EMILIA FERREIRO TEXTOS EN COMUNIDAD. ALFABETIZACION PERSONA ALFABETIZADA CULTURA ESCRITANUEVAS TECNOLOGIAS DETERMINADO MOMENTO DE DESARROLLO HISTORICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA LENGUA ESCRITA Aprender y enseñar a leer y escribir a través del uso de los textos sociales en el aula.
Advertisements

EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Diagnosticando IE.
Vocabulario Repaso B.
8 de setiembre “Día Internacional de la Alfabetización”
FERNANDO ALEAN RODRIGUEZ
LAS TICS EN LA EDUCACION
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
TRAMO PEDAGÓGICO PARA PROFESIONALES Y TÉCNICOS ISFDyT N°162 TORNQUIST MATERIA: «EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA» “Debemos preparar a la juventud para vivir.
Escuela, escritura y cine Concurso de guiones para cortometrajes
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE LENGUAJE
ENSEÑAR - APRENDER A LEER Y ESCRIBIR ES MÁS QUE “CUESTIÓN DE MÉTODO”
La lectura y la escritura
“Comprender y aprender para la vida”
DEBILIDADES En los niños y jóvenes se presenta un fenómeno generalizado, como es la apatía y las dificultades que poseen para leer y producir cualquier.
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
  Durante muchos años se sostuvo que para enseñar a leer y escribir era necesario comenzar con “las primeras letras”, proceso que se iniciaba recién en.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
UTILIZAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION «Correo Electrónico».
Gloria Rincón B. Profesora Escuela de Ciencias del Lenguaje Universidad del Valle Coordinadora RED Latinoamericana de Transformación docente en Lenguaje.
LA METODOLOGICA GEEMPA EN COLOMBIA Y CHOCÓ
ALFABETIZACIÓN INICIAL APRENDER A LEER Y ESCRIBIR PARA TODA LA VIDA
Los Programas de Español 2009
EL COMPUTADOR Prof. Segundo Fuquen. Que es el computador? Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
Reponer el texto, la palabra y la cultura
LA INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO Gloria Rincón Bonilla. Profesora Asociada de Univalle.
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
PROPUESTA SOLUCION CASO INFRAESTRUCTURA LABORATORIO AULA VIRTUAL.
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMATICA Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS EN MI AMBITO DE TRABAJO Lic. Claudia Nereida Juárez Nava MAESTRIA EN DOCENCIA Mayo 23 del.
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
¿Desde cuándo se conmemora? Desde 1967, todos los 8 de setiembre de cada año se conmemora el día Internacional de la Alfabetización.
CIIE.
Taller: Alfabetización Académica
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
Ministerio de Educación de la República de Panamá Materiales Digitales Educativos II Jornada sobre Educación y Tecnología de la Información y la Comunicación.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
PARALELISMO ENTRE LA DIDÁCTICA ACTUAL Y LA PROPUESTA.
Escuela:espacio de paz
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
EZEQUIEL ALVAREZ ATALA OCHOA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO.
Aprendizaje COMPRENSION DE LECTURA DELIA LEINNER Psicolingüística
Curso en línea para asesores de alfabetización. 2 Formar asesores con elementos teóricos y metodológicos para realizar su practica educativa. Proporcionar.
PARTES DEL CORREO ELECTRÓNICO
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Escribir, leer y aprender en la universidad
MODELOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS «POR UNA EDUCACIÓN CON SENTIDO» 2013.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ASESORA: MTRA. AURORA GISELA LOPEZ GARCIA PRODUCTO.
Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.
Aprender vocabulario por medio de recursos gráficos Lectura y Vida Ilustración y organización de la información (tabla de doble entrada) Experiencias Innovadoras.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
INSTITUCION EDUCATIVA LORGIA DE ARCO “Con unión, trabajo y exigencia alcanzamos la excelencia” Santander De La Cruz, 2010.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Análisis de prácticas en aula
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
MARÍA FERNANDA VARELA MORONI
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
Dar valor a la alfabetización México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER NUEVOS ENFOQUES Y NUEVAS MIRADAS.
¿Que es leer? Leer y escribir son construcciones sociales.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
Transcripción de la presentación:

EMILIA FERREIRO TEXTOS EN COMUNIDAD

ALFABETIZACION PERSONA ALFABETIZADA CULTURA ESCRITANUEVAS TECNOLOGIAS DETERMINADO MOMENTO DE DESARROLLO HISTORICO

PRACTICAS DE LECTURA Y ESCRITURA PROCESADOR DE TEXTOS LAPIZ, PAPEL, MAQUINA DE ESCRIBIR

NAVEGACION APRENDER A BUSCAR EN INTERNET CONFIABILIDAD

INTERNET EN LA ESCUELA INSTRUMENTO DIDACTICO

CORREO ELECTRONICO CHATSMS ABREVIATURAS

EL NIÑO, EL EDUCADOR Y EL CONTROL REMOTO JACQUES LIESENBORGH

APRENDER A MIRAR 1 APRENDER A GUIAR LA MIRADA

2 INTELIGENCIA DEL RELATO RELATO COHERENTE

3 CONSTRUCCION DE LO SIMBOLICO EL LUGAR DE LAS IMÁGENES EN LA ESCUELA

GRACIAS POR SU ATENCION FIN