Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS
Reforma Curricular de la Educación Normal
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE Reunión con Subsecretarios
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
INCIDENCIA DE LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN EDUCATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MEDIA Y ARTICULACIÓN CON LA EDUCACIÓN TERCIARIA FORO EDUCATIVO DEPARTAMENTAL.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Garantizar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades sin desequilibrios regionales ni inequidades sociales. Garantizar una.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
Dirección de Nivel primario
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
Colegio Inglés George Chaytor
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
AULAS VIRTUALES Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza.
EL CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: “UNA ESCUELA PARA TODOS”
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
Jacqueline Angulo C. / Richar Rocha C.
Bienvenidas queridas familias 2014
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
Marco de Buen Desempeño Docente
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
PENSAMIENTO CRÍTICO Y UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE TICs.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Jornada de Reflexión PEI
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Coordinadores de Curso
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
PRINCIPIOS Pedagógicos
Catamarca, 30 de julio 2014 LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CULTURA EVALUATIVA Prof. Marisa Díaz Subsecretaria de Planeamiento Educativo Ministerio de Educación.
Marco Para la Buena Enseñanza.
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
FORO EDUCATIVO NACIONAL EVALUAR ES VALORAR POLÍTICA MUNICIPAL EN EVALUACIÓN BOGOTÁ
Márquez Hernández Aida Isabel Salinas Perales Ariadna Sarai Feria Zepeda Claudia Patricia Contreras Hernández Candy Buenfil Ramos Lauren Evelyn ANALISIS.
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
“Paulo Freire” INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 9.
Y su relación con ....
BIENVENIDOS.
Concepto: CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
PhD. Sonia Guerra Iglesias
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Equipo Venado Tuerto PROFETECNO CAMPS, Elián Cal, Luciana CABRERA, Mariela BIN, Antonela BARTOLUCCI, Laura EMANUELLI, Ayelén BENITO, Verónica.
POSTÍTULO: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA Derecho, Inclusión y Desarrollo: Estrategias Institucionales y Pedagógicas.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes Rolando Herrera Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes Rolando Herrera

Analogía con la Película «El Circo de las Mariposas» La película nos movilizó en dos grandes reflexiones:  «Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo»  La persona es lo que cree ser.

Aspectos que vincula La inclusión: Igualdad de oportunidades aceptando las diferencias y el trato equitativo a los alumnos. El aprendizaje colaborativo Respeto de la diversidad cultural El rol del docente actual: facilitador, guía, orientador Es importante valorar las fortalezas y virtudes de cada ser humano. Como docentes debemos propiciar que los alumnos las desarrollen y potencien, construyendo sus propios conocimientos, para su formación integral, fundamental para desenvolverse plenamente en la sociedad.

En busca de un Marco político pedagógico que respalde nuestras inquietudes Cabe preguntarnos: ¿Cómo fortalecer los procesos de inclusión, retención y promoción en la escuela, atendiendo a la diversidad de intereses y expectativas de los alumnos? ¿Qué nuevas prácticas y formatos institucionales son necesarios para acompañar las trayectorias de nuestros estudiantes, para lograr una educación de calidad?

Nuevos desafíos para el docente  Promover el trabajo colaborativo organizando institucionalmente la enseñanza.  Articulación entre los niveles dentro del sistema educativo.  Mayor responsabilidad del profesional docente: capacitación sobre prácticas pedagógicas inclusivas.  Respetar los tiempos de aprendizajes de los alumnos/as  Promover estrategias que desarrollen maneras significativas y positivas de aprender.  Garantizar el acceso, permanencia y terminalidad de la educación obligatoria.