos
De proyectos de diseño / rediseño de procesos A Instalar prácticas de Gestión de Procesos Primeros Aprendizajes; de documentar procedimientos a documentar procesos

6 Prácticas Gestión de Procesos
Objetivo de Gestión de Procesos Objetivo Instalar y mantener en el tiempo las prácticas de gestión de procesos con la finalidad de mejorar la calidad, eficiencia y riesgo operacional de los procesos Prácticas = Acciones recurrentes y observables Prácticas Gestión de Procesos Monitoreo Estabilización Optimización

7 Instalar Nuevas Prácticas
Metodología Instalar Nuevas Prácticas ETAPA N° 0 ETAPA N° 1 ETAPA N° 2 ETAPA N° 3 ETAPA N° 4 Preparación de la mesa de trabajo Sistematizar Prácticas de Monitoreo Sistematizar Prácticas de Estabilización Sistematizar Prácticas de Optimización Comprensión del Proceso Identificar Proceso a Gestionar Identificar Equipo de trabajo y Resp. del Proceso Inicio de la mesa de trabajo.

8 Mapa de Procesos / Cadena de Valor Responsables de Procesos
Necesidades de los Clientes Procesos de Dirección necesidades de los Clientes Satisfacción de las Procesos de Negocio Resp. Resp. Resp. Procesos de Soporte Resp.

9 Ideas y Reglas Básicas para trabajar una mesa
Foco, pensar en nuestro cliente final Pensar como equipo, no en silos Darnos un espacio de confianza (reconocer y aceptar fortalezas y debilidades) Pedir la palabra (reuniones efectivas , conversaciones ordenadas) Enfocar la conversación en Procesos (no en las herramientas involucradas en el mismo) Los Responsables de Procesos deben coordinar las reuniones

10 Instalar Nuevas Prácticas
Metodología Instalar Nuevas Prácticas ETAPA N° 0 ETAPA N° 1 ETAPA N° 2 ETAPA N° 3 ETAPA N° 4 Preparación de la mesa de trabajo Sistematizar Prácticas de Monitoreo Sistematizar Prácticas de Estabilización Administrar Mejora Continua Comprensión del Proceso Identificar Proceso a Gestionar Dar marco conceptual y validar proceso Identificar Equipo de trabajo y Resp. del Proceso Diseñar flujo del proceso Inicio de la mesa de trabajo.

11 Comprensión del Proceso
Producto del proceso B A D E C ? ?

12 Instalar Nuevas Prácticas
Metodologías ETAPA N° 0 ETAPA N° 1 ETAPA N° 2 ETAPA N° 3 ETAPA N° 4 Preparación de la mesa de trabajo Sistematizar Prácticas de Monitoreo Sistematizar Prácticas de Estabilización Administrar Mejora Continua Comprensión del Proceso Identificar Proceso a Gestionar Dar marco conceptual y validar proceso Identificación Métricas existentes asociadas al Proceso. Identificar Equipo de trabajo y Resp. del Proceso Diseñar flujo del proceso Definir indicadores y diseñar Panel de Control. Kick Off de la mesa de trabajo. Evaluar estado del proceso

13 Panel de Control del Procesos Monitoreo
Criterio de aceptación CALIDAD Cumplimiento de Plazos (flujo) 95% en un tiempo x 3 Hr. Stock en plazo 90% del stock en plazo 84% 79% Indicador Estándar Volumen o cantidad Calidad, eficiencia, eficacia, incidentes,.. Con acuerdo entre las partes Panel simple A nivel del proceso A nivel de etapas A nivel del actividades

14 Balance del Flujo Monitoreo
Ojo con las tierra de nadie Asegurar balance, distinguiendo flujo de stock

15 Instalar Nuevas Prácticas
Metodologías ETAPA N° 0 ETAPA N° 1 ETAPA N° 2 ETAPA N° 3 ETAPA N° 4 Preparación de la mesa de trabajo Sistematizar Prácticas de Monitoreo Sistematizar Prácticas de Estabilización Administrar Mejora Continua Comprensión del Proceso Identificar Proceso a Gestionar Dar marco conceptual y validar proceso Identificación Métricas existentes asociadas al Proceso. Identificar acciones Correctivas Identificar Equipo de trabajo y Resp. del Proceso Diseñar flujo del proceso Definir indicadores y diseñar Panel de Control. Identificar capacidad de producción Kick Off de la mesa de trabajo. Generar Versión actualizada del proceso Evaluar estado del proceso Generar plan estabilización Ver Ejemplo

16 Ficha Plan de Estabilización
Etapa Diagnóstico Actividad Impacto/ Resultados Esperados Responsable Iniciativa Plazo Estado Punto de atención

17 Priorización Planes de Estabilización

18 Resultado

19 Instalar Nuevas Prácticas
Metodologías ETAPA N° 0 ETAPA N° 1 ETAPA N° 2 ETAPA N° 3 ETAPA N° 4 Preparación de la mesa de trabajo Sistematizar Prácticas de Monitoreo Sistematizar Prácticas de Estabilización Administrar Mejora Continua Comprensión del Proceso Identificar Proceso a Gestionar Dar marco conceptual y validar proceso Identificación Métricas existentes asociadas al Proceso. Identificar acciones Correctivas Administrar Mejora Continua Identificar Equipo de trabajo y Resp. del Proceso Diseñar flujo del proceso Definir indicadores y diseñar Panel de Control. Identificar capacidad de producción Lista Única de requerimientos Kick Off de la mesa de trabajo. Generar Versión actualizada del proceso Evaluar estado del proceso Generar plan estabilización

20 Aplicando Gestión de Procesos
BPM ? De proyectos de diseño / rediseño de procesos A Instalar prácticas de Gestión de Procesos Primeros Aprendizajes; de documentar procedimientos a documentar procesos

21 Aplicando Gestión de Procesos

22 GRACIAS


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