Propuestas Educativas para su Solución www.uned.es/jutedu.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Comportamientos que deben ser fortalecidos”
Advertisements

COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
DAFO: LÍNEA ESTRATÉGICA PEDAGOGÍA
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y VIDA PLENA
Realizado por: Edda Duque Acosta
CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA S.E.P.
Dominicas de la Anunciata
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
DESARROLLO PROFESIONAL
Evaluación de las Competencias Discentes
Programa Maestros Comunitarios 2012
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Programa educación preescolar 2004.
NUEVOS PROYECTOS PARA UNA NUEVA ESCUELA ● POR UNA ESCUELA QUE HABLA, LEE, CONVERSA Y ESCRIBE. Fuengirola 20 de enero de 2009.
Asamblea de Educación 2014 “Comprometidos en la Misión” Comisión de Educación Características indicativas de la persona comprometida, que necesitamos reforzar.
POSIBILIDADES Y CONDICIONAMIENTOS ” L A EDUCACIÓN BILINGÜE EN EL D EPARTAMENTO DE S AN C ARLOS.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
Licenciatura en Educación Primaria
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Nuestra escuela Programa Nacional de Formación Permanente
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Marco de Buen Desempeño Docente
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Construcción de Ciudadanía
CONGRESO REGIONAL AYACUCHO
Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal
Lic. Daniel Pareja Ponce
COMPETENCIAS CIUDADANAS
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Área de Ética y Valores Humanos Proyecto de Ética Valores: Diálogo, Respeto, lealtad,Sentido de Pertenencia y Convivencia. ESP. Norma Campillo Serpa.
EL AMBIENTE EDUCATIVO EL AMBIENTE EDUCATIVO 4 4 Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy Y LA ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA DE HOY Y LA ORGANIZACIÓN DE LA.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
Escuela:espacio de paz
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Secretaría de Educación y Cultura
Evaluación de las competencias básicas
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Jóvenes Hacedores De Paz
Unidad didáctica para profesores y tutores
ORIENTADOR EDUCATIVO.
La UNESCO y la diversidad
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
Pastoral educativa: una tarea, dos procesos, tres opciones, cuatro frentes, cinco competencias
Marco General para la Educación Secundaria
ENCUESTA CULTURA 4EMyUv8afu1nlZj8fsYM/viewform.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
Redefinir y revalorar la docencia ante los desafíos del siglo XXI
Secundaria Perfil de Egreso
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
El rol del docente en la educación universitaria Tracey Tokuhama-Espinosa, Ph.D. Marzo 2015.
Marcela Montero M. EDUCACIÓN PARA LA PAZ. Conceptos Clave Educación Noviolencia Paz.
Transcripción de la presentación:

Propuestas Educativas para su Solución

Comenio, J.A. (1922): Didáctica Magna La sal preserva de la corrupción. SAL es el triple objetivo de la escuela: S apere : Pensar con sabiduría Agere : Actuar con honestidad Loqui : Hablar con propiedad

Díez Hochleitner, R. (2003) Ser tolerante es tener una referencia clara para poder dialogar, para tener hábitos y aptitudes que muestren haber accedido a un cierto grado de sabiduría

Mayor Zaragoza. F. (2005)...será de esta convivencia en mestizaje de la que pueden surgir las pertinentes soluciones que el futuro del mundo necesita para ajustar y enderezar su propio rumbo.

Gallego, D. y Gallego, M.J. (2004) Mientras los alumnos están en la escuela es labor del docente asumir su educación emocional, sobre todo porque en la sociedad actual muchos padres no terminan de asumirla.

García-Garrido, J.L. (2003) La escuela es y ha de ser el pórtico de entrada a la sociedad democrática, y como tal ha de organizarse y comportarse.

Medina, A. y Domínguez, M.C. (2005) La interculturalidad formativa es la síntesis creadora de nuevas formas de discurso, cercanía y verdadera búsqueda de identidades emergentes en la relación creadora de diversos estilos de educación, paz y sincera colaboración en la construcción de valores.

Betancort, I. (2003) Los contenidos que se han de trabajar en la escuela deben ser aquellos que ayuden a conocer al alumno el medio que le rodea, y a reflexionar sobre su transformación para mejorar la calidad de vida y construir una democracia real con paz y justicia.