ASPECTOS BASICOS DE LA ADMINISTRACION DE VENTAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
Advertisements

Conceptos Básicos de Administración de Recursos Humanos
Capítulo 20 Dirección de la fuerza de ventas Dirección de Marketing
LA VENTA CONSULTIVA.
EVOLUCIÓN Y REVOLUCIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Por. Juan Fernando Torres
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
Publicity o propaganda
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Ing. Carolina Castañeda
SEGMENTACION DE MERCADOS
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Administración y Funciones de la administración
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
ESTRUCTURAS DE LAS ORGANIZACIONES
Administración y Planeación
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.
Dirección de Recursos Humanos
Trabajo realizado por: Marlene Calizaya P. Janette Flores M. Christian Lizarazú E. Limber Cabrera L. Jaime Fernandez D.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
Medición del Mercado.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
NEGOCIACION COLECTIVA
Organización de la Fuerza de Ventas
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
NESTOR VANEGAS GALEANO AGOSTO DE 2011
La Fuerza de Ventas Marketing II.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Outsoursing.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
Promoción.
Administración de Empresas
Estructura Organizacional
MÉTODOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
INTRODUCCIÓN Y EVOLUCION DE LA TGA
UNIDAD III ADMISION DE PERSONAS
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia

TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
ADMINISTRACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Instrumentación y evaluación del marketing
PLANEACION Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
Tema: Diseño de investigación de mercados
CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
ESTRUCTURA Y DIVISION DE FUERZAS DE VENTAS
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Gestión de Ventas y Administración de Canales de Distribución
ADMINISTRACION DE VENTAS
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.  PEQUEÑAS EMPRESAS Una persona desarrolla el trabajo de mercadotecnia (investigación, venta, publicidad, servicio.
OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN
Esta diapositiva debe estar puesta una vez ingresen los asistentes a quienes se debe saludar de mano, una vez conozcamos su nombre debemos escribirlo en.
APLICACIÓN DE PERSONAS
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS
Administración del Tiempo y del Territorio de Ventas
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
Módulo Mercadotecnia Clase 2
La creciente importancia de la Gerencia de Capital Humano
Presupuesto de Ventas.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
PRIMER TRIMESTRE AÑO 2013 RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
Transcripción de la presentación:

ASPECTOS BASICOS DE LA ADMINISTRACION DE VENTAS

Concepto de Administración de Ventas Es el proceso personal o impersonal de ayudar, persuadir a un cliente potencial para que adquiera un producto o servicio. Origen de Administración de Ventas Existían 4,000 A.C., cuando los árabes viajaban en caravana para comercializar sus productos en la mesopotámica y Egipto. El modo de las ventas evolucionó durante la edad media, cuando se reconoció que las ganancias podían esta justificadas mediante la prestación de servicios, de espacio o tiempo.

Esencia de la Administración de Ventas Consiste en el aspecto de la dirección del personal de ventas de las operaciones de mercadotecnia de una compañía. Las operaciones de mercadotecnia consiste en: Desde el reclutamiento, Entrenamiento, motivación Hasta evaluación de su desempeño y el uso de medidas correctivas

Funciones Generales de la Administración de Ventas El gerente posee las siguientes funciones: Planeación Organización Personal Dirección Control

Diferencias con Otros Puestos La imagen de la Compañía Independencia del Trabajo de Ventas Costos de las Ventas Importancia de la Función de Ventas La imagen de la Compañía Independencia del Trabajo de Ventas Costos de las Ventas

Responsabilidades y Funciones Entre algunas de ellas mencionamos: Planeación y presupuesto Determinación del tamaño y estructura de la organización de ventas. Reclutamiento, selección y entrenamiento Análisis del volumen de ventas, costos y utilidades. evaluación del desempeño de ventas.

Integración de la fuerza de ventas y El Marketing Incluye Publicidad Promoción de Ventas Ayudas de Ventas Exposiciones. Propaganda. Investigación de Mercados Planeación del Marketing de Ventas. Pronósticos. Desarrollo y planeación de productos. Desarrollo de mercado Relaciones Públicas.

Mega tendencia que Afectan Competencia extranjera. Expectativas cada vez mayores de los clientes. Mayor pericia del comprador. Énfasis creciente en el control de costos. Las Ventas Personales Ventajas: se centra en los compradores potenciales y Busca realizar una venta Limitaciones: Elevado costo

PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Diseño usado como herramienta principal para la toma de decisiones rápidas y acertadas. Tareas en el manejo de datos en ventas Reuniones y transmisión de datos Acumulación de datos Categorización de los datos Análisis de los Datos Circulación del análisis de los datos Desarrollo del escenario

Proceso de planeación Enfoque de la planeación Planeación dialéctica Diagnostico Pronostico Objetivos Estrategias Tácticas Control Enfoque de la planeación Planeación dialéctica Planeación de Contingencia Auditorias de las Ventas

DESARROLLO DE LA PLANEACION DE VENTAS Objetivos de la fuerza de ventas: se basan en el carácter de los mercados principales de la compañía y en la posición que desea ésta en estos mercados. Reclutamiento de la Fuerza de Venta Un reclutamiento debe: Ser un sistema bien planeado y operado debe ser continuo para combatir la alta rotación El reclutamiento consiste en encontrar candidatos potenciales a un puesto, comentarles acerca de la empresa y lograr que presenten una hoja solicitud de empleo.

El Proceso de Selección Ninguna de ésta debe utilizarse sola Las herramientas y técnicas de selección sólo son ayudas para el sólido juicio ejecutivo Entrevistas Iniciales de Selección Guía de entrevista Planee la entrevista. Prepárese, Interésese. Aliente al Solicitante a que hable sobre sí mismo. Describa con predicción las oportunidades. Recuerde escuchar con atención y en forma critica.

Capacitación De La Fuerza De Venta Importancia De La Fuerza De Venta: comprenden personal de compras mejor capacitado que interactúan con vendedores Evolución De Los Programas De Capacitación: sistema de compadrazgo, en donde se asigna un aprendiz a un jefe de ventas para aprender por observación e imitación Responsabilidad Por La Capacitación: se delega a los ejecutivos de línea, Capacitadotes Staff y Especialistas externos.

Desempeño de la Fuerza de Venta Factores internos e individuales (motivación) Factores externos Administración del tiempo y territorio La Ruta: es establecer formalmente un patrón par que le vendedor lo use cuando hace visitas Territorio. Estos deben : Seleccionar una unidad geográfica de control Hacer un análisis de la cuenta Desarrollar un análisis de la carga de trabajo Combatir las unidades geográficas de control Asignar personal de venta.

Muchas Gracias por su atención