La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Planificación del Producto
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Secciones Material dirigido a Docentes y.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Módulo: Creación de comunidades virtuales
Estructura ideal de un EVA
Dra. Nancy Reyes
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Preguntas Frecuentes Aspectos relevantes Taller de Tecnologías para la Práctica Educativa Regresar Debes saber que los asesores que fungen como facilitadores.
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
BLACKBOARD LEARNING SYSTEM ML
PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria.
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
AGROECOLOGIA Bienvenidos al curso.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
Uso Pedagógico del FORO Aplicación educativa de las tecnologías de la Información TICs ¿Que son los Foros en Educación? El foro es una de las herramientas.
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Los módulos de la página de inicio (Mi UOC)
Sistema Nacional de Consejería Ruta sugerida para transitar en el curso Ruta sugerida para transitar en el curso.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
TUTORIAL PARA ESTUDIANTES
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
Programa Formando Formadores Guía para Participar en Foros de Colaboración ¿Qué es el Foro? Es un lugar donde puedes compartir opiniones, experiencias,
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Internet en la Docencia Unidad 3. Plataforma Educativa Estructura del Curso PROGRAMA EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
“ Educación para todos con calidad global ” Entornos de aprendizaje - AVA FI-GQ-GCMU V El curso fue creado en un Ambiente Virtual.
SITIO RECOMENDADO PARA REALIZAR LA WIKI
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
Metodología para elaborar y virtualizar material didáctico
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
Herramientas Telemáticas
Actividades, Materiales y Herramientas. COMPONENTES DEL PRODUCTO 2 Los productos de cada unidad incluyen la descripción de los siguientes elementos que.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Haciendo click en Estadística Básica 2010_ 2c Ingresarás al aula virtual.
Funciones del tutor virtual
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
MOMENTO 4 SESION II, III y IV AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE - AVA Equipo Pedagógico Proyecto
Estrategias de aprendizaje
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Bienvenido al curso Procesos de Cárnicos Curso del campo de formación disciplinar específico del programa de Ingeniería de Alimentos.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
¡Hola! Este espacio te permitirá analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro – estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado.
¿Cómo consulto y puedo guardar para después consultar el contenido de un curso cuando viene en presentaciones en pdf y zip? LIC. DALVIN LUGO – TUTOR VIRTUAL.
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
Manual del estudiante Diplomado de Televidencia Crítica Tú eres el mago ¡Toma el control! 1.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Transcripción de la presentación:

La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.

Columna Izquierda Estructura del Aula Virtual La plataforma de aprendizaje Moodle está conformada por el aula virtual, la cual estará estructurada de la siguiente manera: Cada columna está integrada por pequeñas unidades llamados Bloques, éstos permiten agrupar, categorizar y clasificar sus contenidos. La descripción de los contenidos de cada una de las columnas, te facilita la gestión en el aula virtual. Barra de Menú Columna Central Columna Derecha

MVAC – MOOAMEVA01 – RECURSOS – ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Haga Clic sobre el bloque que deseas consultar TERMINAR

Columna Central En resumen, la columna central incluye los contenidos y actividades del curso. Su presentación es variable y depende del criterio del tutor/diseñador. Un ejemplo es la estructura del módulo de Ambientación en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) En el “Bloque 0”, se han configurado los siguientes recursos y actividades: En la parte superior central, título del módulo e imagen alusiva. Slogan: “Hacia la innovación tecnológica…” Objetivo del módulo: te permitirá conocer hacia dónde se dirige el aprendizaje y lo que se pretende alcanzar con este curso. Etiquetas de recursos informativos, actividades interactivas y de evaluación.

Columna Central Recursos Informativos Constituido por una etiqueta y conformado por todos los recursos que cumplen la función de informar, orientar y guiar hacia el alcance de las metas que se te plantean. En este módulo se presentan los siguientes recursos: Bienvenida El Tutor Presentación del Módulo Guía para el Participante Cartelera Informativa Es el inicio y primer recurso que debes consultar como conexión previa hacia el logro de los objetivos de la ambientación (en este caso se presenta un video de bienvenida). Contiene la presentación personal del tutor que, a pesar de no estar cara a cara, te permitirá conocerlo y tener una imagen más aproximada de quien guiará el desarrollo del curso. Agrupa información general del módulo: fundamentación, objetivos y contenidos. Se refiere a este recurso que estás consultando. Presenta los aspectos generales que orientan las acciones para el desarrollo de las actividades previstas en el módulo. Está constituida por un foro informativo donde, el tutor hace anuncios importantes.

Columna Central Actividades Interactivas y de Evaluación Etiqueta que agrupa las actividades que tendrás que realizar a fin de lograr los objetivos planteados durante el desarrollo del módulo. Están conformadas por: Estrategia de Evaluación Foro Social Establece las técnicas, recursos y ponderación de las actividades previstas para la valoración del módulo. Exige del participante: dedicación, adecuación, calidad, puntualidad, suficiencia y organización. Es una actividad que promueve la comunicación asincrónica entre todos los actores del proceso a fin socializar y entretener. Está previsto para que participes activamente con temas libres. Para la participación o creación de foros debes estar pendiente de: Haber configurado en tu perfil la opción “no enviar copias de las participaciones”, caso contrario, tu correo electrónico se inundará de mensajes. Para generar interactividad recuerda contestar a tus compañeros cuando te soliciten, o simplemente cuando desees intervenir. Con el fin de participar, activa la opción de colocación de nuevo tema, incluye un título alusivo y, en el espacio indicado o editor de palabras, describe tu tema. Puedes dar lo formatos que quieras, incluir imágenes, plasmar tu creatividad y personalizar tus anuncios. El editor de texto te permitirá realizar las acciones mediante el uso de los menú respectivos. También existe la opción “responder” al foro de otro participante:

Columna Central Aprendizaje Colaborativo Debido a que nunca faltan los problemas y que gracias a ellos desarrollamos destrezas y habilidades que nos permiten resolverlos, en especial cuando trabajamos en equipo, se ha configurado este foro para favorecer el trabajo colaborativo y cooperativo en forma asincrónica, por lo que tu participación es de suma importancia para resolver problemas o dudas sobre el uso de la plataforma, envío de documentos, creación de tu perfil, interacción, participación en alguna actividad o comprensión del algún tema. Aquí encontrarás el apoyo que buscas tanto del tutor como de tus compañeros virtuales de clase. Actividades Interactivas y de Evaluación

Explicada toda la estructura, te invitamos a revisar la Cartelera Informativa para comenzar a familiarizarte con la plataforma educativa Moodle y cumplir con las actividades que se te indican… Desde aquí te auguramos mucho éxito como profesional a la vanguardia de la tecnología educativa… Manos a la obra…!