ESTRATEGIAS PARA UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA FORMULA VVV (a.Merhabian)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación no verbal.
Advertisements

ATENCION AL CLIENTE Claves para la gestión de clientes.
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
Expresión Oral y Escrita II
EXPRESIÓN ORAL Conocer con exactitud lo que quiere decir o comunicar.
Comunicación efectiva
Lenguaje Corporal.
Creo Que el mejor regalo que puedo recibir de alguien es que me vea, que me escuche, que me entienda y que me toque. El mejor regalo que puedo dar es.
Comunicación verbal y no verbal
COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
SUGERENCIAS PARA LA INTERACCIÓN
LA EXPOSICIÓN ORAL Martha Lucia Arias Solórzano.
Comunicación no verbal
Alejandra Bustos Castro Punto de Encuentro .cl
¿Cómo lograr una comunicación efectiva?
Aspectos esenciales … El lenguaje: Verbal, No verbal, Paraverbal
TIPOS DE EXPOSITORES QUE REFLEJAN MALOS HÁBITOS EN LA EXPRESIÓN ORAL
MENSAJE CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 1 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 2 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO.
HÁBITOS CORRECTOS DE EXPRESIÓN ORAL
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
COMUNICACION EFECTIVA
LA VOZ Y EL LENGUAJE LA COMUNICACIÓN VERBAL
ASERTIVIDAD.
Elementos presentes en el proceso comunicativo Roberto Arancibia Díaz.
PERSONALIDAD E IMAGEN CORPORAL Porque nunca tendremos una segunda oportunidad de causar una primera impresión.
TR 1-1 Rev. 10/2006 TR 3-1 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Objetivos 1.Explicar aspectos que deben considerarse en la preparación y.
LA COMUNICACIÓN. LA ASERTIVIDAD. Tema INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE COMUNICACIÓN Acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que.
MODULO INSTRUCCIONAL: “LAS RELACIONES HUMANAS”
Comunicación verbal y no verbal
1 ESQUEMA DE TRABAJO T.E. SESIÓN 1 - Justificación de la necesidad de realizar una BAE-TE. - Definición y objetivos de la entrevista. - Fallos en la entrevista.
Expresión Oral. Técnicas y Estrategias.
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
Habilidades para la comunicación oral
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
Los secretos del lenguaje corporal
Comunicación no verbal.
CODIGO RADIOFONICO.
TALLER DE HABILIDADES COMUNICATIVAS
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
ZZZZZZZZ  ING:COMERCIAL Y FINACIERA INTEGRANTE:  WENDY HUAMANO GONZALES TEMA:  LA CONDUCTA NO VERBALES  CUARTO SEMESTRE.
Las Habilidades del Comunicador Eficaz
LOS RECURSOS PERSONALES DEL ORADOR
El Arte de la Comunicación
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA CONSEGUIR EL ÉXITO.
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
UNIVERSIDAD YACAMBU HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN
Comunicación positiva en la familia
COMUNICACIÓN: EXPRESIÓN, LENGUAJE, FUNCIONES, LENGUA, DIALECTO, HABLA
Una casa es buena, según como se vive en ella. No, como esta hecha.
LA COMUNICACIÓN.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Análisis y Expresión Verbal Sugerencias para sus futuras exposiciones Mtra. Angélica Y. Rodríguez Gtz.
ELEMENTOS PERSONALES Y DE CONTENIDO. COMOPETENCIA DE EXPRESIÓN ORAL LEOENTIENDO ESCRIBOEXPRESO APRENDIZAJES.
Hablando en Público Lección 9. Pronunciando su Discurso I. ¿Cuáles son algunos mecanismos de llevar un discurso que tienen relación con la efectividad.
NIVEL DE ESTUDIOS: INGENIERO EN ELECTRONICA CON MAESTRIA EN MANUFACTURA OPCION AUTOMATIZACION.
Servicio al vecino/ciudadano:
LA COMUNICACIÓN. LA ASERTIVIDAD. Tema INTRODUCCIÓN a) CONCEPTO DE COMUNICACIÓN: Acto por el cual un individuo establece con otro un contacto.
La comunicación interpersonal
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA UNIDAD DE ADMISIÓN CURSO PROPEDÉUTICO LENGUAJE Comunicación verbal y no verbal Prof.ª Arex Aragón Prof. Víctor.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
La Comunicación Oral Margarita Fontánez Pérez Semi 1001.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
CPMUNICACIÓN PARA LA GESTIÓN
HABILIDADES GERENCIALES
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS PARA UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA FORMULA VVV (a.Merhabian)

VISUALES 55 % VOCALES 38% VERBALES GESTOS-ADEMANES-POSTURA DISTANCIA-VESTUARIO TONO-VOLUMEN-VELOCIDAD-ENFASIS IDEAS-CONTENIDO-LENGUAJE-SECUENCIA-TEMA VISUALES 55 % VOCALES 38% VERBALES 7%

ELEMENTOS VISUALES Imagen física que los demás perciben de nosotros en el momento en que nos estamos comunicando. Gesticulación, movimientos, desplazamientos, vestuario, apariencia física, entre otros.

VESTuario

vestuario NEGRO GRIS CAFÉ ROJO VERDE CELESTE AZUL BLANCO COLOR:Produce respuestas emocionales en las personas TRANSMITE: NEGRO GRIS CAFÉ ROJO VERDE CELESTE AZUL BLANCO Seriedad, respeto, elegancia Formalidad, negocios Distensión, aire libre Energía, fuerza, vitalidad Armonía, menos formal Sugiere liviandad, distensión Serenidad, respeto. Política y diplomacia Paz, neutralidad, felicidad actividad

EXPRESIÓN FACIAL Y GESTOS “Cuide que su expresión facial y su tono de voz no contradigan sus palabras, dando la impresión de que piensa algo distinto”. (Manchester Open Learning). Refleje energía Conozca sus gestos nerviosos No exagere

POSTURA Y MOVIMIENTOS

MANOS Y BRAZOS

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN NO VERBAL Contacto visual: Dirigir a todas las zonas del público Duración:5 segundos. LA MIRADA

ELEMENTOS VOCALES Todo lo que implica la voz se confiere a los elementos vocales: Articular Modular Velocidad Volumen Fuerza

La Voz “El tono y la calidad de la voz pueden determinar la efectividad del mensaje y la credibilidad del comunicador” Pausas Ritmo Intensidad Modulación Tono

ELEMENTOS VERBALES Se refiere a las palabras, métodos lingüísticos, desde la forma de estructurar las ideas que formulamos, términos que utilizamos, selección del lenguaje, hasta el contenido del mensaje que transmitimos. Id I IDEAS VOCABULARIO METALENGUAJE

Tono y timbre Dicción: pronunciación Intensidad 80 o12o decibeles Naturalidad Ritmo: Velocidad-pausas

-Me dijiste: ”Vives cantando tus males, espantas!!” Si supiéramos cuántas y cuántas veces se entienden mal nuestras palabras, habrían en este mundo mucho más silencios” (O.Glaser) -Me dijiste: ”Vives cantando tus males, espantas!!” -No!, te dije: “vives cantando, tus males espantas”

Ejercicios

Ejercicios Nosotros que nos queremos tanto debemos separarnos no me preguntes más

Ejercicios Nosotros que nos queremos tanto debemos separarnos no me preguntes más

Ejercicios Nosotros debemos terminar con la piratería de libros